Acceder
¿Qué Brokers que aceptan depósitos y retiradas con criptomonedas?

¿Qué Brokers que aceptan depósitos y retiradas con criptomonedas?

La penetración de las criptomonedas como medio de pago va en aumento y ello ha llevado a muchos brokers a considerar la aceptación de estos activos digitales.

Es una tendencia inevitable que, de momento, se centra en los proyectos con mayor capitalización, tales como Bitcoin, Ethereum y Tether, entre otros.

Las razones se hallan en la creciente demanda del uso de tokens para realizar pagos o cobros en línea desde cualquier lugar del planeta, de manera expedita y económica.

En este artículo te presentamos cuáles son los brokers que aceptan depósitos y retiradas con criptomonedas.

Importancia de los brokers que aceptan criptomonedas


Las criptomonedas son activos digitales basados en una red descentralizada y, por consiguiente, están libres de regulación y control por parte de gobiernos centrales y autoridades monetarias.

Su popularidad se ha incrementado con los años y los brokers lo saben. Las criptomonedas nos permiten enviar y recibir dinero a bajo costo, de forma segura y sin la intervención de un tercero.

Asimismo, la tecnología subyacente basada en las redes blockchain se considera muy valiosa por su potencial para agregar valor a muchas áreas de la economía.

Por tanto, la importancia de las criptomonedas es doble: son un medio de pago económico, y también, representan un activo bursátil que puede apreciarse a largo plazo, al menos en el caso de los proyectos más prometedores.

¿Por qué las criptomonedas se han vuelto tan populares en el trading?


Pues, existen varias razones de mucho peso:

  • No importa dónde te encuentres, si tienes criptomonedas en tu billetera electrónica podrás enviar fondos a tu bróker de confianza en unos simples pasos.
  • Las criptomonedas nos ahorran gastos por concepto de transferencias de dinero. En la mayoría de los casos, las tasas están por debajo de las transferencias convencionales de la banca, por ejemplo.
  • Como medio de pago, las criptomonedas son sumamente rápidas. Hablamos de un promedio máximo de 45 minutos para la confirmación de una transacción.
  • Los brokers que aceptan depósitos y retiradas con criptomonedas se han convertido en la alternativa preferida de los traders residentes de países con economías y monedas inestables, tales como Argentina y Venezuela, por nombrar 2 casos.
  • Aunque son duramente criticadas por los inversores tradicionales, las criptomonedas que poseen un proyecto de valor real, pueden llegar a ofrecer retornos interesantes a largo plazo.

Métodos de depósito con criptomonedas


Si eres un inversor que posee criptomonedas en su portafolio, ya sea para especular con el precio o protegerte contra la inflación, ya debes estar familiarizado con el uso de activos digitales para realizar pagos.

Pero, si, por el contrario, eres nuevo en la materia, no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte.

Enviar el capital a un broker a través del uso de criptomonedas es sencillo. Veamos los pasos a seguir:

  • Lo primero es ingresar al bróker de manera habitual.
  • Luego, elegir la opción para depositar fondos con criptomonedas.
  • Después, selecciona el token que utilizarás y el monto a transferir.
  • En este punto, el bróker te redirigirá a su página de pago para copiar la dirección de la billetera de destino. Por lo general, esta dirección se muestra como un código QR a escanear.
  • Finalmente, entras a tu monedero electrónico, ingresas la dirección de billetera del broker y selecciona la cantidad de criptos a enviar.

Debes esperar la confirmación de la transacción por parte del bróker con un correo electrónico y ver el abono a tu cuenta de trading.

Regularmente, se genera el cobro de una pequeña comisión, muy por debajo de las producidas por los bancos tradicionales y métodos de pago alternativos.

Recuerda que al efectuar transacciones con criptomonedas debes usar una red compatible, de lo contrario, la plataforma te mostrará un mensaje de error y no ejecutará la operación. Y en el peor de los escenarios, perderás tus tokens de forma irreversible.

Métodos de retirada con criptomonedas


Los brokers en su mayoría permiten a sus clientes retirar fondos con el mismo método que fondearon la cuenta. En este caso, hablaremos de retiradas con criptomonedas.

El proceso es similar en todos los intermediarios. Enseguida te enseñamos cómo realizarlo:

  • Accede al bróker.
  • Selecciona retirar fondos con criptomonedas.
  • Elige la criptomoneda y la cantidad a retirar.
  • Proporciona cuidadosamente la dirección de tu billetera electrónica. Cualquier error podría hacerte perder tus activos. Haz clic en continuar.
  • Aparecerá el resumen de la transacción mientras se envía el código de verificación a tu correo electrónico. Pulsa confirmar.

Por último, comprueba el saldo de tu billetera. Usualmente, se refleja de inmediato, en muy pocos minutos.

Realizar depósitos y retiradas con criptomonedas, le facilita a los traders movilizar sus fondos de forma fácil, rápida, segura, y sin restricciones de horario, ni fronteras.

Brokers que aceptan depósitos y retiradas con criptomonedas


Es el momento de conocer uno de los principales brokers dónde podrás depositar tu capital y retirar ganancias con criptomonedas:

  • Exness. Regulado por la CySEC y la FCA. Permite operar con acciones, divisas y materias primas. Ofrece cuentas estándar y profesionales. También alojamiento de VPS gratis y comisiones competitivas.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $10
  • 📝
    Regulación
    CySEC, FCA, FSA, FSC, CBCS, FSCA
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10




0% de comisiones en acciones
  • 💶
    Depósito mínimo
    $200
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, FINCEN y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10

Ventajas y consideraciones al utilizar criptomonedas en los brokers


Las criptomonedas suponen la mejor opción para los inversores y traders que enfrentan dificultades para realizar transacciones internacionales a través de medios habituales, como son las transferencias bancarias.  

Sin duda, las criptomonedas proporcionan una solución innovadora cuando deseamos enviar y retirar dinero de un broker.

Ventajas de utilizar criptomonedas en los brokers

  • Transacciones rápidas y confiables, sin importar dónde te encuentres. Incluso en países sin acceso a pasarelas de pago o tarjetas internacionales.
  • Bajas comisiones. En algunos casos, nulas.
  • Exento a políticas gubernamentales que pudieran restringir su uso.
  • Sin la intervención de terceros a la hora de gestionar capital, gracias al sistema descentralizado de las criptomonedas.
  • Puedes enviar y recibir fondos del bróker con el cual operas.


Consideraciones al utilizar criptomonedas en los brokers


A pesar de las conveniencias que suponen las criptomonedas en los brokers, debemos considerar ciertos aspectos:

  • La volatilidad en el precio de las criptomonedas puede generar pérdidas si hay un movimiento brusco.
  • A pesar de la aceptación de criptomonedas como método de pago por parte de los brokers, la cantidad sigue siendo limitada en comparación con las empresas de intercambios que aceptan métodos tradicionales.
  • No todos los brokers que aceptan depósitos con criptomonedas permiten retirar con ese método.

Las criptomonedas como método de pago se han fortalecido, gracias a su funcionamiento y estructura
. Su uso aumenta hasta el punto de reemplazar los medios tradicionales.

Enviar capital y recibir las ganancias de tu gestión como trader es seguro, sencillo, económico y rápido, si optas por elegir las criptomonedas.

Asimismo, todos los datos de las operaciones con tokens quedan almacenados en la cadena de bloques, incluyendo fecha, hora y destino de los fondos.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad, en especial, si no dispones de medios de pago tradicionales.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!