Acceder

Baja la tasa de usura

4 respuestas
Baja la tasa de usura
Baja la tasa de usura
#1

Baja la tasa de usura

El hecho de que la usura, límite de interés que los bancos pueden cobrar por sus créditos, sea inferior a las tasas que algunos venían marcando, hace que las mismas entidades tengan que adecuarse a la nueva situación, y por lo tanto, reducir el interés.
Esto beneficia a los clientes, pero baja la capacidad de inclusión en la Banca. Aunque a mi forma de pensar creo que esta tasa debería de bajar aún mucho más. ¿Qué piensan ustedes?

#2

Re: Baja la tasa de usura

Hola mgoretti,

¿Tiene alguna fuente de este noticia?. ¿ Las tazas bajaron en promedio o fue una decisión del gobierno?

Saludos.

#3

Re: Baja la tasa de usura

Creo que esta fijado por la Superintendencia, esta tasa se ha establecido desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2014. La tasa de usura fijó en 29.48%, registrando una disminución de 0,30% respecto al anterior.

#4

Re: Baja la tasa de usura

Gracias por la información y si, esta en lo correcto. La tasa de usura máxima bajó a 29.48%.

Revisando las tasas de colocación de las instituciones financieras recopiladas por el banco de la república, me encuentro con que la tasa promedio del crédito de consumo (que es la mas alta) esta en 17.52%.
Creo que la medida no afecta en nada al mercado de crédito bancario. Lo que si creo que afecte es a personas no profesionales que prestan dinero con montos más pequeños.

Esta es la pagina en donde saque la info http://www.banrep.gov.co/es/economia/tasas_colo4.htm

#5

Re: Baja la tasa de usura

Me gusta mucho este apartado de esta página de las tasas, no sabía que estaba en esta página, 38% por los microcréditos. Rentabilidad máxima por parte del banco por parte de este tipo de operaciones, aunque si lo hace una empresa comercial un 45%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -