Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraudes bancarios en Internet

1 respuesta
Fraudes bancarios en Internet
Fraudes bancarios en Internet
#1

Fraudes bancarios en Internet

Hola a todos, soy nueva en el foro y quería comentarles que ando preocupada porque últimamente tengo que utilizar mucho Internet para realizar algunas operaciones bancarias y me da miedo ser víctima de algún fraude. Como no se exactamente a que riesgos me expongo me gustaría que me aclarasen cuáles son los fraudes más habituales. Buen día!

#2

Re: Fraudes bancarios en Internet

Hola, Cierto es que en Internet se producen muchos fraudes, pero si eres cuidadosa con tus datos y conoces cómo te pueden sustraer la información con toda seguridad evitarás ser estafada.

Phishing

Es una técnica de captación ilícita de datos personales y de cuentas bancarias donde donde los estafadores le envían un correo electrónico en nombre de su entidad financiera donde lo invitan a seleccionar un enlace que lo llevará a una supuesta página para que actualice sus datos.

Vishing

El término es una combinación del inglés voice (voz) y phishing. Se engaña a las personas poniéndoles una grabación donde solicitan que se pongan en contacto con una entidad financiera para obtener información personal y financiera que servirá para realizar operaciones fraudulentas.

Smishing

Es una práctica delictiva donde se envía un mensaje de texto, vía celular, con una dirección de internet de una página fraudulenta a través de la cuál captan la información del usuario o bien un mensaje de texto con un número telefónico suplantando el Call Center del banco.

Software espía

Permite a los estafadores acceder a información de un computador y monitorear las actividades del usuario.

Key logger

Permite identificar todo lo que escribe o selecciona una persona en su teclado, de manera que descubren las claves de acceso con total facilidad.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -