Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
122 / 767
#969

Re: Pulso de mercado

todo sigue igual se esperaba un mensaje de la FED más contundente que incrementara los estimulos y nada Bernake la vuelve a liar...
no dice nada ni cuando va a empezar el tapering, ni si va a dar mas fuerza a los estimulos, decepciona cada vez mas.

saludos.

#970

Re: Pulso de mercado

No dice nada y no creo que lo diga. Personalmente creo que el inicio del tapering tendrá lugar "bajo manga" y muy lentamente, porque el día que de la noticia se va a liar.

El retraso del tapering solo hace que incrementar el coste económico que el Shutdown ha generado, que según Standard & Poors rondaría los USD 24.000 MM. ¿Empezará el tapering en diciembre? ¿Será Yellen quién lo inicie a partir del 1 de febrero? Pero Yellen es dovish con lo que no querrá tomar ninguna decisión... entonces, ¿esperaran al 14 de febrero cuando se vuelva a negociar el techo de deuda de EEUU?
Demasiadas especulaciones, cuando creo que por parte de la FED deberían poner las cartas sobre la mesa y dar una solución ya al problema.

Está claro que el tapering será depreciatorio para el dólar, pero es inasumible seguir en la situación actual.
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#971

Re: Pulso de mercado

Y se ha ido a girar justo en el 62% fibo del impulso bajista anterior, habrá que estar atentos a las próximas zonas relevantes, yo creo que en la de más arriba (1.34-1.35 aprox.) rebotará al alza para posteriormente seguir bajando aunque sopresas de la vida (para mi ya ha ido demasiado lejos considerando la posibilidad del tapering).

S2

EUR/USD semanal

EUR/USD semanal

#972

Re: Forex, pulso de mercado

En estos últimos tiempo vengo escuchando la palabreja que se ha puesto de moda: Tapering. Que si va a haber tapering, que si no, que será "decisivo" para el movimiento del dólar. Pues, sinceramente pienso, que su influencia en los mercados de divisas es menor o por lo menos no tan importante como algunos parecen creer.
Recuerdo que lo mismo se decía de QE1, QE2, y la actual QE3. Sin embargo la cotización EURUSD, por ejemplo, siguió su curso independiente. Así estando en vigor las distintas QE, en 2008 el citado EURUSD bajó, en 2009 subió, hasta mediados del 2010 volvió a bajar, desde esa fecha hasta mediados de 2011 volvió a subir para volver a bajar hasta la mitad de 2012 que ha vuelto a subir. Y TODO ESTO CON LAS MEDIDAS DE RELAJACIÓN CUANTITATIVAS EN MARCHA.
¿Qué quiere decir todo esto? pues la primera impresión es que el mercado de divisas está sacudido por "poderes" independientes a lo que haga la FED. ¿Que influye? Puede que sí, pero no veo tanta importancia como para adoptar posiciones a largo dependiendo de su actuación.
En la actualidad el EURUSD está siguiendo unas pautas de análisis técnico perfectas.
Como ejemplo: En SEMANAL, si hubieramos trazado un retroceso de fibo desde el máximo del 1 de mayo 2011 hasta el mínimo de 22 julio 2012, veriamos moviemientos perfectos. Primera subida hasta 38,2 del 9/9/2012, rebote bajista hasta el 23,6 del 11/11, rebote hasta el 36,2, seguido de otro hasta el 50, etc. etc., es decir, todo ello dentro de un "comportamiento" técnico lógico.
En estos momentos, sus últimos movimientos han sido de subida hasta el 61,8 exacto con rebote bajista hasta .... ¿adónde veis vosotros?, pues yo lo veo hasta la línea del 50% de fibo (como mínimo, si no la perfora para encontrarse con su EMA 200. Pero en fín, en los mercados cualquiera sabe. Saludos

#973

Re: Pulso de mercado

Joer, no me había dado cuenta, pero gracias por tu pantallazo (igual al que tengo en mi ordenador, aunque yo le he insertado las EMA's 100 y 200) que ilustra perfectamente mi exposición del EURUSD.

#974

Re: Pulso de mercado

A saberse,tiene toda la pinta pero no pronto,hasta el primer trimestre de 2014 va a seguir esto igual.

#975

Re: Pulso de mercado

Pues tras bajar otros 100 pips más desde ayer a esta misma hora, ya lo tenemos en la zona comentada de 1.34-1.35 que debería darnos un rebote temporal por ser una zona relevante pero la verticalidad de la caída es considerable y por tanto la fiabilidad del soporte disminuye.

Si la hipótesis bajista es la buena, para los próximos días yo imagino algo así:

EUR/USD diario

EUR/USD diario

#976

Re: Pulso de mercado

Yo que esperaba los 1.40.para entrar.

Guía Básica
Brokers destacados