Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

17 respuestas
¿Cuanto vale 1 contrato? - forex
¿Cuanto vale 1 contrato? - forex
Página
1 / 3
#1

¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Tras leer y leer de Forex, tengo una duda
¿Cuanto vale 1 contrato de Eur/Usd(pongo este par como ejemplo)? He visto que en Metatrader se opera con contratos pero no he sabido cuanto vale exactamente un contrato.
Gracias por su ayuda

#2

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Hola pericogn, depende si es un lote, un minilote o un micro lote. Tienes que en los pares de divisas están las divisas base y las divisas secundarias. En el Eur/Usd el Euro es la divisa base y el Dólar la divisa secundaria. La divisa base es la que nos marca el nominal de la operación, es decir, cuánto dinero estamos moviendo en el mercado, en el caso de los lotes, moverías 100.000 unidades monetarias de la divisa base, en el caso de los minilotes 10.000 unidades monetarias y en el caso de los microlotes 1.000 unidades monetarias.
¿Era esto a lo que te referías?
Un saludo!

#3

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

1k o un contrato vale 0,1 dolares el pip
10k o 10 contratos valen 1,0 dolares el pip
100 k o 100 contratos vale 10 dolares el pip

#4

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Si el par Eur/Usd esta a 1,3504; ¿El contrato valdría 350,4 euros?

#5

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

La cotización del activo no tiene nada que ver con lo que vale un contrato !!

Lo que vale un contrato de spot te lo he puesto ya .

No me digas que vas a operar en Forex ?

#6

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

No voy a operar en Forex pero me gusta aprender cosas nuevas y es un tema de cuanto vale un contrato no lo termino de ver.

¿Según tu explicación tras ver que mi respuesta anterior no es la correcta, creo entender que tu entras y no pagas nada y si ganas te dan 0.1 dolares por pip y si pierdes te quitan 0.1 dolares por pip?

#7

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Eso que pones tu, 1,3504 es el precio, luego tu entras con el dinero que quieras, 1.000, 10.000, 100.000$ por ejemplo y dependiendo del apalancamiento tendrás que poner mas o menos garantías.

#8

Re: ¿Cuanto vale 1 contrato? - forex

Cuando entras a mercado ya sales perdiendo ... La comisión interbancario y la comisión del broker . Que suele ser entre 1 y dos píps . Luego sí metes un contrato y haces 10 píps ganaras 1 dólar .

Si los pierdes lo mismo . Luego debes aplicar gestión monetaria para saber cuánto vas a arriesgar . Sí vas a arriesgar un 1% a 10 píps . Si el mercado se te pone en contra irás perdiendo a 10 píps un 1% . A 20 píps un 2% etc

Si arriesgas un 10% a 20 píps cuando pasen 20 píps en contra perderás el 10% del capital .

Hay unos excels por ahí que tu metes el riesgo y te dice cuántos contratos has de meter a diferentes píps .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados