Los precios del oro y la plata son modestamente más bajos en las primeras operaciones del lunes en Estados Unidos. Los dos mercados están viendo un poco de presión en las ventas basadas en gráficos, ya que sus posturas técnicas a corto plazo se han deteriorado un poco recientemente. Los comerciantes también esperan nuevas entradas fundamentales para ayudar a impulsar la dirección de los precios.

Los mercados bursátiles asiáticos y europeos fueron en su mayoría más altos durante la noche. Los índices bursátiles de EE. UU. apuntan hacia aperturas casi constantes cuando comienza la sesión del día de Nueva York. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo que a principios de junio es un "plazo límite" para que el gobierno de EE. UU. necesite aumentar su límite de deuda para evitar el incumplimiento de algunas de sus obligaciones financieras.

Los mercados externos clave hoy ven el índice del dólar estadounidense más débil. Los precios del petróleo crudo están casi estables y cotizan alrededor de $ 71.50 por barril. Mientras tanto, el rendimiento de referencia de la nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años actualmente alcanza el 3,663 %.
Parece que las conversaciones sobre el techo de la deuda en Washington llegarán hasta el final. Aparte de lo desconcertante que parece que los políticos consideren dejar de pagar bonos voluntariamente, la situación está creando mucha incertidumbre.
El árbol de decisiones se complica si no hay avance. ¿Suben o bajan los rendimientos de los bonos, o posiblemente ambos, en forma de una curva de rendimiento invertida más pronunciada? ¿Se estancan las existencias o se convierten en una especie de refugio? ¿La Reserva Federal comienza a recortar las tasas de interés de inmediato o intenta hacer algo más para estabilizar el barco? ¿Importaría mucho un colapso de las conversaciones si el presidente Joe Biden simplemente ignora el techo y emite más bonos, citando la Enmienda 14?
Mirándolo con pesimismo, las posibilidades hacen que te preguntes si la mejor estrategia en este momento es meter todo tu dinero debajo del colchón en casa, el movimiento clásico del inversor extremadamente reacio al riesgo. Vende en mayo y márchate, dice el viejo adagio bursátil.
En términos generales, esa no es una buena idea. Retirarse del mercado significaría perderse cualquier repunte si se resuelve el debate sobre el techo de la deuda y las cosas vuelven a la normalidad.
Pero, incluso dejando de lado el techo de la deuda, las perspectivas no parecen muy buenas. Después de la última ronda de resultados de la compañía, parece que la perspectiva de ganancias para la mayoría es más o menos plana el resto del año. Los informes de minoristas como Dollar Tree, Costco y Lowe's nos darán más información esta semana, pero una campaña agresiva de aumentos de la Fed afectará las ganancias tarde o temprano. Hablar de recesión no ha desaparecido, incluso si su inicio se ha retrasado repetidamente.
Por ahora, permanecer al margen es tentador.
Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
www.vantagemarkets.com
Premium Client Manager
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
www.vantagemarkets.com