Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

17 respuestas
¿Cuanto vale 1 contrato? - forex
¿Cuanto vale 1 contrato? - forex
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

He buscado el excel pero no lo he encontrado.
¿Me puedes poner un hilo donde conseguirlo?

#10

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Pues exactamente no se donde estan ... te lo mirare a ver si lo encuentro por google !

#11

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Muchas gracias por tu dedicación y perdona mi ignorancia

#12

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

No tienes que pedir perdon por nada !!! . Estamos aqui para ayudar ;)

En cuanto sepa algo te escribo un privado .

#13

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Hola Pericogn.

Normalmente cuando hablamos de contratos hablamos de un lote estandar que su valor es de 100.000 de la moneda secundaria ejemplo:

si tenemos EUR/USD la moneda secundaria es el Dólar asi que un contrato o lote estandar serian 100.000$
si tenemos USD/EUR la moneda secundaria es el Euro asi que un contrato o lote estandar serian 100.000€

Los broker son intermediarios entre tu y el mercado, a cambio de este servicio los broker te cobraran una comision, que puede ser cargada en el spread o aparte.

#14

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Creo que ya lo he entendido
Muchas gracias!

#15

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Según tu respuesta tengo la impresión que te falta conocer la mitad de la película.

Por un lado está el valor del pip que dependerá del tamaño, volumen o número de contratos de tu operación. Esto ya lo ha explicado neogoans de forma resumida.

Por otro lado está el coste de la operación en forma de garantía que debes poner sobre la mesa para que tu broker te preste el resto, es decir, el apalancamiento. Con un apalancamiento de 1:100 cada contrato estándar necesita una garantía de 1000 euros. Esta garantía se resta de tu capital al abrir la operación y te lo devolverán al cerrar la operación.

Con un apalancamiento 1:500 por cada euro tuyo, el broker lo multiplica por 500. Si 1 contrato equivale a 100mil euros, tu broker tomará 200 de tu capital como garantía y te prestará los restantes 99.800 euros para realizar la operación. Hay brokers que ofrecen apalancamientos de hasta 1:1000. En cualquier caso, estos apalancamientos ofrecen un gran poder de compra y deben utilizarse con muchísimo cuidado. Es lo más atractivo del forex y lo más peligroso también.

#16

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Añadir que los brokers fiables ofrecen un apalancamiento "pequeño", si un broker te ofrece un apalancamiento 1:1000, duda de él.

Un saludo!

Brokers destacados