Acceder

Necesidad de reforma tributaria

0 respuestas
Necesidad de reforma tributaria
Necesidad de reforma tributaria
#1

Necesidad de reforma tributaria

Cambiar algunos impuestos y los compromisos del Gobierno en ayudas y posconflicto, crean presiones en ingresos y gastos. Tal y como van avanzando las cosas, en los próximos años el Gobierno tendrá que asumir una serie de compromisos que le demandan gruesas sumas de dinero, y cuyo financiamiento parece estar complicado.

Un cambio en el recaudo de impuestos, que conlleva en una disminución de la reforma em la salud y el posconflicto, son los temas con más necesidad y se necesita aumentar ingresos,por ello se debe impulsar una nueva reforma tributaria.

Los ajustes que hubo en el IVA provocaron una reducción en la tarifa media (alrededor de 900.000 millones menos al año). Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que el impuesto al consumo pueda compensar esta caída del IVA.

Hay fuentes de recursos que se agotarán en el año entrante, como por ejemplo en el 2014 se pagarán las dos últimas cuotas del impuesto al patrimonio (que representan más de 4 billones de pesos anuales).

En el caso del 4 por mil, este tributo se mantendrá por todo el año entrante y su desmonte solo comenzará en el 2015 (el fisco recibe cinco billones de pesos al año).

¿Modificaríais algo de la reforma tributaria? ¿Pensáis que esto afectara en el futuro a nuestra economía?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -