Acceder
¿Qué es Funding Talent y cómo funciona?

¿Qué es Funding Talent y cómo funciona?

En la medida que se indaga sobre sobre las alternativas de inversión en el mercado financiero se tiene una mayor información que permite tomar mejores decisiones, identificados los pro o contra de las diferentes empresas de fondeo por medio de las cuales se puede operar.

Por ello en este artículo abordamos la historia de Funding Talent una firma que alcanzó a tener más 13000 comerciantes, pero que en los últimos años pasó a ser un negocio que dejó de generar credibilidad y hasta el punto de haber tenido que cerrar y estar hoy día fuera del negocio.

A continuación abordamos los aspectos más importantes de su funcionamiento y aquellos que lo llevaron al punto de cerrar.



¿Qué es Funding Talent y cómo funciona? 


Funding Talent consistía en un programa de financiación único para comerciantes minoristas de divisas. Con Funding Talent se explora el talento comercial al permitir que los comerciantes muestran de primera mano qué rendimientos son capaces de lograr. El objetivo es permitir a los comerciantes la oportunidad de comerciar con un capital sustancial, al tiempo que se busca comerciantes rentables para unirse a la comunidad y ayudar.

Funding Talent era una cuenta de fondeo de apoyo relativamente nueva en el mercado  que ofrecía a los comerciantes hasta $300 000 en capital comercial y una variedad de diferentes tipos de cuentas para adaptarse a todo tipo de comerciantes minoristas. Tienen un modelo de financiación extremadamente interesante, en el que puede financiar su cuenta comercial con las ganancias obtenidas en una cuenta demo.

Ventajas y oportunidades de Funding Talent


Existen ventajas y oportunidades diferenciadas que presentaba Funding Talent en su momento, dentro las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  1. Era una de las empresas de utilería más antiguas (Ahora es una empresa desaparecida)
  2. Solía tener una gran reputación en la comunidad de comerciantes financian ciados
  3. Muchas oportunidades de escalado
  4.  Objetivo de beneficio razonable
  5. Múltiples opciones comerciales
  6. Hasta 300 mil en financiamiento
  7. Una reputación impecable
  8. Gran elección de corredores
  9. Reglas realistas
  10. Beneficios reales del comercio de demostración

Los comerciantes tienen la opción de financiar su propia cuenta real a partir de la cuenta demo. Funding Talent es abierto sobre el hecho de que hasta que alcance un cierto nivel de ganancias comerciales o pase una cuenta de desafío, estará operando en un cuenta demo con uno de sus brokers regulados elegidos.

Requisitos y proceso de solicitud para la cuenta de Funding Talent


Funding Talent ofrecía una amplia gama de opciones de cuentas financiadas para hacer trading, lo que puede ser bastante abrumador para entender inicialmente. En cuanto al capital ofrecía entre 25.000 y 300.000 según la cuenta que desee contratar. En resumen se divide en dos tipos de cuentas diferentes:

Flex (Clásica o Agresiva) o Desafío con la cuenta Flex, no tenía que hacer ningún desafío basado en el rendimiento, simplemente el comerciante paga una tarifa mensual por la cuenta, según el tamaño de esta y será para una cuenta demo. El detalle de operar en una cuenta demo era que un porcentaje de las ganancias de esta cuenta, se destinaba al saldo de cuenta real (cuenta Elite)

Las cuentas elites (cuentas financiadas con dinero real) se obtenían a través de ganancias financiadas, ya sea quincenal o mensual, el 20% o el 10% (dependiendo de si es clásico o agresivo) de las ganancias de sus cuenta de demostración se colocaran en su fondo de ganancias.

Una vez que las ganancias financiadas alcanzaran el 15% del tamaño de la cuenta, se le daría acceso a ese capital en los mercados vivos.


Requerimientos y asignación de capital de Funding Talent


Funding Talent ofrecía una amplia gama de opciones de cuentas financiadas, lo que puede ser bastante abrumador para entender inicialmente. En cuanto al capital ofrecido, oscilaba entre $25 000 y $300 000, según la cuenta que deseara contratar.

Por ejemplo, el modo de desafío tenía un conjunto de reglas que se debían cumplir para aprobar y obtener fondos. Estos parámetros eran más o menos el estándar de la industria.

  • Reducción diaria máxima del 5%
  • Pérdida total máxima del 10%
  • El objetivo de beneficio es del 8 % en la fase 1 y del 4 % en la fase 2
  • Permitía cualquier estilo comercial
  • Se podía realizar operaciones durante la noche y la espera de fin de semana

De alguna forma si logra pasar el desafío, se le reembolsará su tarifa en su primer pago, junto con una división de ganancias del 80% sobre el capital de $100,000 por ejemplo. Si era rentable y no violó ninguna de las reglas, pero no logra alcanzar el objetivo de ganancias total, se le permitía volver a intentar el desafío de forma gratuita.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de selección y asignación? 


Este estaba sujeto a las etapas de acuerdo a los lineamientos y requisitos que tenía que cumplir y los resultados alcanzados por cada comerciante. En las cuentas de modo desafío se tiene 30 días de negociación en la etapa 1, y  60 días de negociación en la etapa 2.

Criterios de asignación de capital y parámetros de riesgo 


Existían unos parámetros para determinar la financiación en Funding Talent. Pues cuando se analiza el comercio en cualquier tipo de financiación, una de las cosas más importantes a considerar en sí, era determinar si era o no posible obtener y mantener una financiación por parte de la empresa. Este aspecto determinaba si el programa era realista en su proceso.

La financiación era obtenida de dos formas. En primer lugar la cuenta del desafío. En este aspecto hay que aclarar que Funding Talent, era una empresa de apoyo mas no un broker o corredor, pues nunca tuvo acceso directo a los mercados o proveedores de liquidez. Por lo que demuestra que cada vez que se tenga una cuenta financiada esta opera con un corredor, separada de la empresa. Tal como lo realizaba Funding Talent.

El modo Desafío era simple y un poco similar a las ofertas de otras empresas de utilería, muy comparable con lo que es hoy la cuenta de fondeo FTMO. En Funding Talent, no tenía que pagar una tarifa mensual por la cuenta desafío, pero si tenía que pasar la revisión de desempeño de evaluación de dos fases para obtener fondos.

El modo desafió tenía un conjunto de reglas que debía cumplir para aprobar y obtener fondos.


¿Qué llevó al cierre de Funding Talent?


Como cualquier negocio nuevo, Funding Talent ha experimentado dificultades que a menudo se sienten durante los períodos de hipercrecimiento. Si bien Challenge proporcionó un momento emocionante de expansión para la organización,  alejó la firma  de su misión original.

Es importante dejar claro que Funding Talent no fue nunca un broker o  corredor. No había capital en vivo ni operaciones en curso, ni menos la organización se benefició de ninguna de las operaciones simuladas realizadas en las cuentas Elite. Todas las cuentas dentro del  programa eran cuentas demo. El negocio operaba como una experiencia de aprendizaje simulado líder a nivel mundial, o juego, donde los aspirantes a comerciantes tenían la oportunidad de ser recompensados rápidamente por su mayor conocimiento y éxito.

¿En este momento Funding Talent está fuera del negocio de firmas de fondeo?


En la actualidad Funding Talent está cerrado. Cesaron todas las operaciones a partir de noviembre de 2021, aunque en septiembre de ese mismo año, intentaron una reorganización completa de su negocio, cancelaron todas las cuentas Challenge, redujeron la división de ganancias del 80% al 25% y alentaron a las personas a unirse al nuevo programa Edge. Sin embargo, Edge duró muy poco. Para noviembre, todo estaba cerrado.

¿Hay que estar alerta con algunas empresas de fondeo ante posibles  estafas? ¿Funding Talent fue una estafa?


Hoy muchos han creído que Funding Talent fue una estafa, pues muchos comerciantes fueron estafados con miles de dólares de ganancias obtenidos con mucho esfuerzo. Sin embargo cabe recordar que por algún tiempo muchos comerciantes experimentados estuvieron muy contentos por los resultados alcanzados en Funding Talent.

De cierta manera antes de considerar que Funding Talent es una estafa, se debe considerar que esta firma se fundó con buenas intenciones pero su modelo insostenible resultó su ruina. El error fue que una vez que quedó claro que las cosas iban mal, Funding Talent no admitió sus errores, pagó a sus comerciantes rentables y cesó sus operaciones. En cambio, trataron desesperadamente de aguantar cambiando las reglas comerciales, cancelando cuentas y estafando a muchos comerciantes trabajadores con una pequeña fortuna en ganancias.

¿Qué aspectos determinaron que el modelo se hiciera insostenible?


Inicialmente Funding Talent intentó realizar algunos cambios que no resultaron. Funding Talent trató de salir del abismo con muchos cambios de reglas diseñados específicamente para dificultar que los comerciantes reciban pagos u obtengan ganancias y sea más fácil para Funding Talent cancelar cuentas. Primero redujeron los pagos de quincenales a mensuales, luego comenzaron a prohibir diferentes estrategias comerciales y a ajustar los parámetros comerciales.

¿Cuáles pueden ser las señales de advertencia que una firma como Funding  Talent pueda estar en apuros?


Aunque es algo relativo, pues hay factores de fondo que quizás no se comporten de la misma manera, si se puede tener en cuentas aquellos momentos que hacen ver que algo va mal y como precaución se pueden tener en cuenta para no cometer los mismos errores y disminuir riesgo por pérdida del capital invertido.

Como se ha podido conocer, los problemas de Funding Talent no acontecen de un día para otro, esto sirve hoy en día para que cada comerciante de otras firmas estén atento a la hora de que cualquier firma de fondeo experimente problemas parecidos.

Entre esas señales identificadas en Funding Talent, se tienen:

  • Asuntos legales: para el 2021 cuando todo parecía ir sobre ruedas Funding Talent se vio sometida a una orden temporal de cese de operaciones.
  • Problemas con el servidor: Esto a veces suele ocurrir con empresas de apoyo que experimentan un crecimiento exponencial como el que experimentó Funding Talent, pero también puede ocurrir con mucha más frecuencias a las empresas que están a punto de quebrar.
  • Cambios en los activos negociables: En este caso si una empresa de utilería de repente deja caer un activo extremadamente rentable, lo cual es una señal que no se está actuando de la mejor manera que beneficie a los comerciantes.
  • Cambios en los parámetros comerciales: Este es un indicador relevante que demuestra que una empresa de utilería pueda estar en problema. Esto no quiere decir que no se puedan hacer ajustes a las reglas. Funding Talent comenzó a limitar muchas estrategias comerciales diferentes.
  • Evitar pagos: Las cancelaciones repentinas de cuentas fueron solo una de las muchas estrategias empleadas por Funding Talent para limitar la cantidad de pagos que tenían que hacer.



¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!