Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

24 respuestas
Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit
1 suscriptores
Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit
Página
1 / 4
#1

Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

Como no sabía donde poner este hilo creo que lo más acertado es en este foro, si bien este analisis es valido, como diría mi madre, "tanto para un roto, como para un descosido" que quiere decir, que vale para todo y por tanto tiene aplicación en practicamente en todo lo de la vida. Pero nosotros lo aplicaremos logicamente al mundo financiero y especialmente a la bolsa, pero repito que tambien valdría para cualquier otro hilo o foro.
Empezaré definiendo que entiendo yo por esta clase de analisis que quien lo domina bien se forra, os lo aseguro.
De entrada no es un analisis de tipo cientifico-matematico, si bien usa los datos y numeros para transformar o traspasar a la realidad lo detectado o conclusión final del analisis.
Está basado en la intuición que es su factor más importante y en la que influyen conocimientos de la mente humana y su reacciones y finalmente desarrolla la actuacion logica de un proceso o suceso, me explico, si yo falto al respeto a alguien, la conclusion logica es que dicha persona no va a quedar como estaba, esta cambia, luego el cambio puede tomar una deriva, por ejem, violenta, o bien pasiva, pasa y no te vuelve a tratar, pero no queda igual. ESto es un pequeño ejemplo.
Y ahora voy "a hacer amigos". Yo de los analisis cientificos-matematicos no me fio porque son facilmente manipulables las consecuencias, me explico, si tal estudio dice que la bolsa va a subir, de hecho antes del verano a estas alturas de la historia el ibex tendría que estar alrededor de los 12.000 puntos y sin embargo ya se ve donde estamos, mientras que yo predecía exactamente por donde estamos y con los que debatía me decían que soñaba. Donde veo yo el fallo de los analistas? pues en que no tuvieron factores muy importantes que influyen en la cotización y que mediante este tipo de analisis se hubiera detectado como es que no hay dinero y que los grandes propietarios no iban a regalar su dinero comprando caro. Y de ahí que se diga que un analista financiero conoce el funcionamiento de la bolsa perfectamente a toro pasado y no a futuro, porque si fuera así no habría analistas.
Otro fallo de los analisis tecnicos que observo yo es que el resultado depende desde donde se cojan los datos, si los cojes en la parte baja el analisis te da tendencia alcista, sin embargo si es en la alta al reves. Salvo que haya un criterio establecido un analista manipulador con los mismos datos te puede hablar en positivo y en negativo, y algunos te dicen las dos cosas a la vez.
Bueno esto es una pequeña aportación por si estais interesados en continuar con este tema que dependiendo del interés prosiguiré el hilo o no.
Pero esto es un pequeñisimo aperitivo, pues como toda ciencia o metodo tiene sus conocimientos,reglas y aplicaciónes.

#2

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

SALUDOS de mi parte al doctor gomez responsable de psiquiatría de la 2º plata del hospital comarcal de tomevicioso provincia de confaldayaloco

sin acritud

#3

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

Si JUJEDI yo creo que hay que seguir el sistema que a uno le salgan mejor las cosas y ganar experiencia con el, yo suelo utilizar el técnico para trading y el fundamental para el largo plazo y leer muchas noticias sobre lo que invierto. Lo malo es que a corto plazo me voy a los peores valores y no hay ni noticias (bolsa USA), pero a largo si las hay, si son valores muy gordos, aunque no me fío de los periodistas y lo compruebo con los datos matemáticos que gracias a Dios son bilingües. ¡Suerte a los excompañeros de Invertia!.

#4

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

¿Cuanto dinero has sacado con tu análisis intuitivo?

#5

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

Desde mi punto de vista, lo único que se puede hacer (que no es poco) es calcular las Esperanzas Matemáticas de los Precios (que es algo así como sus Promedios), cruzar los dedos, y esperar a que se cumplan las previsiones Probabilísticas (y Estadísticas).

Por lo que he comprobado en mi experiencia personal (Sistema SIGO), esto es así con un alto grado de aproximación (el que prevé la Teoría).
En cuanto a los "Sistemas" habituales, como el esperpéntico "Análisis" "Técnico" (que por cierto, nunca he entendido muy bien a que viene el calificativo de "técnico",... ni siquiera el de "análisis" !!!), ya me he pronunciado en muchas ocasiones en mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608208-falacias-ambiguedad]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

Continue por favor.

#7

Re: Analisis Intuitivo, un analisis totalmente diferente a los existentes que quizás tenga mayor probabilidad de exit

Desde luego que la clave de los mercados esta por descubrir.......leeré su exposición con interés.

#8

Logicamente no voy a decir la cantidad exacta, pero puedo asegurarte que ...

mucho más que cualquier otro tipo de inversión. De hecho he sacado lo suficiente para mejorar el ritmo de vida que sería totalmente imposible con un simple sueldo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados