Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el Benchmarking?

5 respuestas
¿Qué es el Benchmarking?
¿Qué es el Benchmarking?
#1

¿Qué es el Benchmarking?

Pues eso, que lo oigo mucho y no se exactamente de qué trata.
Gracias por su ayuda

#2

Re: ¿Qué es el Benchmarking?

Es un término muy utilizado en el mundo de los Fondos Mutuos y los Planes de Pensiones y no es más que el objetivo de rentabilidad a batir por parte del gestor. El benchmark es una referencia y lo normal es establecer como referencia un índice bursátil.

#3

Re: ¿Qué es el Benchmarking?

Benchmarking: Proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.

El benchmarking será tan bueno como el indicador que se use para ello. Es importante estar consciente de las limitaciones y significado de los indicadores. También debe identificarse el sesgo que pueda tener el que hace el benchmarking, porque si está comprado, entonces es un vendedor disfrazado de consejero.

Un ejemplo de benchmarking es comparar países en función de los precios de los CDS, o comparar empresas en virtud del precio de sus acciones. En el caso de los CDS, el que vende los CDS quiere que pienses que un país es menos riesgoso que otro, aunque no sea cierto. El precio de las acciones refleja más las emociones de los accionistas y no tanto su situación real.

#4

Re: ¿Qué es el Benchmarking?

¿Existe algún índice de benchmarking para las acciones Colombianas? Sería interesante tener algún otro índice aparte del Colcap en el que poder comparar la rentabilidad de las empresas.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Qué es el Benchmarking?

No le llevo la pista a las acciones de Colombia.

Sin embargo, tener indicadores genéricos de una bolsa dada, sirve, a mi parecer, para identificar posibles burbujas. Por ejemplo, si miras a Apple y el S&P 500, unoo puede pensar que las acciones de Apple y Samsung están en una burbuja, porque se separan de la tendencia con un crecimiento exponencial. Realmente si uno mira a la masa, uno puede darse cuenta de que hay un entusiasmo generalizado por esas empresas, lo cual sugiere una posible exuberancia irracional, una euforia emocional en los precios.

#6

Re: ¿Qué es el Benchmarking?

Apple se separó de la linea de tendencia del Nasdaq, pero eso no es malo, solo indica que su valoración está por encima del resto de empresas del índice, no tiene por que ir en paralelo al índice.Seguramente no merecía estar en los $700, pero eso es la bolsa, inversores con emociones, de todos modos la volveremos a ver subir otra vez, cada vez va consolidando posiciones mas altas, los $450 son su soporte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -