Acceder

Fraudes bancarios en Internet

1 respuesta
Fraudes bancarios en Internet
Fraudes bancarios en Internet
#1

Fraudes bancarios en Internet

Hola a todos, soy nueva en el foro y quería comentarles que ando preocupada porque últimamente tengo que utilizar mucho Internet para realizar algunas operaciones bancarias y me da miedo ser víctima de algún fraude. Como no se exactamente a que riesgos me expongo me gustaría que me aclarasen cuáles son los fraudes más habituales. Buen día!

#2

Re: Fraudes bancarios en Internet

Hola, Cierto es que en Internet se producen muchos fraudes, pero si eres cuidadosa con tus datos y conoces cómo te pueden sustraer la información con toda seguridad evitarás ser estafada.

Phishing

Es una técnica de captación ilícita de datos personales y de cuentas bancarias donde donde los estafadores le envían un correo electrónico en nombre de su entidad financiera donde lo invitan a seleccionar un enlace que lo llevará a una supuesta página para que actualice sus datos.

Vishing

El término es una combinación del inglés voice (voz) y phishing. Se engaña a las personas poniéndoles una grabación donde solicitan que se pongan en contacto con una entidad financiera para obtener información personal y financiera que servirá para realizar operaciones fraudulentas.

Smishing

Es una práctica delictiva donde se envía un mensaje de texto, vía celular, con una dirección de internet de una página fraudulenta a través de la cuál captan la información del usuario o bien un mensaje de texto con un número telefónico suplantando el Call Center del banco.

Software espía

Permite a los estafadores acceder a información de un computador y monitorear las actividades del usuario.

Key logger

Permite identificar todo lo que escribe o selecciona una persona en su teclado, de manera que descubren las claves de acceso con total facilidad.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -