Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué es un Crédito por libranza?

1 respuesta
¿Qué es un Crédito por libranza?
¿Qué es un Crédito por libranza?
#1

¿Qué es un Crédito por libranza?

Hola [email protected],

Me han contado que para contratar productos y servicios, me podría servir utilizar un crédito por libranza, pero no se muy bien como funciona. Alguien me puede explicar de que se tratan y si realmente me sirven para lo que menciono.

Muchas gracias por su ayuda

#2

¿Qué es un Crédito por libranza?

Hola Marcela,

A continuación te explicaré qué son los créditos por libranza, cuales son sus beneficios y los requisitos que debes cumplir, para que tomes la mejor decisión al momento de acceder a uno:

¿Qué es un crédito por Libranza?

La libranza según la ley es la autorización por parte del asalariado o pensionado, al empleador o entidad pagadora, según sea el caso, para que le realicen un descuento a su salario, o pensión, con el objetivo de que sean giradas a favor de las entidades operadoras para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza.
 

¿A quién va dirigido el crédito por libranza y para qué?

Está dirigido a asalariados, pensionados, contratistas y asociados.
También es posible utilizar el mecanismo de libranza para productos y servicios financieros, y bienes y servicios de diversa índole.
 

Requisitos del crédito por libranza

  • Para efectuar la libranza el beneficiario debe autorizar de manera expresa e irrevocable a la entidad pagadora.
  • La tasa de interés que se pacta para los productos y servicios adquiridos en libranza, no puede superar la tasa máxima legal permitida. 
  • La tasa pactada inicialmente sólo puede ser modificada (con autorización expresa  del beneficiario) en las siguientes situaciones:

            -Novación

            -Cambios en la situación laboral del beneficiario

            -Refinanciación 

  • El descuento no puede ser superior al 50% del neto del salario o la pensión, luego de ser realizados los descuentos de ley.

Beneficios del crédito por libranza

  • No es necesario un codeudor o alguien que te avale, y esto libera te libera de buscar una persona con ingresos suficientes e historial crediticio adecuado.
  • Eliminación de papeleo, que por lo general se requiere en otras modalidades de crédito.
  • Sus tasas de interés son menores a las de otros créditos de consumo, ya que los costos de originación del crédito son menores.
 
Espero haber aclarado tu duda, y que puedas decidir si este tipo de crédito de consumo es el que mejor se adapta a lo que necesitas.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias