Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
15.794 / 16.989
#126345

Re: Farmas USA

Tú sabes más del tema, así que supongo que hasta que no respondan con una vinculante igual es jugársela...

Pero si te fijas, he puesto todos los enlaces relevantes en el mensaje (se ve mejor en CZD: aquí).

La consulta vinculante donde indica los 2 meses referencia la Directiva Europea que ha sido actualizada en 2014/65/UE y modificada con ese documento de 2017; por tanto entiendo que si la Directiva Europea se actualiza, automáticamente lo hará lo que esté referenciado a ella (¡o necesita también que esté en un BOE?)...
#126346

Re: Farmas USA

Tú sabes más del tema... con lo cual dudo mas aun 😂😂
me parece falta el explicito en un manual de renta o similar de "o mercados asimilados segun xxx 2017"...
Por eso la duda, el manual es el del 2019, podemos esperar al de 2020.
Prefiero BOE y ley fiscal española por el tema de la transposición de las normas y el articulado exacto. Por que una cosa es que este explicita y otra que tengas razón en UE pero tengas que pelearlo.
Ejemplo claro el mod.720.

Czd... Si los he leido ahora con calma, yo tengo tambien la busqueda de boe's en los pdf abiertos (coincidimos en la investigacion jjjjjjjjjjjjjjjjjjj)


Me voy a pasear y bajar la cena.... Frikis, que somos unos frikis @investing-saints 😂😂😂😂


#126347

Re: Farmas USA

Bankinter tiene un departamento fiscal potente donde se pueden hacer consultas, entiendo no vinculantes. En enero de 2018 les pregunte por la norma de los 2 meses para acciones del Nasdaq. Me confirmaron que se aplicaba esta regla al ser un mercado cotizado.

Este es un tema  recurrente cada fin de año. 
#126348

Re: Farmas USA

Podrías pasarme el texto de la respuesta?
O realizar la de nuevo con lo debatido aquí?
Por que si la respuesta es por ser un mercado cotizado Ummmm ya chirria.
Te en cuenta que @investing-saints sabe más de fiscalidad de inversión y cosas "raras" (sin pensar en vicios 😁) que el 90% de los que trabajan en Hacienda, bancos, gestoría.. 

Una consulta no vinculante tarda poco en contestarse pero paso de dar pistas al enemigo. Que ellos pongan claro lo que sí o no. 
#126350

Re: Farmas USA

Pues su respuesta probablablemente esté mal. Porque la norma esa no solo indica mercados secundarios pero en la UE. Está explicado aquí: enlace.

Pero con la nueva Directiva sí que podría ser 2 meses.

PERO (otro). En ese mismo enlace dice:

 Encontramos la definición de valores (o participaciones) negociables, así como una lista de ellos, en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva 2004/39/CE (que aunque derogada por la Directiva 2014/65/UE, no transpuesta aún, no debe de suponer modificación alguna para este tema) 
¿Qué significa no transpuesta?
 
Transposición obligatoria
Para que una directiva surta efecto a escala nacional, los países de la UE deben adoptar una ley que la trasponga. Esta medida nacional debe ajustarse a los objetivos establecidos por la directiva. Las autoridades nacionales deben comunicar estas medidas a la Comisión Europea.
La transposición debe producirse en el plazo establecido cuando se adopta la directiva (generalmente en 2 años).
Cuando un país no transpone una directiva, la Comisión puede incoar un procedimiento de infracción e instruir un procedimiento contra el país ante el Tribunal de Justicia de la UE (el incumplimiento de la sentencia dictada con este motivo puede derivar en una nueva condena que puede concluir en la imposición de multas). 
Así que para que sean 2 meses hay que ver si España ha transpuesto la Directiva nombrada de 2017...

Es decir, casi seguro que te contestó mal.

PD: yo no tengo apenas idea del tema, solo por lo que me toca de hacer la declaración de la renta.
#126351

Re: Farmas USA

Alguien en la sala que presente de manera no telemática el Modelo D6??

No tengo ni DNI electrónico ni certificado electrónico.
Brokers destacados