Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colpensiones: afiliación y cambio de régimen

1 respuesta
Colpensiones: afiliación y cambio de régimen
Colpensiones: afiliación y cambio de régimen
#1

Colpensiones: afiliación y cambio de régimen

Colpensiones es la administradora colombiana de pensiones. Los colombianos pueden afiliarse a Colpensiones para poder recibir en un futuro beneficios pensionales.

¿Qué es la afiliación y como me puedo afiliar? 

La afiliación consiste en la vinculación de forma permanente al Sistema General de Pensiones (SGP) o hasta cumplir el tiempo mínimo permitido para poder solicitar un cambio de régimen.

Con la afiliación a Colpensiones, se elige el Régimen de Prima Media con Prestación Definida con el que podrá realizar aportaciones durante su vida laboral para acceder a los beneficios pensionales. 

Para afiliarse a Colpensiones, los colombianos deberán cumplimentar el formulario de vinculación, hacerlo firmar por el empleador en caso de ser un trabajador dependiente, presentar el documento de identificación junto con una fotocopia, radicar los documentos en un punto de atención de Colpensiones.

¿Cómo puedo cambiar de régimen?

Aquellos afiliados a Colpensiones tienen la posibilidad de cambiar de régimen. Los afiliados a fondos del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad deben permanecer un mínimo de cinco años para poder vincularse y no se podrá cambiar de régimen cuando falten menos de 10 años para cumplir la edad que da derecho a la Pensión de Vejez, siendo esta de 45 años en el caso de las mujeres y 50 en el caso de los hombres.

 

 

#2

Re: Colpensiones: afiliación y cambio de régimen

Un comentario muy interesante. Ofrecen un gran servicio en Colpensiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -