Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Comstar

Se registró el 05/05/2010
15
Publicaciones
Recomendaciones
148
Seguidores
135
Posición en Rankia
127
Posición último año
Comstar 03/07/22 13:43
Ha comentado en el artículo El gran problema de los impuestos en China
El gran reseteo impone condiciones mundiales de finales del imperio romano.  Hay tantas similitudes.  Y piensan que están creando una genialidad, pero en su ignorancia, sólo crean un adefesio.  No importa, pueden hacer daño pero no pueden ganar.
ir al comentario
Comstar 03/07/22 13:41
Ha comentado en el artículo El gran problema de los impuestos en China
Poniendo aparte las consideraciones políticas y las libertades civiles, hablando desde una perspectiva meramente económica, es como un deportivo sin motor.  Tiene todo para ser esa potencia que desbanca a EEUU excepto el motor que hace que EEUU sea EEUU.  ¿Cómo es que parece potencia?  Va remolcado con el déficit de EEUU, que es el equivalente a un préstamo anual del FMI por el monto de dicho déficit, pero al 0% de interés y sin necesidad de devolver el principal. Así cualquiera.  Y no lo digo a modo de basureo. Es que si Rusia de verdad se va a aliar con China, China todavía tiene demasiados lazos con EEUU, como para ser enemigo de EEUU.  Y Rusia no le va a dar lo que EEUU ya le daba, y si corta lazos con EEUU, se viene abajo la macroeconomía.  Y tratarán de maquillar cosméticamente aqui y allá que es lo que siempre hacen, hasta que de pronto ven que han redistribuido la pobreza por todas partes.EEUU puede sobrevivir sin China. Pero no al revés.  China se ha dedicado a copiar minijuegos microeconómicos, pero la suma de esos juegos no hace la macroeconomía de los EEUU, y en este momento para hacer los cambios macroeconómicos necesarios, enojaría mucho a personas muy poderosas dentro de China.  La sobrevivencia de un país no es microeconómica, sino macroeconómica.  Marx no entendía macroeconomía y por eso su ideología no resuelve los aspectos clave de la sobrevivencia de un país, y menos aún va a crear una superpotencia autónoma.  El primer paso para que China sea potencia es que entienda macroeconomía, y si lo hacen, entenderán por qué Marx era un analfabeto en economía, y por qué el BIENESTAR HUMANO ya no es un requerimiento moral, sino un instrumento de poder geopolítico monetario.Claro, es dificil renunciar a los dioses falsos, y eso crea muchos problemas, y empuja a tocar fondo.  Pero la elección es simple.  Y callándome eso no va a ser menos verdadero.En macroeconomía no hay almuerzo gratis. Y no tiene un centro de comando para arreglar todo con un panel de control o siquiera con políticas de gobierno.  Es que la economía no es acerca de dinero ni recursos, sino sobre personas.  Los países que no aprendan esto en los próximos años van a aprender tocando fondo mientras empiezan a cavar.
ir al comentario
Comstar 02/07/22 19:37
Ha escrito el artículo Escapando de la cuarentena
Comstar 02/07/22 13:18
Ha comentado en el artículo ¿Cómo puedes tu a nivel individual combatir la crisis?
Cuando aprendes macroeconomía, y sus implicaciones, estas ideas salen naturales como cuando se cae algo y lo logico es juntarlo.
ir al comentario
Comstar 02/07/22 13:17
Ha recomendado Sorprende encontrar pensamientos poco convencionales en una web sobre inversión de
Comstar 02/07/22 13:16
Ha recomendado Pues me toca investigar por mi cuenta, por que me has dejado con la curiosidad de
Comstar 02/07/22 13:15
Ha respondido al tema ¿Cómo puedes tu a nivel individual combatir la crisis?
Ya los jóvenes chinos van un paso adelante.La desesperanza del nuevo orden mundial, la rebelión de los jóvenes y su impacto económicohttps://www.rankia.com/blog/comstar/5426443-desesperanza-nuevo-orden-mundial-rebelion-jovenes-impacto-economico
Ir a respuesta
Comstar 02/07/22 10:53
Ha comentado en el artículo ¿Por qué los políticos empujan inflación?
Es que hoy son una familia muy poderosa.  Y como vivimos en un mundo de élites...
ir al comentario
Comstar 02/07/22 10:52
Ha recomendado Cuando Napoleón pierde en la batalla de Waterloo, una importante familia de
Comstar 01/07/22 19:28
Ha recomendado Si entierran mas dinero en commodities no subierian mas? y por ende mas de
Comstar 01/07/22 19:27
Ha comentado en el artículo El gran problema de los impuestos en China
El precio de la vivienda en China es un anticonceptivo muy eficaz.Tendrías que ver qué causa la inflación y tomar la medida respectiva.  Si hay mezcla de presiones alcistas y bajistas, quién sabe.
ir al comentario
Comstar 01/07/22 18:15
Ha escrito el artículo Banco inglés Halifax se pelea con los clientes
Comstar 01/07/22 10:32
Ha escrito el artículo ¿Cómo puedes tu a nivel individual combatir la crisis?
Comstar 01/07/22 09:27
Ha recomendado Muy buen articulo, me dio q pensar el de la rebelión de los jóvenes chinos y de
Comstar 30/06/22 22:05
Ha escrito el artículo El gran problema de los impuestos en China
Comstar 30/06/22 11:32
Ha comentado en el artículo ¿Por qué los políticos empujan inflación?
