Acceder
¿Qué es un VPS en trading y qué brokers lo ofrecen?

¿Qué es un VPS en trading y qué brokers lo ofrecen?

Los servicios de un VPS en trading te pueden resultar útiles para llevar a cabo tus órdenes de compra-venta desde cualquier lugar y a una mayor velocidad.

¡Lo mejor es que se eliminan las posibles interrupciones y no tienes que depender de un dispositivo concreto!

No importa si operas de forma manual o a través de un robot de trading, el VPS es una herramienta virtual que mejorará la ejecución de tus operaciones.

Según la firma Research and Markets, el mercado global para el servicio de VPS alcanzó 4,38 billones de dólares en 2022 y se espera que crezca a una tasa anual promedio de 10,7% para llegar a los 9,86 billones de dólares en 2030. Se trata de un nicho tecnológico en franco crecimiento que está a tu disposición.

¿Te gustaría saber qué es un VPS en trading?

Quédate con nosotros y descubre todo lo que hay detrás de un servidor virtual privado…

Los procesos y la rapidez son partes fundamentales del trading moderno. Si lo dudas, observa cómo los traders institucionales y los market makers explotan las imperfecciones del mercado a través del trading algorítmico de alta frecuencia (HFT).

Por tanto, para ayudar a equilibrar el campo de juego y mejorar nuestro desempeño, los traders minoristas podemos apoyarnos en un VPS.

Definición de un VPS y su relevancia en el trading


Un Servidor Virtual Privado o VPS (‘Virtual Private Server’) es una partición virtual dentro de un servidor físico administrado por terceros, el cual, cuenta con numerosos usuarios y asigna recursos exclusivos a cada partición.

En términos más simples, se trata de un tipo particular de hosting que consiste en un servicio de alojamiento en la web.

Con un VPS tendrás mayor control sobre el uso de tu PC y, asimismo, te ayudará a superar los inconvenientes que se puedan presentar a la hora de ejecutar operaciones en los mercados bursátiles. Hablamos de fallas de energía eléctrica o de internet, problemas técnicos con tu ordenador, impedimentos físicos y demás imprevistos.

El VPS te será útil tanto si operas de forma manual como si operas a través de un asesor experto, lo que conocemos hoy en día como un robot o algoritmo de trading automático.

Piensa en el VPS como un mecanismo para minimizar los riesgos técnicos a los que se expone un trader y su estrategia de comercio electrónico.

Importancia de la estabilidad y velocidad en la ejecución de operaciones


Cuando abrimos una orden de compra-venta, el riesgo de perder dinero está presente y va más allá de una mala lectura de los gráficos o de movimientos imprevistos. También incluye la estabilidad de nuestra conexión y el tiempo que le toma a una orden llegar al mercado.

Cuando realizamos un pedido, nuestra plataforma de trading lo envía al broker con el cual trabajamos. Luego, el broker es quien, finalmente, lo transmite al mercado para que se ejecute.

Este procedimiento puede volverse complejo y las demoras pueden ocurrir en varias etapas.

No importa si estás comprando o vendiendo un activo, esas fracciones de segundo adicionales pueden afectar de manera significativa el resultado final de la operación cuando operas en marcos de tiempo reducidos.

Sin embargo, al contratar el servicio de un VPN cuentas con una conexión a internet permanente y alta velocidad en la ejecución de operaciones, incluso hasta un 20% más gracias a la memoria RAM. Esto permite efectuar varios procesos a la vez, al mismo tiempo que, se minimizan los picos de tráfico en el uso del servidor.


Funcionamiento y beneficios del VPS en trading


Cada día, los traders requieren más eficiencia y asequibilidad a la hora de gestionar sus actividades comerciales y es ahí, donde entra en juego el VPS en trading.

Tener tu propio servidor virtual privado mejorará de manera significativa tu experiencia en el intercambio bursátil.

De hecho, los VPS cuentan con su propia copia de seguridad del sistema operativo y de todos los recursos asignados.

Alojamiento de plataformas de trading en un entorno virtual dedicado


Los VPS se utilizan para alojar plataformas de trading, mientras otorgan recursos dedicados por cada participación.

Los sitios web obtienen estos recursos que solo ellos pueden manejar, sin influir ni verse afectados por la administración de los recursos asignados a otros sitios web.

Cuando contratas los servicios de un VPS en trading sigues compartiendo espacio con terceros, pero no compartes recursos. Asimismo, cuentas con tu propia memoria RAM, almacenamiento y potencia de CPU.

Ventajas de un VPS en términos de estabilidad, conectividad y latencia


Los VPS en trading han demostrado beneficios asombrosos a todos los que han optado por esta inversión. A continuación conoceremos sus ventajas más relevantes:

  • Latencia reducida. La latencia es el tiempo que transcurre desde que damos una orden al ordenador hasta que obtenemos respuesta. Los VPS en trading gozan de una conexión a internet de última generación, dando como resultado que las órdenes se entreguen al bróker de modo muy veloz.
  • Menor deslizamiento. Se conoce como deslizamiento a la disparidad de precio que puede ocurrir entre el momento de colocar una orden y el momento de su ejecución. Un VPS nos puede ayudar a reducir el riesgo de deslizamiento al mínimo.
  • Operación continua. Existen mercados financieros como el Forex, que funciona 24/5. Para aprovechar los movimientos de este mercado conviene dejar posiciones abiertas durante la noche. Si apagamos la computadora y no contamos con un VPS que funcione 24/7, podemos perder grandes oportunidades de negocio.
  • Mejor conectividad. Los cortes de energía e internet ya no son inconvenientes para los traders que disponen de un VPS, en especial, cuando operan con un robot de trading. Además, con un VPS podrás entrar al mercado desde cualquier computadora con conexión a internet.
  • Mayor seguridad. Los VPS en trading proporcionan más protección que una computadora local, ya que se encuentran alojados en un servidor protegido.

Brokers que ofrecen servicios de VPS en trading


A continuación, te presentamos  importantes brokers que disponen del servicio de VPS en trading:


Exness Global Limited
8.0
Exness Global Limited




Consideraciones al utilizar un servicio de VPS en trading


Entre los aspectos que debes tener presente cuando vayas a elegir un plan de VPS en trading tenemos:

  • Capacidad del disco duro.
  • Memoria RAM.
  • Procesador.
  • Compatibilidad con la plataforma de tu elección.
  • Cantidad de plataformas con las que permite operar a la vez.
  • Ubicaciones disponibles en el mundo, de preferencia, cerca de las principales bolsas y de los brokers con los que negocies.
  • Tiempo de actividad y de inactividad.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Servidores diseñados para trading.
  • Flexibilidad con los traders que realicen cambio de plataforma.

Cabe señalar que, existen proveedores que permiten personalizar los paquetes de servicios de VPS, adaptándose aún más a los usuarios.

Tipos de VPS


En concreto, existen 2 tipos de VPS:

  • Administrados. El proveedor se encarga de configurar y administrar todos los aspectos técnicos, del mantenimiento y de la atención a errores e incidencias. Esto reduce el esfuerzo y el tiempo que debe dedicar el cliente a estas cuestiones.
  • No administrados. El cliente es el encargado de administrar el VPS, incluyendo actualizaciones, errores, instalación del sistema operativo y mantenimiento. Por tanto, en este caso es imperativo que el cliente posea conocimientos técnicos suficientes. El proveedor solo se encarga del hardware y del tiempo en línea en que el servidor se encuentre activo, aunque estas condiciones pueden variar según el proveedor.

Costos asociados y políticas de uso del servicio de VPS


Si quieres aprovechar los beneficios de un VPS en trading debes saber que, el precio del servicio, así como las políticas de uso, dependerán del proveedor que elijas. Busca una empresa confiable, con buena reputación, que ofrezca soporte técnico y, sobre todo, tarifas que se ajusten a tu presupuesto.

Las opciones son variadas y abarcan planes tanto para traders principiantes como para profesionales.

Los planes van desde 2 dólares al mes hasta un aproximado de 50 dólares, dependiendo de la potencia de las máquinas. También existen paquetes con pagos trimestrales, semestrales, anuales y, en algunos casos, puedes obtener el primer mes gratis.

Ten presente la relación entre calidad y precio, al igual que la compatibilidad del VPS con los brokers y asesores expertos de tu preferencia.

Es oportuno recordar que existen brokers que ofrecen el servicio gratuito a sus clientes, a cambio de ciertos requisitos.

¿Cómo configurar y utilizar un VPS en trading?


Este punto es de vital importancia, ya que una mala configuración del VPS podría traer riesgos de seguridad y bajo rendimiento.

Pasos para adquirir, configurar y conectarse a un VPS


Luego de analizar los proveedores de VPS en trading, comparando paquetes, tarifas y reputación, entre otros puntos, podemos proceder a contratar el servicio que se ajuste a nuestras necesidades.

Cabe mencionar que, la mayoría de los servidores web utilizan comandos adaptados al sistema operativo Unix (sistema multiusuario y multitarea), y son los mismos que usarás en tu ordenador con Windows.

Ahora veremos los 5 pasos para configurar un VPS en trading:

1.       Iniciar sesión en el VPS mediante el acceso Secure Shell (SSH). En esta fase el proveedor habrá suministrado vía correo electrónico la dirección IP de tu servidor, nombre de usuario y contraseña, los cuales debes agregar.

2.       Actualizar el servidor. El proveedor te enviará el paquete de actualización a descargar.

3.       Establecer el nuevo usuario y cambiar los privilegios. Por defecto, el usuario que asigna el proveedor es con una cuenta root, la cual, supone acceso total al sistema operativo. Si no sabemos lo que estamos haciendo podemos crear graves daños, por lo que se recomienda cambiar a una cuenta normal con privilegios de superusuario.

4.       Habilitar la autenticación de clave pública. La clave pública es una técnica más segura que las claves normales, ya que se generan un conjunto de claves, tanto públicas como privadas. El servidor guardará tu clave pública y la usará como autenticación de la privada, a la cual solo tú tienes acceso.

5.       Configurar un cortafuego. Este punto es una recomendación adicional para mantener más protegido de ataques al VPS.

Sin duda, adquirir un servidor virtual privado te ayudará a ejecutar de forma más eficiente tus operaciones en los mercados bursátiles.

Es una herramienta fundamental para el trader de hoy en día, ya que reduce la latencia y evita pérdidas por los posibles cortes de electricidad, internet o fallas con el ordenador personal.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender qué es un VPS en trading y cuáles son sus aplicaciones. 


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!