El gráfico de 9 meses para el S&P 500 se parece a un triángulo ascendente: mínimos más altos constantes y escalonados que conducen directamente a un techo probado en batalla en el nivel 4200. El impulso de un gráfico de este tipo favorece una ruptura alcista, pero cuanto más tarde, más cambiarán las probabilidades a favor de una reversión a la baja. Veo tres señales de que este extraordinario rally de siete meses está en su última etapa:
1) En las últimas dos semanas, bitcoin pasó de probar los máximos de su rango a tratar de mantener los mínimos (alrededor de 27 000). Este es el nivel al que subió Bitcoin cuando los federales corrieron a rescatar a los bancos regionales en marzo. Como de costumbre, bitcoin fue un indicador de que el mercado en general estaba a punto de poner precio a los recortes de tasas y arriesgarse. Si se rompe a partir de aquí, probablemente signifique que seguirán las acciones de crecimiento.
2) El dólar está subiendo. Todavía no es mucho, pero sería un gran problema para los inversores si continúa. A pesar de la enorme racha del dólar el año pasado, los inversores han retomado rápidamente su posicionamiento bajista. Un dólar más débil es una vez más, en mi opinión, la visión macro más consensuada en Wall Street y, por lo tanto, la que tiene más probabilidades de decepcionar.
El dólar estadounidense solo sube por dos razones en estos días: o el mercado ha subestimado cuán agresiva será la Fed, o la gente está comprando efectivo como una operación de seguridad de último recurso. Sin ninguna otra señal de miedo en el mercado (el VIX está bajo, las acciones están firmes, los bonos están tranquilos), supongo que la fortaleza del dólar es una señal de que la Reserva Federal está lista para comenzar a rechazar los recortes de tasas descontados para más adelante este año.
3) Las acciones tecnológicas no pueden hacer mucho. En general, no soy un gran creyente de la narrativa de que la fortaleza concentrada en las acciones tecnológicas es de alguna manera un problema (son solo matemáticas: si suben, generalmente el mercado también lo hace), pero el sesgo de las grandes tecnológicas a lo largo de esta temporada de ganancias ha sido el más extremo de la historia. Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT) ahora representan el 15% de todo el mercado. Apple nunca ha superado tanto al punto de referencia. Desde que el S&P 500 alcanzó su punto máximo el año pasado, Apple contribuyó con una mayor parte de cada repunte del mercado bajista, pero aún no ha salido de su propia tendencia técnica bajista. Hasta que se negocie por encima del máximo de $ 176 del verano pasado, la mejor manera de pensar en Apple y sus pares es como caballos poderosos azotados con demasiada fuerza por la diligencia. En este punto, es más probable que se averíen que aceleren.
Los invito a mi proximo webinario gratuito, copia y paga este link:
https://us06web.zoom.us/webinar/register/3416832641302/WN_vAflhAITQCevjpmMlqePKQ
Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
www.vantagemarkets.com
Premium Client Manager
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
www.vantagemarkets.com