Acceder

Los fondos de pensiones en Colombia 3T13

4 respuestas
Los fondos de pensiones en Colombia 3T13
Los fondos de pensiones en Colombia 3T13
#1

Los fondos de pensiones en Colombia 3T13

Los fondos de pensiones conservadores registran el mayor incremento de patrimonio entre enero y agosto de este año. En total del capital administrado alcanza los 8.430 millones de pesos, lo que supone un incremento del 10,8% en dicho período. El mayor incremento lo registró Porvenir con un 15,5%.

En cambio, los fondos de pensiones de perfil moderado han registrado pérdidas en el patrimonio gestionado. Cayeron un -1,37% en los primeros ocho meses del año, con el fondo de Skandia Plan Alternativo registrando el mayor retroceso, de un -2,54%, y Porvenir como la única que registra un ligero incremento, del 0,44%.

En el segmento de los fondos de pensiones de mayor riesgo, Colfondos incrementó su patrimonio en un 12,7% entre enero y agosto de 2013. Es la única administradora que consigue un rendimiento de dos dígitos en este segmento. Su competidor más cercano Porvenir, incremento su patrimonio en un 8,71%.

Buenos resultados para los conservadores y los más arriesgados.

#2

Re: Los fondos de pensiones en Colombia 3T13

Lo acabo de leer, espero que sigan subiendo, para cuando me haga mayor. Adjunto los fondos:

#3

Re: Los fondos de pensiones en Colombia 3T13

mgoretti, me interesa mucho saber qué tanto del incremento o decremento se debe a nuevas contribuciones de ahorro, y qué tanto se debe a apreciación o depreciación de lo invertido. Habrá manera de saberlo? qué link usaste en la Superintendencia?

#4

Re: Los fondos de pensiones en Colombia 3T13

Este cuadro lo vi yo en una página con el artículo que ha realizado franciscojose, que por cierto es muy bueno.

#5

Re: Los fondos de pensiones en Colombia 3T13

Este cuadro lo facilito la superintendencia, salio en varias noticias, lo que ya no se es si podrá conseguir lo que tu estas pidiendo a mgoretti.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -