Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Por qué es importante conocer tu historial de crédito?

¿Por qué es importante conocer tu historial de crédito?

Seguramente cuando has solicitado un crédito, el asesor del banco te ha informado que su aprobación dependerá del puntaje de crédito que tengas en las centrales de riesgo y que la tasa de interés también dependerá de tu historial crediticio.

¿Por qué es importante conocer tu historial de crédito?
¿Por qué es importante conocer tu historial de crédito?


Para que no te lleves sorpresas en una situación como esta y por el contrario puedas aprovechar los múltiples beneficios de tener un buen puntaje, te recomendamos consultar tu historial financiero de manera regular para que puedas conocer tu score crediticio y así planificar estrategias que te ayuden a mejorarlo.

Hacer seguimiento a las consultas de tu historial, también te permite identificar de manera temprana si alguien está tratando de obtener productos financieros a tu nombre, y te ayuda a detectar a tiempo posibles intentos de suplantación de identidad y reportarlos a las autoridades competentes.

Si quieres conocer tu historial de crédito y saber cómo te están viendo los bancos en este momento, ingresa a: ENBANCA.CO, y encuentra recomendaciones de productos financieros de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

Por ser cliente Protección, al completar tu proceso de registro en ENBANCA, puedes acceder a cursos de Finanzas Personales y solicitar asesoría personalizada para entender tu historial de crédito.


¿Qué es Enbanca?

Enbanca es una empresa asociada a Colombia Fintech, que promueve la bancarización y la inclusión financiera en el país, facilitando el acceso al historial de crédito para todos los colombianos.

Ofrece un historial de crédito gratuito, simple y de fácil lectura que permite a sus usuarios entender cómo los ven los bancos; además, por medio de atención personalizada y contenidos de educación financiera, les ayuda a mejorar su perfil crediticio para acceder a diferentes y mejores opciones de productos financieros de acuerdo con sus capacidades.


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!