Acceder

Cuentas administradas Forex

48 respuestas
Cuentas administradas Forex
2 suscriptores
Cuentas administradas Forex
Página
1 / 7
#1

Cuentas administradas Forex

Hola, estoy viendo la posibilidad de abrirme una cuenta administrada de Forex para llevar varias cuentas de conocidos. Las cuentas administradas significan que cada orden generada al broker se ordenara de forma automática a mis cuentas vinculadas y de los beneficios obtenidos recibiré un % de beneficio.
La pregunta es la siguiente: ¿declarando los beneficios en mi declaración de la renta sería suficiente o debo realizar otros pasos para poder gestionar ese capital?
Gracias de antemano.

#2

Re: Cuentas administradas Forex

Buenos días,

Las cuentas administradas o cuentas PAMM suponen un reparto de ganancias y pérdidas entre sus participantes. Por tanto cada uno de los participantes debe tributar por la parte que le corresponda. Las licencias o tributación, en el caso de ser una persona física en España, se declaran los ingresos como un incremento patrimonial en la declaración de la Renta.

También existe el caso en que tú recibas un honorario a final de mes por los rendimientos obtenidos, en cuyo caso sería determinado como rendimiento del trabajo.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Cuentas administradas Forex

Apreciada Amparo, gracias por tu respuesta, después de dos meses que abrí la etiqueta creía que no tendría respuesta. Entiendo con tu respuesta que: declarando los beneficios obtenidos incluido el % de beneficio que me llevaría de la operación abierta de cualquiera de las cuentas que gestionaría sería suficiente.
Gracias de antemano.
Enrique

#4

Re: Cuentas administradas Forex

Hola Amparo, estado investigando y tengo algunas dudas. Según me explican, para ejercer de gestor en una cuenta PAMM debería hacer una gestora de patrimonios, cómo sabrás es muy costosa y muy difícil de conseguir para una persona de la calle.
Sin embargo, el broker con el que trabajo (dukascopy) me indica que el artículo 2 de esta ley (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l24-1988.t1.html#a2) no esta incluido el Forex Spot.
¿realmente se puede tener una cuenta PAMM sin mayores problemas?
Gracias de nuevo.
Un saludo.

#5

Re: Cuentas administradas Forex

Hola. Yo también he estado mirando la opción de gestionar cuentas forex de terceros. Por lo poco que he leído entiendo que gestionar una cuenta PAMM esta considerado una actividad laboral del tipo servicio de asesoramiento financiero. Por tanto tendrías que facturar a los clientes y rendir cuentas a Hacienda. No tengo claro si la CNMV pedirá estar registrado aunque no me sorprendería nada.

Por otro lado, si la actividad la realizas sin lucro entiendo que no sería necesario dar explicaciones ni pagar.

#8

Re: Cuentas administradas Forex

Pareciera que estaría permitido, pero como todo en este pais les asusta la competencia, no quieren que alguien pueda tener exito y "birlarle" clientes, en USA sacas un Series 3 después de presentar un examen y listo.
Seguramente la CNMV meterá las narices en esto.

Brokers destacados