Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica

3 respuestas
Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica
Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica
#1

Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica

Poco a poco nuestras entidades financieras van abriéndose camino en la región, una buena noticia es la llegada de Bancolombia, que controlará el 15 por ciento del mercado bancario en Panamá, y reactivará la expansión de los bancos de capitales nacionales en el exterior.
Con la compra anunciada este martes del banco HSBC-Panamá por parte de Bancolombia se reafirma la conquista por el mercado Centroamericano que arrancó hace poco más de cinco años por parte de la banca colombiana.

Esta transacción, que se cerrará el tercer trimestre de este año y que asciende a los 2.100 millones de dólares, es la más grande que se ha realizado hasta hoy por un banco colombiano y convierte a Bancolombia en líder del mercado bancario en Centroamérica.

“El sector financiero centroamericano ha revolucionado de manera importante en los últimos años, en particular Panamá y vemos que es posible seguir participando y contribuyendo a partir de nuestro modelo de negocio y nuestro conocimiento del mercado”, y es precisamente este buen desempeño, sumado a las debilidades de economías como las de Estados Unidos y Europa, los motores que están impulsando la expansión de los bancos colombianos en el exterior.

#2

Re: Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica

Desde el 2007, cuando precisamente Bancolombia abrió el camino al dar el primer gran salto al exterior al comprar el Banco Agrícola de El Salvador, se han realizado importantes negocios que han convertido a los bancos nacionales en jugadores del mercado regional. El posicionamiento en Centroamérica es clave, aseguran analistas.

Por un lado, se puede aprovechar la poca penetración bancaria para ser líderes en esos países y, por otro, se le apuesta a un mercado estratégico a futuro, cuando la economía de Estados Unidos se recupere.

Y es que contrario a lo que está sucediendo en las economías desarrolladas, América Latina está teniendo un desempeño económico superior, destacándose el comportamiento de Panamá, que es la economía más competitiva y de mayor crecimiento en Centroamérica y que crece a niveles del 8,5 por ciento. Uno de los últimos informes del Banco Mundial proyecta que el crecimiento que tendrá América Latina en 2013 será aproximadamente del 3,8 por ciento.

#3

Re: Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica

En todos esos países tiene presencia la banca colombiana: en El Salvador son líderes, entre Bancolombia, con el 28,3 por ciento del mercado, el Banco de Bogotá, con el 9,8 por ciento y Davivienda, con el 14,1 por ciento.Los banqueros colombianos controlan el 52,2 por ciento del negocio.

En Costa Rica, los bancos colombianos tienen aproximadamente el 13,03 por ciento, en Honduras el 21,02 por ciento, en Nicaragua el 21,90 por ciento, en Guatemala el 2,80 por ciento y en Panamá, donde el HSBC es el segundo más grande, con esta nueva compra se llegó al 19 por ciento de la participación.

Para este año cinco bancos, Bancolombia, de Bogotá, Davivienda, BBVA Colombia y de Occidente lograron ubicarse entre los primeros 50 bancos de Latinoamérica.

#4

Re: Bancos colombianos ganan más terreno en Centroamérica

El tema no trata solo de los bancos Colombianos en el exterior, también se da el sentido inverso pues numerosas entidades foráneas quieren instalarse en nuestro país.
Un banco que ya puso sus ojos en Colombia ha sido el panameño Multibank, con activos de 2.500 millones de dólares, el cual dispondrá en 2013 de 40 sucursales en nuestro país y busca expandir sus operaciones en Costa Rica y Perú.

El banco BCI de Chile también tiene planes de apertura de una oficina de representación en Colombia para prestar servicios y financiamiento a las operaciones de empresas chilenas, locales y de otros países.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias