Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Modificación de la política de riesgos

1 respuesta
Modificación de la política de riesgos
Modificación de la política de riesgos
#1

Modificación de la política de riesgos

“Es muy importante el diálogo que hemos tenido con constructores, precalificados, bancos, aseguradoras, y los demás agentes involucrados en este programa, pues nos permite tener no sólo un intercambio muy enriquecedor de ideas, sino un espacio para introducir ajustes convenientes para la buena marcha del programa más ambicioso de construcción de infraestructura del país. Seguimos asegurando competencia, eficiencia y transparencia en nuestro programa”

dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. El Gobierno Nacional expidió el 27 de enero el documento Conpes 3800, que modifica algunos aspectos del 3760 del pasado 20 de agosto. El riesgo de cambios en la legislación tributaria, entendido como la imposición de nuevos tributos y la eliminación o variación de los existentes, exceptuando los cambios que se presenten en impuestos que graven la renta, será compartido entre la ANI y el concesionario. Los valores a reconocer por parte de la ANI podrán ser cubiertos por el Fondo de Contingencias de las Entidades Estatales. Sobre los riesgos de fuerza mayor y con el objeto de limitar el riesgo ante este tipo de situaciones no asegurables y para facilitar la financiación y desarrollo del proyecto, en aquellos casos en que por eventos eximentes de responsabilidad, no sea posible para el concesionario terminar una unidad funcional, se buscarán mecanismos para determinar una compensación especial asociada al avance de la obra.

#2

Re: Modificación de la política de riesgos

Una gran noticia para Colombia, con esta modificación conseguirán limitar el riesgo para inversionistas extranjeros y colombianos, en mi opinión, Colombia esta facilitando poco a poco las cosas para expander su economía y crear un país potencial. Espero que sigan mejorando otras reformas que favorezcan al país. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias