Acceder
¿Cómo invertir desde Colombia en la criptomoneda Algorand?

¿Cómo invertir desde Colombia en la criptomoneda Algorand?

Invertir en criptomonedas es una forma de diversificar tu portafolio y beneficiarte de su potencial crecimiento en el mercado

Sin embargo, también implican riesgos y desafíos que debes considerar antes de colocar tu capital. 

Estos activos digitales se basan en la tecnología blockchain para realizar transacciones seguras y descentralizadas.

Algorand es una red blockchain que brinda tecnología de vanguardia para impulsar el uso de aplicaciones descentralizadas rápidas y seguras

Se estima que, en la actualidad, Algorand procesa 1.200 transacciones por segundo y proyecta alcanzar unas 45.000 transacciones por segundo en el futuro. Esto supone un rendimiento muy por encima de otras blockchain populares, tales como Bitcoin o Ethereum. 

Quédate con nosotros y conoce este interesante proyecto. Al final sabrás cuáles son los mejores brokers para comprar Algorand desde Colombia.  

¿Qué es Algorand?


Hablar de Algorand es referirnos a una plataforma blockchain descentralizada, de código abierto y alto nivel, que se ha propuesto resolver los problemas de seguridad, escalabilidad y descentralización, conocidos como el “trilema de las blockchain”.

Fue desarrollada en 2017 por el profesor de la Universidad de Massachusetts Silvio Micali, quien es matemático, informático, especialista en criptografía y, también, ganador del premio Turing.

Algorand tiene como visión: “un mundo en el que todos crean e intercambian valor de manera eficiente, transparente y segura”.

Su misión apunta a generar confianza a través de la tecnología blockchain, diseños simples que motiven la adopción de millones de personas y, por último, una tecnología para todos que acabe con los obstáculos a la prosperidad.

En 2019, Algorand lanzó su token nativo al que llamaron ALGO. Esta criptomoneda se utiliza a fin de pagar las transacciones, servicios de la red y como garantía de financiamiento del proyecto. De igual manera, ALGO se usa en el pago de algunos bienes y servicios. 

¿Cómo funciona Algorand?


Algorand es una blockchain que utiliza una variación única del mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) para aumentar la velocidad de las transacciones. 

Con ese propósito, crearon y desarrollaron un protocolo de consenso abierto y sin permisos llamado Pure Proof-of-Stake (PPoS) o Prueba de Participación Pura, con la idea de garantizar la participación a todo aquel que desee formar parte de la red. 

Algorand se define a sí misma como una blockchain completamente descentralizada y la razón se basa en que no existe una autoridad única que ejerza el control. Por el contrario, de modo aleatorio y en secreto, se escoge un comité de usuarios encargado de aprobar los bloques, los cuales son finalizados en segundos.

Asimismo, los nodos son conducidos por entidades de un gran número de países.  


¿Qué diferencia a Algorand de otras redes blockchain?


Es oportuno mencionar que, a diferencia de otras cadenas, la blockchain de Algorand no se bifurca, manteniendo la integridad y la seguridad de la red, evitando así el doble gasto. 

Una blockchain sin bifurcaciones avala que todos los nodos sigan las mismas reglas y validen las mismas transacciones, lo que fortalece la cohesión y la estabilidad de la red.

Entre los proyectos que encontrarás en Algorand se encuentran: DeFi, NFT, juegos, música, proveedores de infraestructura, gobernanza y muchos más.  

Los contratos inteligentes de Algorand gozan de muchas ventajas en comparación con otras plataformas, ya que el costo de ejecución es bajo y tienen alta capacidad de expansión, velocidad y seguridad. Los mismos se basan en una arquitectura de 2 niveles:

  • Primera capa. Ejecuta contratos de uso diario (intercambios), de forma rápida y segura.
  • Segunda capa. Brinda contratos personalizados, entre ellos, contratos para finanzas descentralizadas.
Algorand nació como una blockchain verde, siendo eficiente desde el punto de vista energético y, por tanto, ambientalmente sostenible.

¿Cuáles son los objetivos de Algorand?


Algorand es una blockchain que busca ofrecer una solución escalable, segura y descentralizada en las transacciones digitales. 

Sus objetivos principales son los siguientes:

  • Permitir la creación y el intercambio de activos digitales de manera rápida y eficaz, a bajo costo y con elevada seguridad.
  • Facilitar la participación de todos los usuarios en la validación de las transacciones, sin ningún tipo de restricciones.
  • Proteger la continuidad y seguridad de Algorand, como una red pública y sin permisos.
  • Promover la innovación y colaboración en el desarrollo de nuevas aplicaciones descentralizadas, así como el uso de la plataforma.

¿Cómo funciona la oferta de Algorand?


El token ALGO se utiliza para diversos fines en la plataforma, tales como:

  • Participar en el protocolo de consenso. Algorand utiliza un protocolo puro de prueba de participación (PPoS), donde los usuarios pueden proponer y votar bloques según su participación en ALGO. Esto garantiza que la red sea segura y democrática, ya que cualquiera puede unirse al consenso sin permiso.
  • Pagar tarifas de transacción. Algorand tiene tarifas de transacción bajas y predecibles, que el remitente de una transacción paga en ALGO. Esto crea una estructura de tarifas justa y transparente para usuarios y validadores.
  • Habilitar aplicaciones y contratos inteligentes. Algorand admite varios tipos de aplicaciones y contratos inteligentes, como transferencias, creación de activos y contratos específicos. Estas características requieren que ALGO funcione y proporcione valor a la plataforma.

ALGO es un token verde que tiene un consumo de energía insignificante y compensa su huella de carbono mediante contratos inteligentes.

Según un cronograma preestablecido, la oferta máxima del token ALGO será de 10 billones de unidades. De ellos, el 75% se repartirá entre los participantes de la red y el 25% restante se reservará para el desarrollo, la educación y la investigación. 

La oferta circulante disponible en el mercado alcanza los 7,93 billones de unidades (79,3%).

Algorand ocupa el puesto número 45 en el ranking de las criptomonedas con una capitalización de mercado actual de 757,59 millones de dólares

¿Cómo invertir en Algorand desde Colombia?


Para invertir en Algorand existen diversas opciones a tomar en cuenta: 

  • Crear y lanzar tu proyecto o aplicación en la plataforma.
  • Participar en el staking. Te recordamos que, cualquier usuario que disponga de tokens ALGO puede formar parte del proceso de selección, generación y validación de transacciones y bloques, para ganar recompensas. 
  • Invertir en proyectos y aplicaciones que desarrolla Algorand, adquiriendo sus tokens o participando en sus rondas de financiación.
  • Realizar trading o holdeo del token ALGO y aprovechar las fluctuaciones del mercado.


¿Dónde comprar Algorand de forma fácil y segura?


A continuación, te presentamos 3 plataformas muy confiables para acceder a la compra-venta de ALGO desde Colombia o cualquier otro país de la región, así como de Bitcoin y Ethereum, entre muchas otras criptomonedas:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Otro líder fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, dispone de oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, forex y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones avanzadas de copy trading. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fue fundada en Estados Unidos y está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase.

Cada una de las opciones que acabamos de mencionar tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión 


Algorand es una plataforma innovadora e inclusiva que te permite acceder a la creación y desarrollo de DApps, con un mecanismo de consenso abierto y sin permiso diseñado con el fin de aumentar la velocidad de las transacciones.

Según sus creadores, “la última actualización del protocolo (disponible en Mainnet), reduce el tiempo de bloqueo a aproximadamente 3,3 segundos, un aumento de más del 10 % en la velocidad, al tiempo que mantiene la finalización instantánea de la transacción”.

Algorand, por otro lado, tiene una estrecha colaboración con Panamá y las Bermudas en la creación de sistemas de pago en blockchain para facilitar el intercambio de valor entre pares, sin las discrepancias comunes de las redes financieras convencionales. 

En definitiva, Algorand busca impulsar la innovación, la inclusión y la eficiencia en los sistemas de pago, así como fortalecer una economía sin fronteras.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!