Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos en Colombia

3 respuestas
Bancos en Colombia
Bancos en Colombia
#1

Bancos en Colombia

Saludos amigos, el dia de hoy le squiero compartir este tema que estube leyendo y me parecio interesante a cerca de la devaluacion del dolar y como se ve reflejado en Colombia y pienso que asi se ve en todo el mundo:

Economia Colombiana con respecto al Dólar Parte 1
.
Recuerdo hace un tiempo que cuando el dólar estaba posesionado se hablaba de ponerle un techo y un piso al dólar, es decir, que no subiera tanto ni bajara tanto pero esto incluso era un alma de doble filo incluso para muchos sectores y esta propuesta nunca se logro llevar a cabo. Lo que sucedia es que en una economía abierta como la Colombiana no la mas abierta porque hay economías mas abiertas en la región como Chile, es muy difícil decirle ya al mercado que el dólar debe estar en estos rangos o en estos otros porque es mas bien como la inter-accion de la libre oferta y la demanda. Hace un momento hablamos de enfermedad holandesa y parece que en Colombia ya hay síntomas de enfermedad holandesa y el principal síntoma es que si usted ve los últimos trimestres en materia de actividad economíca ya encuentra como el sector industrial se esta desacelerando y ahí perdidas de empleo importantes en algunos nichos dentro de la industria.
.
Entonces ya hoy en dia es muy difícil que se de el fenómeno de manejar un margen con el dólar porque son tantas las fuerzas que intervienen en el billete verde que decir que debe estar en esto en este otro precio porque es muy complicado. Que ha hecho el Ministro de Hacienda en una coyuntura como la actual, mandarle un mensaje a los mercados diciendo cosas como estas: “El dólar debería ponerse en 1950 pesos”, eso es pensar con el corazón, eso es querer influir en el mercado como para decir ¡Vamos hacer todo cuanto este a nuestro alcance para hacerlo llegar alla o para producir una devaluación del peso! Pero del dicho el hecho hay mucho trecho.
.
En otras palabras es tal el torrente de dólares que esta entrando no solamente a Colombia sino que a toda la America Latina que devaluar las monedas de forma sostenida es una tarea de proporciones bíblicas y muy complejas, la reserva federal o Banco Central de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo le envio un mensaje a los mercados imprimiendo billetes, ellos quieren devaluar el dólar porque al devaluarlo el producto gringo en los mercados internacionales se abarata y les compran mas y por ende pueden producir mas empleo y Estados Unidos necesita ¡si o si! producir mas puestos de trabajo de forma sistematica.
.
Hace algunas semanas en medio de la ceremonia del nuevo mandato de Barack Obama precisamente hablaba sobre esto y recuerdo que decia: “Vamos ha hacer todo lo que fuera posible para salvar la economía de los Estados Unidos”. De igual manera le enviaba un mensaje a los países de la región de que ellos también tenían que poner de su parte para trabajar un poco a cerca del tema del dólar, desde Colombia debemos entonces estar pendientes de que esta haciendo el Banco de la Republica porque ellos son los llamados a frenar la caída del dolar con alguna estrategia y hasta donde se esta haciendo dos cosas principalmente, la primera es reduciendo tasas de interés y la segunda es comprando mas dólares.
.
La semana pasada por ejemplo redujo al tasa de interes al 4%, si un país reduce tasas de interes desde ese punto de vista esta siendo mas devaluacionista porque si aquí en Colombia pagamos el 4% y afuera pagan el 1 o 2% por ejemplo en los Estados Unidos pues de pronto el inversionista de ese país va ver con mas desestimulo traer el dinero en este caso a Colombia toda vez que le están remunerando menos su ahorro esto es pagándole una menor tasa. Imaginese por ejemplo que el Banco de la Republica o el Banco Central de cualquier país subiera las tasas al 10%, pues entonces ese mismo inversionista diría llevemos nuestro dinero a Colombia porque alla pagan un interés mayor y aumentaría la revaluación del peso al aumentar la oferta de dólares entonces reducir tasas seria lo primero.

Fuente: http://latinoforex.com/forum/analisis-fundamental-y-tecnico/economia-colombiana-con-respecto-al-dolar-parte-1/

#2

Re: Bancos en Colombia

Muy interesante, pura realidad… ¿qué solución le ve al problema? ¿Qué cree que debería hacer el Gobierno para que el dólar alcance los 1950 pesos?

#3

Re: Bancos en Colombia

En referencia a este tema he encontrado otro hilo en el que se trata una noticia reciente sobre la revaluación del peso. ¿Qué hacer para que no se revalúe el peso?.
¿Qué opinión le merece?

#4

Re: Bancos en Colombia

Muy interesante esta publicación.

Ahora con los mensajes de la Fed de retirada de los estímulos, vemos cómo el dólar se revalúa, aumentando los tipos de interés en Estados Unidos...

¿Qué efectos tendría esto sobre el peso Colombiano?

Estamos viendo que 1935 pesos se cambian por un dólar, de manera que estamos cerca de los 1950 pesos. ¿qué opina?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -