Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
643 / 767
#5137

El Cable continúa atrapado en rango

Al inicio de una nueva semana, repasamos lo ocurrido en la anterior; en este caso analizando el par Libra frente al Dólar (Gpb/Usd), conocido como “Cable”, puesto que el pasado viernes volvió a amenazar soportes de importancia como es el caso de los 1.4000, nivel al que se acercó el desplome del jueves último. Es claro en este escenario que la libra no logra despejar aún el rango de 1.4000 / 1.4500 dólares por unidad, manteniéndose en una franja de profunda congestión donde los vendedores y compradores están librando una gran batalla todavía sin vencedor visible, por lo que en mi opinión se podría prolongar por algún tiempo más el proceso de congestión / consolidación, que sólo será despejado una vez que se logre quebrar y confirmar con contundencia dicho rango. Saludos

#5138

Perspectiva positiva para el Eur/Usd

Los compradores del lunes que han aparecido en el par Euro frente al Dólar (Eur/Usd), han puesto de relieve la importante media móvil de 13 sesiones (color rojo), así como la línea de Marabuzo creada el pasado 16 de marzo. Las ganancias netas fueron modestas dada la festividad de Semana Santa, y los máximos no se mantuvieron. No obstante, la acción del precio deja los estudios inmediatos positivos, mientras que la media se está manteniendo, en base de cierre. Con movimientos de la paridad hacia niveles de 1,1208 significa que el riesgo podría elevarse hacia el punto de equilibrio. Vamos a ejecutar la siguiente estrategia en largos: Entramos sobre los 1,1185/90 y caídas hacia los 1,1153. Stop = 1,1127 3 Posibles Objetivos = 1,1208, 1,1220 e incluso 1,1262. Saludos

#5139

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!
 
Cierto, aunque el $EUR/USD rompió la directriz a penas se ha movido... Si no hay brexit al final quién esté largo en libras se puede llevar un buen pellizco, de momento estoy algo desconectado del tema Brexit, no sé lo que se opina de éste en UK.
Yo de momento el VIX lo utilizo solo como indicador, no me atrevo a operarlo, aunque he leído opiniones que dicen que es más eficiente compar VIX que ponerse cortos, estaría bien investigarlo la verdad... de momento, veo los toros desde la barrera en este aspecto jeje.
 
Ahora estoy viendo el cómo funciona el indicador zig zag, que te facilita la tarea de encontrar soportes y resistencias. Fíjate, en tendencias alcistas como la que hemos tenido en el gráfico de una hora en el $USD/JPY, la ruptura del máximo anterior marca una buena entrada, pero todavía hay que afinarlo.
 
Un saludo Felipe!
 
 
 

USDJPY

USDJPY

#5140

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David La verdad que el rango en el EUR/USD se estrecha , mientras se mantenga entre los 1,1150 /1,1220 poco que rascar a no ser con trading scalping de rangos , las bolsa muy paradas a la espera de nuevos catalizadores Yo parto que el Brexit no se ara realidad , pero como el mercado no lo tiene claro pues toca volatilidad Si tengo razon , se ha descontado demasiado que se va hacer realidad , por consiguiente , seria un bonito tramo al alza en el GBP/USD Con ICHIMOKU , jajaja ningun poblema , se controla cualquier activo pero dado el ruido en el VIX , hay que buscar tf como 30 minutos Haces bien buscar , nuevas formas de hacer tradng y el indicador zig zag es una de ellos , yo no lo he probado , ya me comentaras que tal te va , uno esta inmerso con la estrategia para Opciones Binarias , haber si cuando tenga tiempo , puedo hacer Backtesting visual con la estrategia que a hora utilizo , para trading en Forex Hoy me ha sucedido algo curioso , estabamos en la sala de espera del podologo y en conversion que mantuve con un señor mayor jubilidado , fue profesor de universidad de mi ciudad y dado que soy muy dado a entrar en conversaciones con la gente , me comento ha sido un placer conversar contigo , tus expresiones y como desarrollas tu dialectica , me recuerdas a Miguel de Unamuno , me quede muy sorprendido hay dejo la anecdota Por cierto David , donde suelto la bomba financiera jajaja , hay que tomarselo a broma , porque sino es para echarse a temblar un saludo David

#5141

Re: Perspectiva positiva para el Eur/Usd

Pues esta tarde tras el nuevo discurso de Yellen , aun mas Dovish que el anterior , le ha faltado comentar que en lugar de subir los tipos durante este año dos veces , serian como el que yo creo , una sola subida

El efecto ha sido contundente , bolsa de USA para arriba , USD/INDEX , nuevamente hacia los 95 y paridades como el EUR/USD , nuevamente en semanal chocando con la EMA 62 -------- FIBO 61,8% en base al gran impulso bajista desde los 1,17 hacia los 1,05

Mas la cotizacion en la parte superior del vertice del triangulo , su ruptura lo llevaria hacia los 1,20

La ruptura de la EMA 62 , hacia la EMA 144 , sobre los 1,1950

Soporte en cierre semanal que no se debe perder los 1,1120

El desplome del USD , esta provocando alzas en el ORO , buscando nuevamente los 1260

Obviamente el BUND 10 años y el T-Note 10 años , subiendo los precios con alegria , ante la caida de expectativas a la hora de subir tipos , por parte de la FED , que por cierto ha reconocido que los riesgos exteriores han crecido , era obvio , la situacion no hace mas que enquistarse

un saludo

#5142

Operativa alcista a corto plazo en Usd/Jpy

El cruce Dólar frente al Yen japonés (Usd/Jpy), marca a medio plazo un momentum claramente bajista. No obstante a corto plazo, la operativa continúa siendo al alza a medida que se aproxima a la zona del 114.00. El rango de precios yace definido entre la resistencia del 113.74 (Máximo intradiario) y el soporte del 110.67 (Mínimo del 17/03/2016). Su estructura técnica muestra a la paridad proclive a seguir apreciándose a corto plazo. La resistencia clave se ubica en 114.91 (máximo del pasado 16/02/2016). A largo plazo contemplamos un sesgo bajista, con la mira puesta en el soporte fundamental ubicado en los 105.23. Esto hace menos probable el escenario de un avance gradual hacia la resistencia del 135.15 (máximo del 01/02/2002). Saludos

#5143

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe,

Siempre está bien buscar nuevas cosas, la del zig zag me la comentó un amigo y estamos en ello a ver qué sacamos, pero por ahora tengo demasiados frentes abiertos y tengo que centrarme en uno, sino me disperso jajaja.

Pues si lo dice por algo será! jeje.

Retomando el $GBP/USD, si miramos el gráfico de 4 horas está muy cerca de dar una entrada de cortos creo yo, fíjate en la vela que está dejando ahora en la zona de resistenza de los 1.4380 - 1.4390, creo que puede ser una buena oportunidad para estar dentro unos días, pero eso sí, siempre viendo que pasa después del dato ADP que tenemos en unas horas.

Y este viernes volvemos a tener los NFP, se esperan 205 K, a ver si estoy más atento y puedo volver a probar la estrategia.

Un saludo Felipe!

GBP/USD

GBP/USD

#5144

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Iron,

Has acertado de pleno, tras romper el $USD/JPY la directriz alcista que venia siguiendo desde el pasado 17 de Marzo el par ha caído en picado unos 120 pips, veremos si llega a la zona de los 111.5 o por el contrario vuelve a retomar el camino alcista hasta la zona de los 113, cosa que veo más probable, ya que tanto en gráfico de 1 hora como de 4 horas el RSI está en sobreventa.

Un saludo!

USD/JPY

USD/JPY

Guía Básica
Brokers destacados