Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

230 respuestas
¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?
4 suscriptores
¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?
Página
2 / 17
#16

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

A mi me dicen que están revisando mis documentos y me han hecho hacer un pequeño formulario, veremos ...

Con los sablazos que pega este broker a sus clientes me parecería alucinante que quebrara :D Pero sí es cierto que gastan mucho en publicidad, así que ya se verá.

En el peor de los casos cubre el fondo de garantía británico hasta 50.000 libras o equivalente (unos 70.000 euros a día de hoy).

S2

#17

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Yo estoy en la misma situación que vosotros.La semana pasada me bloquearon la cuenta, me dí cuenta cuando fui a abrir una operación de cobertura que no pude abrir,me puse en contacto con ellos y me contestaron diciendo que debía areditar mi dirección y enviarles algún documento para ello,les he enviado la documentación y ayer me mandaron otro correo diciendo que tuviese paciencia y que a la mayor brevedad revisarían mi documentación, tengo una operación abierta con perdida de 600 euros que se me va a cerrar por falta de cobertura.Pensé que era un problema conmigo, pero me huelo que es algo más serio

#18

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Bueno, he estado investigando y mirando noticias y os cuento un poco. El tema dE la congelación de cuentas efectivamente viene ocasionado x el tema de blanqueo de capitales. Parece ser que la compañia documenta mucho los reintegros pero no los depósitos ni la identificación de personas, sobretodo en las cuentas antiguas. Tambien se rumorea q a raiz del tornado suizo se han revisado los márgenes de cobertura y los apalancamientos y se les ha obligado a modificarlos, la question es que el toque que han recibido debe haber sido importante, pq el bloqueo de cuentas a parte de los beneficios q dejan d tener diariamiente ha hecho caer hasta un 56% el valor de sus acciones, poca broma. Yo creo q no hay q preocuparse, lo que nose es lo q tardaran en descongelar las cuentas, pero siendo ellos los principales perjudicados, ya se preocuparan en ser rápidos.

#19

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Ojo, que eso puede ser una excusa, espero que no. Llegar al caso de bloquear cuentas es muy heavy y saben que de ahí al hoyo, porque si dentro de una semana (por ejemplo) vuelve a estar operativo se encontrarán con que automáticamente mucha gente saldrá a patadas de ahí. Es muy raro. Ya hubo un caso de supuesto blanqueo que acabó con banco madrid e interdin. S2

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-10/andorra-interviene-bpa-el-banco-que-regularizo-a-pujol-por-blanqueo-de-capitales_725610/

#20

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Buenas a todos. Soy otra usuaria de este broker, que tiene congelada su cuenta. y ya estoy pensando en lo peor. También he pasado por la fase del envío de una documentación solicitada a finales de la semana pasada, vuelta a poder operar, y bloqueo definitivo este lunes.
Ya estoy pensando en que he perdido mi dinero.
En caso de que se declaren en quiebra/cierren (o el término que se aplique a esos casos), ¿qué pasos deberíamos dar los usuarios para recuperar el dinero?
Saludos

#21

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Hola rpujol2000

En primer lugar todo mi apoyo y comprensión por la situación en la que estás tú y todos los afectados.
En segundo lugar, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero vuestra situación se empieza a parecer a la de Interdin, en la que yo soy parte. El pasado 16 de marzo fue intervenida por la CNMV porque al haber quedado bloqueados los fondos de la cuenta omnibus en Banco Madrid (22 Millones) no podía operar, lo que finalmente ha llevado a que el pasado 12 de mayo se haya declarado su insolvencia, entrando el FOGAIN a efectuar el reembolso (todavía pendiente) de los fondos invertidos hasta 100.000€.
Vuestro caso no es el mismo. No tenéis a un administrador concursal que haya bloqueado los fondos y no los quiera soltar, así que si PLUS500 es capaz de resolver el problema en un tiempo breve podríais recuperar vuestro dinero directamente del broker.
El problema puede venir si en un momento dado todos los clientes, o una gran mayoría, decidís retirar vuestros fondos y PLUS500 por algún motivo no dispone de liquidez para realizar ese reembolso. En ese caso podría darse el mismo caso de insolvencia que en Interdin y si se dan dichas circunstancias sería el FCA (equivalente en UK a nuestro FOGAIN) quien os debería reembolsar hasta el importe garantizado (creo que son 50.000 GBP).

Y todo dependerá también del papel que tomen las autoridades británicas, mucho más pragmáticas y eficaces que las españolas. Aquí entre el De Guindos, el juez Nieto y la CNMV la han liado parda. Por lo poco que conozco de cómo actúan en UK, no en este tema concreto pero en algo parecido, te garantizo que son muy rápidos.

Mi Consejo es que vayas buscando información sobre PLUS500 y sobre el funcionamiento de la FCA para saber a qué puedes tener derecho. Y si la cosa se alarga, ve pensando en como sobrevivir sin esa fuente de ingresos.

Espero que se resuelva pronto y satisfactoriamente. Mucha suerte!!

#22

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Buenas,

Como parte de los afectados por plus500, quisiera conocer de q manera podemos actuar. Pienso q sería mejor hacerlo mediante un profesional q sepa los pasos a seguir, no creis? Ya q esto de dirigirse a la FCA de forma particular lo veo como un imposible...

Ojala se solucione y no haga falta llegar a más...pero es evidente q el daño de imagen en la marca y la dosis de miedo inyectado a los inversores es un golpe mortal para la empresa y dudo q lo supere.

Saludos

#23

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Hola a todos!
Mi solidarización con los afectados, estas son buenas noticias que os van a alegrar.
A mi me bloquearon la cuenta también por una demanda de documentación y un par de días después me la abrieron y estoy operando con normalidad como lo hacia antes. Soy cliente de plus500 desde hace un par de años también y ninguna queja hasta el momento, salvo este pequeño percance. Yo tenia pensado pagar la comunión de mi hija con lo que tenia metido y gracias a Dios podré hacerlo.

Estoy seguro de que vuestro caso se solucionará de la misma manera.

Saludos

#24

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Hola buenos días, soy otro afectado de plus500, este lunes se me bloqueo la cuenta llevo con ellos 1 año y nunca he tenido problemas, a la hora de aperturar una posición me sale un mensaje que pone "su cuenta requiere una revisión adicional, se le enviará un mensaje a la finalización del proceso. Para más información por favor, póngase en contacto con soporte". El mismo lunes mandé e-mail a soporte y de momento no me han contestado.... no se... no tiene muy buena pinta.... haber si salimos de esta con buen pie.....

#25

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Esto es lo que dice Plus 500:
Plus500 Ltd.

("Plus500" o "la Compañía")

Declaración relativa a las recientes especulaciones

Plus500, un proveedor líder de servicios en línea para los clientes minoristas para CFDs comercio internacional, toma nota de la reciente caída en su precio de la acción y de la especulación en el mercado que no ha pagado su reciente dividendo. Plus500 puede confirmar que pagará su dividendo final y especial de $ 65 millones en total el viernes 15 de mayo según lo notificado previamente al mercado. Plus500 tiene actualmente más de $ 88 millones en las reservas de efectivo (excluidos los que mantenía en cuentas separadas de los clientes).

Además, los accionistas deben tener en cuenta que la filial británica de Plus500, Plus500UK Limited ("Plus500UK"), tiene en las últimas semanas han implementando determinado cliente mejorada en el embarque y el Lavado de Dinero (AML) los procesos que han dado lugar a controles de documentación adicional que se requiera en la existente y las cuentas de nuevos clientes Plus500UK.

Esto ha llevado a un aumento del volumen de la documentación siendo revisados ​​por nuestro equipo de incorporación de clientes, y algunos clientes Plus500UK están actualmente experimentando retrasos en la recepción de la aprobación necesaria para abrir nuevas cuentas, y nuevas operaciones en sus cuentas existentes y / o retirar el dinero.

Sólo el negocio regulado Plus500UK se ve afectada, y la compañía continuará ofreciendo sus servicios a clientes nuevos y existentes a través de sus otras filiales reguladas en Chipre y Australia. Actualmente c.50% de los ingresos de Plus500 se deriva de Plus500UK y C.45% de los clientes de Plus500UK han pasado proceso de verificación electrónica de Plus500 y por lo tanto se les permite comerciar.

Los clientes que se ven afectados no son capaces de abrir nuevas posiciones hasta que sean aprobados por el cliente en el equipo de abordaje, sin embargo, todavía son capaces de cerrar libremente posiciones abiertas y dar servicio a estas posiciones existentes con margen adicional. Como de costumbre, bajo las regulaciones de AML, los clientes existentes (si electrónicamente verificada o no) no son capaces de hacer retiros de sus cuentas hasta que hayan proporcionado Plus500UK con documentos AML totalmente compatibles. Todos los recursos de clientes Plus500 se llevan a cabo dentro de las cuentas de clientes segregados, celebrado con las principales instituciones financieras, hasta que se permiten nuevas retiradas.

Plus500UK ha notificado y está en estrecho diálogo con la FCA con respecto a estos cambios en sus procesos AML.

Para más información, póngase en contacto con:

Plus500 Ltd 972 4 8189503
Elad Incluso-Chen, Director de Finanzas, vicepresidente de desarrollo empresarial y de relación con inversores
[email protected]

#26

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Hola rpujol, no te preocupes, nadie ha nacido sabiendo. Aquí te dejo la definición de Cisne negro. A lo que me refiero es que en teoría Alpari e Interdin eran de los mejores brokers que podías encontrar, y Alpari quebró en Enero de este año e Interdin al ser de Banco Madrid pues está en problemas también. Éstos son riesgos que uno no se espera, pues son poco probables, que por supuesto no puede controlar y que tienen un gran impacto negativo (definición de Cisne Negro). 

Seguramente tú al ser cliente estarás más informada que yo y tendrás una postura más acertada en pensar lo que va a suceder, pero para mí y en mi opinión personal (que puede ser errónea) no es una buena señal que un broker tenga que dejar de operar.

Un saludo!

#27

Re: Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

A mi tambien me han bloqueado la cuenta, tras enviar la documentacion me indican que mi cuenta esta en supervision y que me avisaran. Lo que me preocupa no es no poder operar ya que es comprensible si no cumplen la regulacion mifid, pero que no me dejen sacar el dinero???? Eso si que me hace pensar que tienen problemas y posiblemente me vea afectada. Ademas que seamos varios afectados tampoco me tranquiliza...

#28

Re: Re: Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Hola a todos
Mi cuenta sigue bloqueada pero tengo dos compañeros aqui el trabajo q estan operando con Nornalidad, incluso uno de ellos acaba d efectuar un reintegro. La cosa es q la plataforma sigue operariva, el problema depende del cliente

#29

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Buenos días a todos. Parece ser, según información de un sitio web financiero británico llamado City AM, que Plus500 va a empezar a desbloquear cuentas entre hoy y mañana. Según dicen, primero van a desbloquear a los clientes que operan con regularidad. Las demás cuentas podrían continuar bloqueadas hasta dos semanas dependiendo de lo rápidos que sean los clientes al enviar la documentación que se les requiera.
Os dejo el link de la noticia en inglés:
http://www.cityam.com/216109/plus500-says-accounts-may-unlock-today

Saludos y mucha suerte a todos!

#30

Re: ¿Problemas en Plus 500? ¿Otro broker que puede caer?

Pues esto no pinta muy bien... Gotham City, la que destapó la estafa Gowex, se ceba ahora con esta...

Gotham City Research say that “We believe one should be wary of holding or buying Plus500 (PLUS LN) shares, without fully understanding prior years’ reported cash irregularities.”

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/gotham-city-ataca-nuevo-ahora-habla-plus-500-275469

Ojo avizor compañeros...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados