Acceder
¿Cómo invertir en Skale Network desde Colombia?

¿Cómo invertir en Skale Network desde Colombia?

Si te gusta crear tus propias aplicaciones descentralizadas y quieres beneficiarte de la tecnología blockchain, te interesa conocer Skale Network, una red escalable, segura y económica. 

Skale Network nos presenta una novedosa solución al permitir desarrollar cadenas laterales elásticas amoldadas a tus requerimientos y fáciles de conectar con la red Ethereum

Su token nativo, SKL, es el combustible que moviliza la red y fue lanzado en julio de 2020.

En Skale Network puedes hallar aplicaciones DeFi, juegos en línea, mercado de pronósticos, apuestas deportivas, NFT y mucho más. 

En la actualidad, la red logra ejecutar más de 10 millones de transacciones al día a través de su blockchain

Recientemente, Starzplay, una subsidiaria de Starz Inc., se asoció con Skale Network a fin de desarrollar una plataforma de transmisión de deportes, lo que representa una combinación de la televisión en streaming, la Web3, los NFT y la interacción móvil. 

Si quieres saber más de la plataforma, te invitamos a seguir leyendo esta interesante reseña sobre Skale Network. Aprenderás a invertir en ella desde Colombia con las mejores plataformas del mercado cripto.


¿Qué es Skale Network?


Skale Network es una red de blockchains compatibles con la plataforma Ethereum, donde los desarrolladores pueden crear y ejecutar DApps de manera segura, económica, rápida y descentralizada. 

Dentro del mercado de criptomonedas, Skale Network pertenece al sector de plataformas de contratos inteligentes y a la industria de redes de capa 2.

La red se propuso un objetivo primordial: “resolver los problemas de escalabilidad técnica, experiencia de usuario y costos asociados con las redes descentralizadas”.

Las DApps aprovechan la red Skale Network a fin de generar sus propias cadenas laterales con beneficios tales como, mayor velocidad y capacidad a un menor costo, sin mencionar la capacidad para conectar con la blockchain principal de Ethereum. 

Skale Network brinda varias cualidades:

  • Almacenamiento de DApps.
  • Disponibilidad de recursos computacionales.
  • Contratos inteligentes asociados con Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML).
  • Sistemas de seguridad mejorados. 
La red Skale Network tiene su propio token de gobernanza, SKL. Los poseedores de SKL que realizan staking se ganan el derecho a ejecutar nodos y a obtener comisiones y más tokens. 

Los usuarios finales de Skale Network están libres del pago de comisiones por transacciones, un beneficio que sin duda alguna motiva la participación en la red. 

Skale Network se centra en mejorar la escalabilidad de las aplicaciones basadas en Ethereum, ya que no es un secreto la congestión que sufre esta red. Del mismo modo, Skale trabaja en optimizar la seguridad y la descentralización.

También, puedes transferir tokens ERC-20, ERC-721, ERC-1155 y demás activos digitales entre Ethereum y cualquier cadena Skale.

Esta red es el puente que necesitas para mejorar las interacciones entre las redes blockchains y tu experiencia como usuario. 

¿Qué puedo encontrar en Skale Network?


En Skale Network encontrarás desde aplicaciones DeFi hasta juegos. Con la plataforma puedes:

  • Crear un exchange descentralizado (DEX).
  • Desarrollar juegos y aprovechar la capacidad de alojamiento de la red, acuñación de NFT y otros activos digitales, así como manejo de datos en cadena.
  • Solucionar problemas de identidad digital, gobernabilidad descentralizada e inclusión financiera con las DeFi a través de la red EVM.
  • Aprovechar el comercio electrónico, el almacenamiento de datos y aplicaciones Web3.
  • Desarrollar protocolos de capa 2 que requieran interoperabilidad con otras blockchains, ingreso a servicios de oráculo, almacenamiento y mensajería.
A comienzos de 2020, ConsenSys Activate, empresa que ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain y apuesta por la evolución del comercio y las finanzas, eligió a Skale Network como proyecto inicial para ser lanzado en su plataforma.

¿Cómo funciona Skale Network?


La red Skale Network utiliza el mecanismo de consenso de Prueba de Participación (PoS) con finalización instantánea. Así evita retrasos y posibles ataques cibernéticos, al mismo tiempo que resuelve los problemas de latencia.

En este caso, los nodos validadores deben bloquear sus tokens SKL para participar en el proceso de validación de bloques. 

Cada bloque se da por finalizado una vez que recibe la aprobación de por lo menos dos tercios de los votos. 

De igual modo, Skale Network emplea un sistema aleatorio de rotación de nodos que admite la creación de subredes dinámicas y seguras. Cada subred cuenta con su conjunto de validadores propios que son establecidos al azar. 

La razón principal es evitar la concentración de poder y, de manera simultánea, aumentar la escalabilidad y la eficiencia. 

El mecanismo PoS consume mucha menos energía que otros protocolos. Además, Skale también realiza una asignación de recursos optimizada. Por esta razón, se le considera una red ecológica.

El marco de gobernanza de Skale Network


La gobernanza de la red Skale Network se lleva a cabo a través de una DAO de manera abierta y descentralizada. Son más de 50 organizaciones entre empresas, comercios y muchas otras entidades que trabajan en conjunto para gobernar, ejecutar y proteger la red. 

De modo que, si se pretenden modificaciones en los contratos inteligentes, la aprobación se basa en una multifirma descentralizada que se encuentra en manos de un gran número de colaboradores

La DAO es la responsable de:

  • Asignación de recursos de la red.
  • Compensación a los participantes.
  • Penalización del comportamiento malintencionado.
  • Actualización del protocolo.
La toma de decisiones se ejecuta con votaciones, en tiempo real y sin ningún costo. Cada token SKL equivale a un voto y los poseedores pueden delegar sus tokens a los nodos o a los validadores. 

Los nodos suministran servicios escalables a las DApps, mientras que los validadores son los garantes de la seguridad de la red y de llevar a cabo las transacciones

Skale Network y su tokenómica


La red describe a SKL, su token nativo, como un token tipo ERC-777 de uso híbrido. Con SKL puedes:

  • Participar en la gobernanza.
  • Participar como validador de la red.
  • Delegar tokens para ganar recompensas o acceder a una porción de tus recursos por medio de la implementación y el alquiler de una blockchain Skale.
  • Hacer staking para poder ejecutar nodos, ganar comisiones y ganar tokens.
  • Pagar las tarifas de suscripción.
La distribución de los tokens SKL se llevó a cabo de la siguiente manera:

  • 40% al Fondo de Desarrollo de la Red.
  • 32% al Fondo de Fundadores y Equipo.
  • 16% al Fondo de Socios Estratégicos.
  • 8% al Fondo de la Comunidad.
  • 4% al Fondo de Liquidez. 
SKL tiene una oferta máxima fijada en 7 billones de unidades. La oferta total es de 5,45 billones de unidades, mientras que la oferta en circulación actual es de 5 billones (71,45%).

El token SKL ocupa el puesto 158 en el ranking de las criptomonedas con una capitalización de mercado de 239,86 millones de dólares. 

¿Cómo invertir en Skale Network desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token SKL al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

No se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.

Tipo de contenido: application/vnd.rubyonrails.productos.html



  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión

Skale Network es una red descentralizada donde los desarrolladores crean subredes o cadenas laterales para la ejecución de DApps con rapidez, alto rendimiento y bajo costo.   

Se trata de la primera blockchain con escalado lineal. Esto significa que, mientras más nodos se unan a la red, mayor será su capacidad. ¡El número de cadenas es ilimitado! 

La demanda de juegos en línea crece cada día en Skale Network y no es para menos. Se puede lograr una experiencia Web3 con velocidad, escalabilidad y transacciones libres de tarifas.

La inteligencia artificial (IA) también está presente. Skale Network usa IA con el fin de optimizar la utilización de recursos y el rendimiento de las DApps

Skale busca incentivar su crecimiento e innovación mediante los juegos y la IA. De la misma forma, desea asegurar una distribución de beneficios equilibrada y justa para todos los participantes, por lo que puede resultar una opción interesante a considerar.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!