Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un Crédito por libranza?

1 respuesta
¿Qué es un Crédito por libranza?
¿Qué es un Crédito por libranza?
#1

¿Qué es un Crédito por libranza?

Hola forer@s,

Me han contado que para contratar productos y servicios, me podría servir utilizar un crédito por libranza, pero no se muy bien como funciona. Alguien me puede explicar de que se tratan y si realmente me sirven para lo que menciono.

Muchas gracias por su ayuda

#2

¿Qué es un Crédito por libranza?

Hola Marcela,

A continuación te explicaré qué son los créditos por libranza, cuales son sus beneficios y los requisitos que debes cumplir, para que tomes la mejor decisión al momento de acceder a uno:

¿Qué es un crédito por Libranza?

La libranza según la ley es la autorización por parte del asalariado o pensionado, al empleador o entidad pagadora, según sea el caso, para que le realicen un descuento a su salario, o pensión, con el objetivo de que sean giradas a favor de las entidades operadoras para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza.
 

¿A quién va dirigido el crédito por libranza y para qué?

Está dirigido a asalariados, pensionados, contratistas y asociados.
También es posible utilizar el mecanismo de libranza para productos y servicios financieros, y bienes y servicios de diversa índole.
 

Requisitos del crédito por libranza

  • Para efectuar la libranza el beneficiario debe autorizar de manera expresa e irrevocable a la entidad pagadora.
  • La tasa de interés que se pacta para los productos y servicios adquiridos en libranza, no puede superar la tasa máxima legal permitida. 
  • La tasa pactada inicialmente sólo puede ser modificada (con autorización expresa  del beneficiario) en las siguientes situaciones:

            -Novación

            -Cambios en la situación laboral del beneficiario

            -Refinanciación 

  • El descuento no puede ser superior al 50% del neto del salario o la pensión, luego de ser realizados los descuentos de ley.

Beneficios del crédito por libranza

  • No es necesario un codeudor o alguien que te avale, y esto libera te libera de buscar una persona con ingresos suficientes e historial crediticio adecuado.
  • Eliminación de papeleo, que por lo general se requiere en otras modalidades de crédito.
  • Sus tasas de interés son menores a las de otros créditos de consumo, ya que los costos de originación del crédito son menores.
 
Espero haber aclarado tu duda, y que puedas decidir si este tipo de crédito de consumo es el que mejor se adapta a lo que necesitas.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -