Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile

Recarga y retira plata de la tarjeta dale!: ¿cómo usarla?

La tarjeta dale! de Grupo Aval es una opción conveniente y práctica para realizar pagos y transacciones en Colombia. Además de su facilidad de uso, la tarjeta dale!, también te brinda la posibilidad de recargar y retirar dinero de manera sencilla. En este artículo, te explicaremos cómo recargar y retirar plata de la tarjeta dale! para que puedas aprovechar al máximo todos sus beneficios.
Tarjeta Dale!
7.5
Tarjeta Dale!
  • ¡Puedes pasar plata y enviar tus giros a quién quieras!
  • Puedes recargar tu plata en línea
  • Totalemente gratis con tu depósito
Cuota de manejo
Gratis

Pero, además, veremos cómo puedes recibir dinero desde otros bancos hacia este mismo, ¿crees que se puede? Ya te decimos que sí. Sigue leyendo.

Recarga de la tarjeta dale!

Recargar es  meter plata a tu depósito Dale!, y puedes hacerlo desde cuentas de otros bancos o en efectivo. Recargar tu depósito dale! es un proceso rápido, gratis y seguro que te permite disponer de saldo para realizar tus pagos y compras. A continuación, te mostramos cómo puedes recargar tu tarjeta: 
 
  1. Recarga en efectivo: Dirígete a cualquier punto de recarga de la Red Aval, proporciona el monto que deseas recargar en efectivo. El cajero realizará la recarga de saldo en tu cuenta de manera inmediata. Desde los cajeros, puedes recargar tu dale! con el efectivo, como te comentamos, pero también con la tarjeta de débito.
  2. Recarga desde tu cuenta bancaria: puedes recargar tu Dale! online desde la plataforma a través de PSE. Con esta opción la recarga la realizarás desde cualquier cuenta bancaria. 
  3. Recarga mediante móvil: puedes o pueden pasarte dinero desde el móvil de forma gratuita con cualquier banco del Grupo Aval. Además, también puedes recibir y aceptar transferencias a través de Transfiya.
  4. Desde otro dale!: tus contactos pueden enviarte dinero usando la opción de "pasar plata a otro dale!"

Una de las principales acciones es activar tu tarjeta dale! para poder recargar, retirar dinero o hacer otras operaciones. 
 

Recarga con PSE

Recargar tu tarjeta dale! es un proceso sencillo que puedes realizar en pocos pasos. A continuación, te explicamos cómo recargar tu tarjeta de manera fácil y rápida:

  1. Ingresa a dale! y selecciona la opción "Recargar"
  2. Elige PSE como método de recarga: Dentro de las opciones de recarga, selecciona PSE como método de pago (Pagos Seguros en Línea).
  3. Selecciona tu banco con el cual deseas realizar la transacción. Asegúrate de seleccionar el banco con el que tienes tu cuenta bancaria asociada.
  4. Elige y escribe el monto a recargar
  5. Ingresa tus credenciales bancarias y confirma la recarga.

Monto máximo de recarga

En el depósito de dale! puedes tener un máximo de $8.927.726 (El equivalente a 210,5 UVTs). Más específicamente, puedes recargar desde $1.000 hasta el valor que quieras, si no excede ese máximo en el depósito.

El tope en PSE es hasta $5.000.000 por transacción y también dependerá de lo que tengas autorizado en tu banco, ya que cada uno maneja topes diferentes.

Quizá quieres seguir viendo más sobre las mejores tarjetas de débito en Colombia.

Retira plata con dale!

Además de recargar saldo, la tarjeta dale! te brinda la posibilidad de retirar dinero en efectivo sin costo en diversos puntos de retiro autorizados. A continuación, te mostramos cómo puedes retirar plata de tu tarjeta dale!

  1. Retiro en cajeros automáticos de Grupo Aval: Selecciona la opción de "Retiro" y luego ingresa el monto que deseas retirar. Recuerda que puede haber límites diarios o costos asociados al retiro en cajeros automáticos.
  2. Retiro en puntos de corresponsales bancarios: Además de los cajeros automáticos, puedes retirar dinero en efectivo en puntos de Banco de Bogotá - Credibanco.
  3. Puedes realizar máximo 10 retiros en el día, estos retiros no deben superar los $1.800.000

Dale! Se abre desde tu celular, pero puedes pedir tarjeta física por un coste
Dale! Se abre desde tu celular, pero puedes pedir tarjeta física por un coste

Retiro de dinero sin tarjeta

Retirar dinero de un cajero automático de la Red Aval es muy sencillo y te brinda dos opciones para hacerlo. A continuación, te explicaremos cómo puedes retirar dinero sin tarjeta:

  1. Ingresa a dale!: Accede a tu cuenta de dale! utilizando tu usuario y contraseña en la plataforma en línea.
  2. Selecciona la opción "Retiro sin tarjeta"
  3. Elige "En cajeros" y selecciona el valor a retirar: Asegúrate de verificar que el valor sea correcto antes de continuar.
  4. Recibe el código de retiro en el celular a través de un mensaje de texto (SMS). Este código será necesario para completar el retiro en el cajero automático de la Red Aval. Ten en cuenta que este código tiene una validez de 90 minutos.
  5. Retira el dinero en el cajero de la Red Aval: elige la opción de "Operaciones sin tarjeta" y luego selecciona "dale!". A continuación, selecciona la opción de "Retiros" e ingresa tu número de cédula y el código de retiro que recibiste por SMS. Confirma el valor a retirar y ¡listo! Obtendrás el dinero que has solicitado.

Retiro de dinero con tarjeta

  1. Ingresa tu tarjeta dale! en el cajero de la Red Aval: Dirígete al cajero automático de la Red Aval y coloca tu tarjeta dale! en la ranura correspondiente.
  2. Selecciona la opción "Retiro"
  3. Selecciona "Cuenta de Ahorros" como fuente de retiro.
  4. Escoge el valor a retirar: selecciona el valor que deseas retirar del cajero. Asegúrate de verificar que el valor sea correcto antes de continuar.
  5. Digita tu clave: Ingresa tu clave personal en el teclado numérico del cajero.
  6. ¡Listo! Tendrás tu efectivo disponible.

Recuerda que al realizar un retiro de dinero en un cajero automático, es importante tomar las precauciones necesarias para proteger tu seguridad y privacidad. Mantén tu información personal y tu clave de acceso de manera confidencial. 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué hago si no me llega el código al celular para retirar?

Al generar el código debes esperar unos segundos para que llegue a tu celular, si no llega, en la misma ventana tienes la opción de reenviarlo. Si aún así no lo recibes, comunícate con dale! a través de los canales de atención 24/7: (601) 4010102 - 3232540201. 

¿Dónde puedo retirar plata de la tarjeta dale!?

Como te hemos contado, puedes retirar dinero en efectivo de tu tarjeta dale! en cajeros automáticos de la red Aval así como en puntos de retiro autorizados. Verifica la disponibilidad de puntos de retiro cercanos a tu ubicación para realizar tus retiros de manera conveniente.

¿Dale! es parte de un banco?

Esta tarjeta no es parte de un banco específico, pero sí forma parte de Aval. Puedes conocer más información sobre a qué banco pertenece Dale! 
Tarjeta de débito Dale!

Descubre todos los beneficios que puede ofrecerte:

  • Transferencias y giros fáciles y seguras a tus amigos y familiares en cualquier ciudad.
  • Retira tu dinero con o sin tarjeta en cajeros electrónicos.
  • Puedes pagar directamente desde tu depósito con PSE o tu tarjeta de débito
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!