Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo solicitar un crédito a un banco o entidad financiera?

1 respuesta
¿Cómo puedo solicitar un crédito a un banco o entidad financiera?
¿Cómo puedo solicitar un crédito a un banco o entidad financiera?
#1

¿Cómo puedo solicitar un crédito a un banco o entidad financiera?

Hola a todos,

No soy mucho de esto de los bancos, pero me encuentro interesada en solicitar un crédito, alguien puede explicarme el procedimiento para poderlo solicitar.

Muchas gracias por su ayuda

#2

Re: ¿Cómo puedo solicitar un crédito a un banco o entidad financiera?

Hola!

  • Para solicitar un préstamo a una entidad financiera, lo primero que debes hacer es determinar el monto que vas a solicitar, y considerar si realmente estás en condiciones de pagar dicho monto.
  • Lo segundo es que debes evaluar las diferentes ofertas financieras que existen, para lo cual debes considerar el importe del préstamo, el plazo y los costos de cada oferta (tasas y comisiones). Aquí es importante tener en cuenta que las tasas de interés que indican los bancos o entidades financieras no son el único costo que debes pagar, sino que por lo general existen otros costos que no se mencionan al principio, como las cuotas de mantenimiento. Cuando vas  a evaluar un banco, es necesario tener en cuenta la reputación, y la rapidez para evaluación y otorgamiento del préstamo.
  • Lo tercero es evaluar si se está en condiciones de pagar el monto prestado, identificando la cuota mensual a pagar e incluir dicho monto en las proyecciones de ingresos y egresos.
  • Por último debes averiguar los requisitos solicitados por el banco que se ha seleccionado. Normalmente entre los requisitos generales para cualquier tipo de préstamo, puedes encontrar:
  1. Ser mayor de 18 años

  2. Fotocopia de la cedula de ciudadania

  3. Certificado laboral

  4. Certificado de ingresos y retenciones

  5. Fotocopia de la declaración de renta

Los requisitos varían de acuerdo con el  banco y con el monto y tipo de crédito solicitado.

Te recomendamos visites los siguienets post Tipos de Crédito , Crédito de Consumo . ¿Te ha resultado útil esta información? Cuentanos tu opinión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -