Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

13 respuestas
¿Dónde invertir 3 millones de pesos?
¿Dónde invertir 3 millones de pesos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

Hola manuperez, no invertiría en Petrominerales, o Ecopetrol?

Sigue viendo mucha turbulencia en el mercado??

Saludos.

#10

Re: ¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

te refieres en Colombia? o fuera de nuestro pais?, en Rankia ofrecen un blog de la actualidad de todos los mercados en Bolsa, con un cuadro especifico:
Te refieres a invertirlos en Colombia? o fuera de Colombia?, observa el mercado europeo:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia

#11

Re: ¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

Dólares o pesos? :)

mi respuesta típica sería:

Suponiendo que es para mi ahorro personal -- en lo mismo que haya establecido como mi plan y perfil de riesgo.

Mi plan dice 70% en activos arriesgados (renta variable), 30% en seguridad (renta fija), pues irán 2.1 millones en acciones y 0.9 en renta fija, en lo mismo que ya tenga antes. VTHRX que es lo que tengo. No quiero que mi perfil de riesgo cambie drasticamente, y pase a ser 80/20 cuando era 70/30.

Ahora, como tres millones de dólares sería una cantidad inesperada y sustancial, tendría que pensarla. Lo primero, leería algo como
http://www.bogleheads.org/wiki/Managing_a_windfall


#12

Re: ¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

¿Invertirías en Colombia?, ahorita escuche que mejora la situación del dolar, pero no lo entiendo muy bien, yo hoy en día no confío en renta fija, al menos que esta garantizado por Fogafin o fogacoop.

#13

Re: ¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

Hola Soles,
no, no invertiría en acciones de Colombia, sino apenas en un 0.1% (que es su porcentaje de presencia en la capitalización mundial). Me gustan las carteras globales.
La renta fija colombiana, en cambio, no es mala, si la comparamos mundialmente. Un CDT anual en Colombia paga 6.5% -- en los EEUU, un CDT que pague 1% anual es un tesoro.

#14

Re: ¿Dónde invertir 3 millones de pesos?

En Estados Unidos no invertiría en nada, ni CDTs ni en su mercado de acciones, por no nombrar su divisa, que creo que en breves va a tener una caída importante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados