Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

24 respuestas
Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit
1 suscriptores
Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit
Página
2 / 4
#9

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

Hola Jujedi, interesante tema

yo, al principio, antes de estudiar análisis técnico y fundamental también soñaba con invertir guiándome de la intuición (era lo más cómodo ante tanto tocho de información, libros y tutoriales).

A medida que perdía dinero operando así fuí acumulando más y más interés por leer y formarme dejando a un lado mi intuición.

Sinceramente te diré que tengo la intuición de un gato de escayola. Si fuera Sherlock Holmes me habrían asesinado en mi primera investigación.

Pero estaría bien eso de operar siguiendo la intuición y además acertar!!!

:)

Podría ser interesante... te escuchamos, guíanos

#10

Exacto, ha dado en la clave. Y además es imposible encontrarla, incluso para los que controlan el mercado.

Porque es mutante ya que se basa en circunstancias temporales al igual que los ciclos economicos dependientes de factores del tiempo en el caso de la agricultura, o bien politicos y otras muchisimas circunstancias a tener en cuenta en lo que pueda influir.

#11

La intuición siempre tiene que estar motivada, otra cosa es corazonada que no es lo mismo.

Para que puedas comprender un poco cual es la diferencia. Si yo pienso que la bolsa va a subir porque sí, porque me lo imagino y me viene a la mente eso es corazonada, mientras que pienso que va a subir porque hay mucho dinero en el mercado y por tanto la tendencia logica es subir, eso sería intuicion. Luego hay que ver otra serie de factores que pudieran influir.
Dentro de este sistema luego se aplican distintas ideas como "logica-ilogica" que algunos foreros que me conocen ya han oido hablar de ella, especialmente dos de los que han participado en este hilo a los cuales tengo el gusto de seguir desde antes de RAnkia.

#12

Donde recoger los datos precisos y puntos base de partida de este sistema.

Siendo un sistema basado en las circunstancias y reaciones de los participantes, en este caso el mercado financiero, los principios o puntos de partida están en conocer en aspectos tan elementales como funcionan las personas en las distintas circunstancias a raiz de conocer un poco como piensan. Yo he encontrado en el mundo financiero 3 clases de participantes, si alguien pudiera destacar alguna más le rogaría me informara. A saberse: Los grandes inversores particulares, donde se encuentran los grandes especuladores y gente de mucho dinero, las instituciones de inversion colectiva y finalmente los pequeños inversores.
Los grandes inversores o particulares provienen de dos mundos, del estrictamente financiero y desde el mundo empresarial cuyo exito les hace tener tanta liquidez que se meten en este mundo por necesidad. A pesar de tener caracteristicas comunes ambos manejan muchisimo dinero propio y la perdida de dinero les molesta. Hay pequeñas matizaciones que les diferencia, apenas imperceptible si bien de gran importancia.
En el caso de los grandes especuladores, famosos o no, las perdidas suponen un fuerte golpe en su ego y no tanto en el bolsillo, mientras que los que vienen del mundo empresarial, es la "gusía" o ansia lo que les mueve, llegando a extremos ilogicos para cualquiera de nosotros qeu si perdemos dicha cantidad nos duele, pero no hacemos un drama.
Personalmente tuve el gusto de conocer a un hombre superfamoso y rico a nivel mundial en el año 82-83 del pasado siglo cuando empezaba con sus fabricas en la provincia de La Coruña y todavía no había empezado a expandir el negocio. Y lo conocí recién incorporado al mundo laboral trabajando en una entidad financiera pequeña del cual era cliente e intimo amigo del director de dicha sucursal. Por aquellos días tuve que sustituir a la secretaria de la oficina, la que llevaba el control de los clientes especiales, que en aquella epoca no se llamaban VIP. Bueno pues tuve el fallo de no pasar o ejecutar un papel pues se me transpapeló y la que me armó fué supergorda, todavía lo recuerdo como si fuera hoy. Con el paso del tiempo la impresión que me causó se ha confirmado dandome la razón de los comentarios realizados a raiz de aquello con mis compañeros de trabajo. Bueno pues una persona así no permite que se pierda lo más minimo, y siempre quiere exito, y no puede ver fallos, por pequeños que sean. PUes imaginad a una persona de estas en periodos prolongados de caida. Alguno me dirá, pero si ha dado 20 millones de euros a una entidad religiosa y luego ha regalado ordenadores por practicamente casitodas las aldeas de la costa da morte, pues bien, sin quitar el caracter filantropico que pudiera tener como ser humano y persona, que no caritativo, que son dos cosas distintas, si bien esta última tiene que ver más el aspecto religioso y en ambas se hace donacion a los demás con dificultades o ayuda. Pues cuando pasa esto y se mira las posibles consecuencias, en este caso positivas, de la donación a uno le entran dudas de la verdadera intención ya que por motivos fiscales y economicos puede ser hasta superrentable, incluso a recibir más indirectamente, por no hablar de la fama que atrae la propaganda positiva como hombre que hace un gran bien a la sociedad cosa que pongo en cuarentena, pues opiniones hay para todos los gustos.
He de decir que esta clase de inversores lo hace a través de expertos, ellos no lo hacen directamente como pudiera ser en el caso de los grandes especuladores.
Luego están las instituciones de inversion colectiva o los denominados en el argot inversor "grandes manos", grandes manipuladores del mercado. Estos se mueven por intereses propios y lo que en un principio fueron o surgieron como asesores e inversores de grandes fortunas o medias, aunque luego se popularizaron para seguir ganando dinero para su negocio pues vieron que los clientes para ellos más interesantes somos los pequeños inversores como así ocurre en la actualidad mientras que salvo algunos fondos especializados en grandes fortunas, los menos, los inversores de toda la vida han creado sus propias gestoras mencionadas antes cuando se hablaba de las grandes fortunas. Con lo que al final, han quedado para administrar el dinero de los pequeños inversores de manera colectiva.
A estos le interesa las comisiones y el movimiento del capital, quizás el prestigio en lo relativo para hacer más clientela, esto es propaganda. Estos tienen un peligro enorme y al haber tantos no se puede generalizar sobre su modus operandi, ni intenciones; aunque sí la problematica personal de sus gestores. Me estoy refiriendo que si un fondo es gestionado por cierta clase de personas que son ludopatas y no lo saben, que se dá y mucho, ello es un peligro.
Este tema de la inversion colectiva merece comentarios y estudios aparte porque es muy importante para tener en cuenta a la hora de operar. Mas que el primer grupo.
Y finalmente nosotros, los "peques" como diría mi padre y sin animo de ofender pero es lo que yo personalmente me considero así que nadie se de por aludido, y era: "somos unos pobres desgraciados", "estamos en sus manos".
En todo este entramado inversor somos los más importantes, aunque parezca mentira. ESto lo comparo a una partida de poker. Cuando los cuatro jugadores son expertos la partida es superaburrida y la ganancia escasa, sin embargo, si hay 3 mirlos blancos, el aventajado jugador se frota las manos, pues gana todo y en poco tiempo. Somos los que ponemos el dinero en la cancha y el que el resto de jugadores de la inversion tratará de llevar a su terreno.
Todo esto que expongo hay que tenerlo muy presente a la hora de invertir pues no estamos solos y el sistema ha cambiado respecto a hace años que se tenía otra mentalidad. Y a partir de aquí muchos de los consejos estarán basados para los pequeños inversores que al fin y al cabo es para quien va dirigido este hilo y participamos directamente.
Como consejo final respecto a los pequeños, debemos tener en cuenta que a lo más que podemos aspirar es a ganar en la bolsa participativa y que tendremos que luchar por las migajas que nos dejan los grandes. Esto es un poco como la teoría mia cuando los matematicos me quieren chafar mis ideas a la hora de participar en los juegos de azar con la famosa teoría de que siempre se pierde y siempre gana la casa, cosa que les tengo que demostrar con dinero encima de la mesa que dicha teoría siendo verdad no se cumple al 100%, puesto que no se trata de ganar todo, sino una ganancia relativa a lo jugado y por ello, al hacer numeros se descuenta las ganancias y comisionesde la casa y luego se juega con las posibilidades.

#13

Re: Logicamente no voy a decir la cantidad exacta, pero puedo asegurarte que ...

Realmente no me importa cuanto has ganado, en bolsa no se puede ir de adivino, sólo con la intuición no se va a ninguna parte, es como tirar una moneda al aire y intuir que te va a salir cara, pura suerte, otras te saldrán cruz.
Si quieres ganar en bolsa de manera consistente, con la intuición no iras a ninguna parte.
Saludos

#14

Y ahora un ejemplo sencillo y practico de la aplicacion de la teoria

Despues del tocho, mamotreto, o ladrillo anterior que era importante para conocer un poco por donde van los tiros. Y eso que he procurado abreviarlo lo más posible, pero ha sido muy dificil. Pasaré un ejemplo practico y real efectuado por mí no hace mucho. En este ejemplo hay muchisimos aspectos del sistema intuitivo que todavía no están explicados y que intentaré hacer breve reseña de ellos para poderlo entender. Y aquí el ejemplo.
Cuando la invasión de Chechenia por parte de las tropas rusas puse una orden de compra de acciones de paises del este, así como españolas y americanas. en menos de 5 dias gané más de un 20% por el panico que se sufrió así como otras circunstancias que añadiré. Aplique la teoría del "mete-saca" la cual suena mal por las connotaciones fuera de contexto. Esta teoría a aplicar son para operaciones a cortisimo plazo, pudieramos decir una semana.
Y ahora la explicación de la inversion. Junto con el panico, por aquellos días el mercado habia estado subiendo durante muchos dias y estaba alto. Logicmente los especuladores necesitan seguir comprando para mantener su negocio y lo necesitan barato, pues nada más facil que darle un empujoncito hacia abajo para cargar.
Esto de los flujos de acciones es un punto o aspecto muy importante a tener en cuenta. Y a los 5 dias volvió la calma, con lo que deshice posiciones y a otra cosa.
Otro ejemplo fué el de japon con el sunami, en este caso gané el 80% de lo invertido cuando las aguas revueltas volvieron a su cauce. Tardé algo más en conseguir su venta pero en este caso no compré el día anterior, como es el caso del ejemplo anterior, puesto que por logica y visto el desastre a la espera de los datos oficiales y sabía que a medida que pasaran los dias estos iban a ir incrementandose y por tanto los inversores iban a huir, porque lo que se quiere son las ganancias aunque sean lentas, y si son rapidas mejor, en este caso esperé 5 dias hasta que mis alarmas me dieron señal de adquirir acciones a través de un fondo. Aquí la ganancia vino tanto de la cotización como de la caida del precio del yen.

#15

Nadie tiene la varita magica, sino todos seriamos ricos.

Yo sólo sigo los analisis tecnicos-cientificos como referente para conocer lo que va a hacer en teoria el mercado para actuar en consecuencia y segun mis criterios.
Un ejemplo de donde puede estar los fallos de las aplicaciones matematicas está en lo siguiente. Si todo el mundo hace lo recomendado el resultado cambia porque la tendencia a repetirse el fenomenos será por las circunstancias sin tocarle la moral al estudio. Como mejor se ve es con un ejemplo, quizá esté equivocado y un forero me lo pueda rebatir, cosa que agradezco, pues a lo mejor no he tenido en cuenta algun parametro o dato importante.
Supongamos, no soy matematico, por ello quizás el ejemplo sea muy chusco e inexacto, pero veamos. Que mediante estudios cientificos nos da que una accion a un precio está barata y que si se compra esta tenderá a subir. En vez de comprar 1.000 acciones que seria lo normal por mor de la informaicón privilegiada todo el mundo se lanza a comprar supontamos que se ha multiplicado por 10 el numero de acciones compradas a dicho precio bomba, eso en el caso que el que las tu viera soltara para poder atender a la demanda pues en caso contrario subiría al ser mayor la demanda que la oferta, pero me voy a poner en lo más sencillo para no complicar más la cosa. Pues bien, lo que en teoría matematica tendría que subir, pudiera pasar que sí que subirá, pero por medio quizás una gran mayoría terminaría perdiendo bien por impaciencia, por necesidad, por el motivo que fuera y al final quedan unos pocos privilegiados que realmente ven la tierra prometida, El momento nadie lo sabe, porque después de la gran decepcion muchos no volverán a invertir en dicha accion y cuanto mayor sea esta decepcion mayor será el tiempo en recuperarse. Luego está el tema que se irá comprando en funcion de lo que indiquen los estudios matematicos. Que ocurre pues sí, no lo discuto, en lo que no estoy de acuerdo es en la cuestion control del tiempo.

#16

Que rabia me equivoque donde apretar y he borrado un largo post

Resumiendolo en tres palabras como se suele decir. Trataba la tecnica del metodo salmon, imprescindible como un dato más en el analisis intuitivo y de gran exactitud en su aplicación. A saberse, se cogen datos de los cuatro periodicos economicos más importantes del país tanto por fama como por contenido y del resultado de su lectura se aplica. Que el 100% dice que va a subir tal accion, pues la accion a ejecutar es totalmente la contraria, esto es vender.
Y si al aplicar este metodo coincide con un estudio previo pues miel sobre hojuelas.

Brokers destacados