Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa de desempleo y empleo Colombia

9 respuestas
Tasa de desempleo y empleo Colombia
Tasa de desempleo y empleo Colombia
Página
1 / 2
#1

Tasa de desempleo y empleo Colombia

El desempleo en Colombia cerró el año en la tasa del 8,5%. Según informa el Dane.

Tasa de desempleo en Colombia 2013

Tasa desempleo Colombia 2013

Tasa desempleo Colombia 2013

Como podemos ver en el gráfico (Fuente: Banco de la República y Dane) el desempleo cerró en diciembre de 2013 en el 8,5%. Desde el año 2001 la evolución ha sido favorable, disminuyendo la tasa de desempleo.

Tasa de empleo en Colombia 2013

La tasa de empleo en Colombia ha aumentado considerablemente desde marzo de 2009, tras estar unos años en niveles estables alrededor del 50/55% situándose a finales de año en niveles cercanos al 60%.

Tasa empleo Colombia 2013

Tasa empleo Colombia 2013

Es un dato especialmente positivo que la economía colombiana haya sido capaz de aumentar la tasa de empleo a la vez que reduce la tasa de desempleo. Esto implica que el crecimiento económico en Colombia está absorbiendo nuevos trabajadores. ¿Qué opinión tienen al respecto? ¿Consideráis que son datos positivos para la evolución de la economía en los próximos meses?

#2

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

Me parece muy interesante, esto da flexibilidad para la comparación de las dos tasas.

#3

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

Claro que es positivo, si sube el empleo y baja el desempleo siempre será una noticia positiva para el país. Ahora sería necesario mantenerse en la linea.

#4

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

¿Positivos? Preguntale a España si nos gustaría tener este índice de desempleo, es más si no me equivoco este es el índice estructural que quería el gobierno español hace unos años, de todas formas, a favor de Colombia, debo de decir que han trabajado mucho para poder a conseguir esta tasa. Espero que siga bajando con el tiempo, que yo creo que va a ser así, ya que se encuentra en un momento de crecimiento económico. Saludos a todos.

#5

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

En España si no me equivoco esta un 26% de la población en desempleo, verdad? una vergüenza para un país tan rico como ha sido España y una pena, espero que con el tiempo la situación mejore a mejor y se pueda ver una estabilidad económica y laboral como antaño.

#6

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

Pues de momento ha pasado un año y en España la cosa no ha mejorado, una pena que un país tan rico y  que solo con los ingresos de turismo casi casi ya podría vivir este en esa ssituación.

La tasa de desempleo en Colombia en el periodo de Junio-Agosto de 2014 se sitúa en 9,1%, en el mismo periodo del año anterior la tasa era de 9,5% por lo que se ha conseguido reducir un 0,4%. 

Solo decir que espero que siga así ya que se ha trabajado mucho para llegar a estas tasas de desempleo.

#7

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

Por fin algún dato bueno, solo espero que siga en ese camino.

#8

Re: Tasa de desempleo y empleo Colombia

Estos datos son causa del crecimiento económico que esta teniendo el país y ojala siga así. Somos un país emergente con muchas posibilidades de inversión y muchos sectores para explotar solo espero que los aprovechemos bien.

Brokers destacados