Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Apple No es la Economía. Por qué la Fed es más Optimista que la Tecnología.

Apple No es la Economía. Por qué la Fed es más Optimista que la Tecnología.

  
Una gran conclusión de las ganancias de Apple, Amazon y Alphabet el jueves es que no es fácil. Todos se quejaron de la débil demanda que se avecinaba. 
 
El sector se prepara para una despedida de 57,000 trabajadores de tecnología fueron despedidos solo en las primeras tres semanas de enero. 
 
Pero no espere que eso aparezca en los datos de empleos todavía. La tasa de desempleo sigue siendo la más baja en décadas, y los economistas dicen que es poco probable que los recortes tecnológicos tengan un gran impacto en el resto de la economía. 
 
Sin embargo, todo el mundo parece estar convencido de que la Reserva Federal empezará a recortar los tipos de interés a finales de año. 
 
La brecha entre lo que dicen los banqueros centrales y lo que esperan los inversores es enorme. Eso no es solo en los EE. UU.: la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el jueves no solo aumentó las tasas más que la Fed, sino que también prometió otro movimiento descomunal en marzo. Pero el euro cayó cuando los operadores se centraron en la idea de que hay un final para las subidas de tipos en el horizonte. 
 
Probablemente eso no sea lo que esperaba Lagarde. Y el presidente de la Fed, Jerome Powell, aunque no fue agresivo el miércoles, tampoco fue particularmente moderado. En un momento, incluso volvió a explicar que sería peor dejar de subir las tasas demasiado pronto que subirlas demasiado. 
 
Lo que es más, hay una especie de dilema de prisioneros entre la Reserva Federal y los mercados: cuanto más valoren los mercados los recortes de tasas, es menos probable que la Reserva Federal realmente pueda cumplirlos. Powell quiere ser bueno y estar seguro de que se vence la inflación antes de ceder. 
 
Tal vez el mercado esté en lo correcto y se estén preparando recortes de tasas. Pero parece una apuesta arriesgada.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
El Mercado de Bonos no ve una Recesión.
El Mercado de Bonos no ve una Recesión.
La Decision de Tasa de la Fed es Desconcertante Para los Mercados.
La Decision de Tasa de la Fed es Desconcertante Para los Mercados.
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!