Aqui no ingreso en consideraciones religiosas que digan que el universo está escrito.Todo empezó en una conversación con un ingeniero que ha recibido el crédito por algunos posts de este blog, principalmente en materia espacial.  Hace años un pariente de él muy querido se muere por suicidio y vivió con la pregunta de si habría podido hacer algo para salvarle. Ya sabes, el debate entre determinismo y libre albedrío. Cuando te vas a la ciencia existe una cosa llamada super determinismo y todos los argumentos en contra de ello son opiniones, sin demostraciones, y algunas veces son falacias de autoridad donde un científico usa su reputación profesional para afirmar algo sin demostrarlo.Entonces él trato de investigar cómo generar números aleatorios y encuentra que esos algoritmos requieren un número semilla, por lo que se descompone ese numero a binario y hay un algoritmo para generar números de manera no lineal.  Es decir, hay un patrón.Cuando te pones a ver lo que la gente entiende como "aleatorio" en realidad suele ser un patrón no lineal que da la ilusión de aleatoriedad, o es simplemente un patrón desconocido.El ingeniero se convenció de que el universo está escrito cuando le dijeron que los números primos no tenían patrones conocidos.  Y empezó a investigar y encontró patrones, y no sólo patrones, sino encima simetrías.  Y cuando usas los números pertenecientes a esas simetrías y empiezas a multiplicarlos, encuentras los agujeros en las simetrías.  Y la combinación de las simetrías con el producto de las simetrías da un patrón que parece aleatrorio pero no lo es Los patrones eran muy simples y daban como resultado algo que parece muy complicado.  El no ha querido publicar esto porque no ha encontrado donde.  Una publicación con reputación en el ramo.Todo apunta al determinismo.
ir al comentario
Comstar 29/06/22 00:22
Ha escrito el artículo ¿Por qué los políticos empujan inflación?
Comstar 27/06/22 09:38
Ha escrito el artículo Consecuencias: La sobreestimada information warfare es un botón de autodestrucción
Comstar 24/06/22 19:37
Ha recomendado Ya, pero de que te sirve comprenderlo?, va a ser muy traumático y duro para de
Comstar 24/06/22 19:36
Ha comentado en el artículo Berkshire Hathaway Inc. sigue cayendo. Warren Buffet nos da lecciones con su bolsillo
Hay 3 maneras de hacer las cosas cuando hay un problema:1.Te quejas pero no haces nada. Receta segura para la infelicidad.2.Disfrutas sufriendo el problema3.Cambias el mundo.  Esa es la razón de mi blog.  Ya me cansé de las otras dos hace rato.Los líderes no van a cambiar.  La gente no cambia  Sólo cambia cuando quieren algo de tí.Sólo hay dos opciones.1.Convences a los líderes2.Te vuelves un líderEn realidad nonecesitas llegar alto. Sólo frecuentar y participar en actividades políticas. Ni siquiera necesitas enrolarte en las filas de partidos. Cuando estás cerca y los conoces puedes hablarles. Hay gente mala, pero a veces hay gente con sentido común.  Ahi puedes deslizar tus propuestas.Los medios tienen como jefes a las élites que causan el problema.  Las élites amañan el juego, y luego los medios bajo su control te dicen que no pasa nada.  Ya Lenin sabía desde 1917 que debía controlar el crédito, la prensa y el transporte.  Schwab del WEF tiene una estatua de Lenin en su casa.
ir al comentario
Comstar 24/06/22 11:12
Ha comentado en el artículo Berkshire Hathaway Inc. sigue cayendo. Warren Buffet nos da lecciones con su bolsillo
Esta vez es diferente no debería dar miedo. Miedo debería dar no comprender lo que está pasando, pero siempre que algo baja, algo sube, y el asunto es entender las reglas del juego.Lo que parece estar pasando si EEUU/Europa pierden poder es que van a tener que adaptarse a una forma distinta de administrarse.  Y los inversores tendrían que diversificar entre EEUU/Europa y los BRICS, con las ventajas y problemas que ello representa.La gente siente miedo cuando le hablan de "colapso" o "caida".  Pero siempre que algo cae, algo sube también. El asunto es enterarse.  Y no hay una definición clara de lo que significa colapso o caída.  Aunque a nivel de inversión individual se sienta como bandazos, a nivel global los cambios parecen más bien graduales y progresivos.  El único cambio repentino que hubo fue cuando creyendo echar a Rusia del club del dólar, le ayudaron a desdolarizarse, demostrando que se puede sobrevivir sin el dólar y se puede ganar montones de dinero haciendo eso.  El mérito le corresponde al presidente de los EEUU.  Ese cambio fue el más insólito que jamás he visto.  Enseña cómo romper la hegemonía del dólar de un plumazo, y ya no hay vuelta atrás.Todo lo que sucede no es incierto como el clima, pues es el resultado de acciones de personas. En este momento me preocupa que para el invierno empecemos a ver montones de refugiados europeos en otros países huyendo del invierno sin gas.El tema es muy simple.  Quitas las sanciones y tienes gas.  De todos modos las sanciones nunca han causado un cambio de régimen. Pero los egos en política juegan mucho.
ir al comentario
Comstar 24/06/22 10:58
Ha recomendado Hola.Lo de esta vez es diferente, da miedo hasta pensarlo, pero si hasta ahora de