Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en el negocio pensional

1 respuesta
Cambios en el negocio pensional
Cambios en el negocio pensional
#1

Cambios en el negocio pensional

El banco español en Colombia BBVA ha vendido al Grupo Aval, a través de su administradora Porvenir, la administradora de fondos de pensiones y cesantías (AFP Horizontes) por 530 millones de dólares (unos 954.000 millones de pesos). Con esta operación Porvenir consolida su posición como administrador líder de fondos de pensiones y cesantías en Colombia, y Grupo Aval continúa a la cabeza en la prestación de servicios financieros controlando: Porvenir, Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y la corporación financiera Corficolombiana.

La salida de importantes actores europeos del negocio de las pensiones en América Latina, como el holandés ING y el español BBVA, motivo a los inversionistas colombianos a realizar movimientos estratégicos en un sector que en Colombia maneja 135,5 billones de pesos, lo que sitúa a las AFP entre los primeros inversionistas institucionales del país.

Las operaciones que se han realizado alrededor del negocio de las pensiones harán que en unos meses el mercado pensional pase de seis AFP a solo cuatro.

¿Qué les parece la operación? ¿Nos conviene ir hacia un oligopolio en el que unas pocas compañías sean quienes muevan los hilos?

#2

Re: Cambios en el negocio pensional

¿creen que esta noticia afecto mucho a la cotización de las acciones del Grupo Aval (PFAval) ? según la gráfica del post la cotización no varió mucho...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -