Acceder
¿Qué es y cómo invertir en Shiba Inu desde Colombia?

¿Qué es y cómo invertir en Shiba Inu desde Colombia?

Una criptomoneda es una moneda digital basada en la tecnología blockchain, la cual permite realizar transacciones seguras, rápidas, económicas y descentralizadas.

Las plataformas blockchain llegaron para facilitar la aparición de alternativas a las finanzas tradicionales, amén de otros usos potencialmente disruptivos. Estas redes permiten comprar activos digitales de forma fácil y segura, ya que no participan intermediarios y los requisitos son mínimos.

En este artículo te presentamos una de las plataformas más interesantes: Shiba Inu. Conocida como el “Dogecoin Killer”, este interesante activo es uno de los más prometedores del momento.

Aunque este token se inspira en el meme de un simpático perro llamado Shiba Inu, se presenta como una alternativa divertida y accesible al Bitcoin, la criptomoneda más conocida y cotizada.

¿Te gustaría saber qué es Shiba Inu y cómo invertir en ella desde Colombia? Pues, estás leyendo el post correcto…

¿Qué es Shiba Inu?


Shiba Inu (SHIB) es un token creado anónimamente en la red de Ethereum y ha captado la atención de los inversores del mundo cripto debido a los logros alcanzados. A continuación, te contaremos de qué se trata.

Se trata de una criptomoneda diseñada para dar una oportunidad de distribución y propiedad justa, por lo que el 100% de los tokens son manejados por su comunidad con el objetivo de crear un estándar de descentralización.

Fue fundada en agosto del año 2020 por el seudónimo “Ryoshi”, quien alega que su identidad no es importante.


¿Sabías que Shiba Inu nació a manera de burla a Dogecoin?


Pues sí, Ryoshi describe los orígenes de Shiba como un “experimento en descentralización, en construcción comunitaria espontánea” que busca derrocar al Dogecoin del trono de las monedas meme.

Según el WoofPaper, una variante de la documentación habitual (Whitepaper), Shiba se basa en Ethereum, una red con un mecanismo de consenso de prueba de participación.

Además, el Woofpaper nos explica que, tanto el equipo como el administrador son voluntarios y tienen que comprar los tokens en el mercado igual que todos los demás, por lo que no hay una reserva de tokens o fondos para pagar a cualquier persona o cosa.

La criptomoneda SHIB es un token ERC-20 que opera dentro de la blockchain de Ethereum, siendo la primera unidad de un gran ecosistema que integra otras criptomonedas de la misma tipología, un exchange descentralizado y tokens ERC-1155. Por otro lado, cuenta con una gran comunidad de usuarios llamada ShibArmy.

Al desempeñarse en la red de Ethereum, Shiba Inu puede apalancarse en contratos inteligentes para crear productos de finanzas descentralizadas.

¿Cuál es el objetivo de Shiba Inu?


Resulta muy común pensar en las “memecoin” como monedas digitales que no tienen una utilidad aparente, ya que, generalmente, nacen a partir de chistes internos de una comunidad web o una tendencia en redes sociales. Sin embargo, el caso de SHIB es particular.

SHIB es una criptomoneda que se autodenomina "el perro meme que evolucionó". Según su documento base, Shiba Inu tiene 3 objetivos principales:

      1.- Ser una alternativa descentralizada y comunitaria a Dogecoin, la popular moneda inspirada en otro perro meme.

      2.- Crear un ecosistema de tokens y plataformas que impulse el uso y la innovación de las finanzas descentralizadas (DeFi).

      3.- Generar valor y reconocimiento para la raza de perros Shiba Inu, apoyando a organizaciones benéficas y refugios que se dedican a su cuidado y protección.

Para lograr estos objetivos, Shiba Inu se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • El token SHIB. Es la moneda nativa de la red y se distribuye de forma equitativa entre los participantes, sin reservas para los desarrolladores.
  • El token LEASH. Token complementario que tiene una oferta limitada y se revaloriza según la demanda del mercado.
  • El token BONE. Token de gobernanza que admite a los poseedores participar en las decisiones sobre el futuro de Shiba Inu, así como obtener recompensas por aportar liquidez y seguridad a la red.
  • La plataforma ShibaSwap. Exchange descentralizado que admite intercambio de tokens, añadir liquidez, hacer staking y obtener rendimientos con los tokens de Shiba Inu y otras criptomonedas compatibles.

¿Cómo funciona la oferta de Shiba Inu?


El creador de Shiba Inu señala que en los inicios de esta criptomoneda bloquearon el 50% del suministro total de tokens en Uniswap. El otro 50% restante fue asignado a Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quien ya quemó buena parte de estos tokens.

La “tokenómica” de Shiba Inu depende de otros tokens que son mencionados en su web, los cuales te describiremos a continuación:

  • Shiba Inu (SHIB). Esta es la principal moneda del proyecto, que contaba con un suministro total de 1 trillón de tokens al momento de su lanzamiento. Puede ser intercambiada con cualquiera de los tokens ERC20 del ecosistema de Ethereum.
  • Leash (LEASH). Figura como segundo token del ecosistema. Posee un suministro total de solo 107.646 tokens y fue inicialmente un token “rebase” (el activo circulante se expande o contrae en respuesta a cambios en el valor del mismo) vinculado al precio de Dogecoin. No obstante, la función “rebase” se desactivó definitivamente y el token volvió a su diseño ERC20.
  • Bone (BONE). Se encuentra disponible únicamente en ShibaSwap, y cuenta con un suministro total de 250,000,000 tokens. BONE está encaminado a encajar entre los otros 2 tokens en términos de suministro de circulación. Se trata de un token de gobernanza donde la cantidad de BONE que posean los usuarios influirá en el peso de sus votos, mientras se realice el proceso de decisión para futuros proyectos.

De acuerdo con CoinMarketCap, Shiba Inu tiene un suministro circulante de poco más de 589 mil millones de tokens SHIB.

Shiba Inu ocupa el puesto número 18 en el ranking de las criptomonedas por capitalización de mercado, con un valor de 4.257,91 millones de dólares.

¿Cuáles son los 5 aspectos más resaltantes de Shiba Inu?


A medida que fue aumentando su importancia en el mercado cripto, Shiba Inu fue generando nuevos proyectos como el exchange descentralizado ShibaSwap, el programa de apoyo a artistas visuales Shiba Inu Incubator, o colecciones NFT como los Shiboshis. Todo esto permitiendo a nuevos usuarios escoger libremente entre los productos que ofrecen:

  • ShibaSwap. Es un exchange descentralizado (DEX) para las finanzas descentralizadas (DeFi) donde los usuarios encuentran un lugar seguro para el comercio de criptomonedas.
  • Shiba Inu Incubator. Aquí las personas con diferentes talentos del ShibArmy pueden expresar su creatividad y construir sus obras de arte.
  • Shiboshis. Conforman 10.000 tokens no fungibles (NFT) generados en el ecosistema de Shiba Inu y registrados de manera permanente en la blockchain de Ethereum, con diferentes características que hacen que cada uno de ellos sea único y coleccionable.
  • Otro aspecto destacable de esta cripto es el aumento que presentó entre agosto de 2020 y octubre de 2021. La moneda SHIB subió desde un mínimo de USD 0,000000000056 hasta un máximo histórico de USD 0,00008616, lo cual representó un incremento asombroso de millones de puntos porcentuales.
  • La popularidad y éxito de la criptomoneda se debe al ShibArmy y a las personas influyentes en línea que ayudan a subir el precio. La cuenta oficial de Shiba Inu en Twitter tiene 3,7 millones de seguidores, una cantidad, notablemente, más alta que la de otras monedas importantes como Solana (2,2 millones), Cardano (1,3 millones), o incluso Ethereum (3,1 millones).

¿Cómo invertir en Shiba Inu desde Colombia?


Llegó el momento de explicar cómo puedes invertir en esta peculiar plataforma y su token nativo SHIB, desde Colombia o cualquier otro país donde te encuentres:

  • Comprar un NFT relacionado con Shiba Inu en una plataforma de arte digital. Con esta alternativa estarás consiguiendo una obra única e irrepetible que utiliza la imagen o el concepto de la moneda, con opción de revalorización y exclusividad.
  •  Adquirir el token SHIB directamente en una plataforma de intercambio o un bróker regulado con moneda fiat o cripto. Al tener los tokens puedes escoger entre realizar staking, farming (depositar tokens en un pool), o proveer liquidez, que es el proceso de suministrar tokens a un par de intercambio para facilitar las transacciones.

Cada una de esas opciones generan recompensas o comisiones…

Además, con SHIB puedes realizar trading de criptomonedas y aprovechar los movimientos del mercado alcista o bajista. O si prefieres, elige holdear la cripto por un tiempo determinado.

Enseguida te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta de la criptomoneda Shiba Inu al contado, así como Bitcoin, Ethereum y muchas otras más desde Colombia o cualquier otro país:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Líder fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007 y con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, forex y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de trading innovadora.
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa. Fundada en Estados Unidos, registrada en la CFTC y, hoy en día, cuenta con 245.000 socios en más de 100 países. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase.

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

Shiba Inu es una opción interesante para los inversores que buscan diversificar su cartera y aprovechar el potencial de crecimiento, gracias a la adopción de las monedas digitales.

Entre sus ventajas resaltan: bajo precio, alta liquidez, comunidad activa y un proyecto innovador.

Para invertir en Shiba Inu, se recomienda usar una plataforma segura y regulada como las recomendadas anteriormente y seguir la estrategia de inversión que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!