Tarjetas de crédito con programas de puntos

Las tarjetas de crédito ofrecen múltiples beneficios, promociones y algunas ofrecen programas de puntos, con lo cual los bancos buscan captar más clientes y mantener los que ya tienen. Los programas de puntos de las tarjeas de crédito se utilizan para premiar la fidelidad del cliente, ya que los pueden canjear por descuentos y productos de catálogo. Sin embargo, hay clientes que desconocen si su tarjeta cuenta con este programa y las ventajas que ofrece. Por lo que a continuación veremos las tarjetas de crédito con programas de puntos en Colombia.

 

Tarjetas de crédito con programas de puntos

 

 

Tarjetas de crédito con programas de puntos

Los programas de puntos son una estrategia que los bancos implementaron para que los tarjetahabientes utilicen habitualmente las tarjetas de crédito, ya que la estrategia se traduce en que se adquieren puntos cada vez que pagas con la tarjeta tus compras o si viajas frecuentemente. En otras palabras por cada dólar o pesos colombianos que gastes en la tarjeta de crédito acumula puntos.  

Los puntos acumulados con la tarjeta de crédito pueden ser canjeados por premios, los cuales varían de acuerdo al tipo de tarjeta. Algunos pueden ser pagar boletos de avión, adquirir artículos gratis o por debajo del costo, otros ofrecen cambiar los puntos en dinero en efectivo o simplemente que sea el cliente quien decida cómo usarlos. Es importante que el cliente sea consciente que los bancos establecen un tiempo determinado para darle validez a los puntos acumulados.

Ahora bien, veremos algunas tarjetas de crédito con programas de puntos:

 

Tarjetas de crédito TUYA

Con las tarjetas de crédito TUYA podrás ganar Puntos Colombia en todas tus compras podrás utilizar estos puntos en los comercios aliados. Encontrarás diferentes categorías para disfrutar de los beneficios y múltiples descuentos.

Hay aliados de Puntos Colombia en diferentes categorías:

  • Banca: Bancolombia y TUYA
  • Construcción y ferreteria: Casa Ferretera, Durespo y exito.com
  • Deportes: SmartFit, Tiendabici, Tienda Dim, exito.com
  • Educación: fundación éxito, Soy Re y United Way
  • Entretenimientos: Aguila Descalza, Cine Colombia, Cinemas Procinal, el Colombiano
  • Gastronomía: Archies, Deli, Domino's, Frisby, ifood, il forno
  • Hogar: Chocotera, Romance Relax, Oster

 

Tipo de tarjeta Crédito
Descuentos
Cuota de manejo $19.600
Tipo de tarjeta Crédito
Descuentos
Cuota de manejo $15.300
Tipo de tarjeta Crédito
Descuentos
Cuota de manejo $19.700

Tarjetas de crédito Bancolombia

El Grupo Bancolombia a través del uso de sus tarjetas de crédito premia a sus clientes con el Programa de Lealtad Puntos Colombia. Este programa nace de la alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito, en reemplazo de los programas puntos Bancolombia, puntos éxito y puntos Carulla.

Esto significa que todos los puntos que se acumulaban en alguno de esos programas ahora se sumarán para formar un solo programa de puntos. Los puntos Colombia se ganan cada vez que uses una tarjeta de Crédito Bancolombia como medio de pago en tus compras nacionales e internacionales, además acumulas puntos por las compras que realices en las marcas aliadas.

Los puntos Colombia pueden canjearse en viajes, comprar ropa, comprar implementos para oficina, electrodomésticos, ir al cine, llenar el tanque de tu vehículo, para salir a comer, y muchas opciones más. Es importante conocer que la cantidad de puntos acumulados depende de la tarjeta de crédito Bancolombia.

Dentro de las tarjetas de crédito que cuentan con el Programa Puntos Colombia se encuentran  las siguientes:

  • American Express (Platinum, Oro, Verde y Azul)
  • MasterCard (Black, Platinum, Oro Intelecto,  Esso Mobil Oro, Oro, Sufi, Clásica E-card, Clásica Intelecto, Clásica, Esso Mobil Clásica, Joven, Empresarial)
  • Visa (Platinum, Infinite, Oro, Clásica, Selección, Empresarial)
  • Amex (Business Oro empresas, Business Verde Pyme)

 

Tarjetas de crédito Davivienda

Davivienda ofrece a sus clientes una variedad de tarjetas de crédito con programa de puntos, dentro de ellas están Visa y MasterCard Gold, Visa y MasterCard Platinum, Diners Club negra, Visa Signature y MasterCard Black, MasterCard Platinum Mujer. 

Todas estas tarjetas benefician a los clientes como parte del Programa de Lealtad Davipuntos, el cual premia la fidelidad del tarjetahabiente con la acumulación de Davipuntos. Los conceptos que permiten acumular Davipuntos se originan de manera exclusiva en la compra de bienes y servicios a nivel nacional o internacional, es decir, solo bajo ese concepto se acumulan puntos, de manera que la facturación por avance de efectivo, pagos de impuestos, compras de cartera, pagos en estaciones de gasolina, entre otros,  no generan acumulación de Davipuntos.

Los Davipuntos tiene vigencia de 2 años desde el día de su acumulación y pueden ser canjeados por producto o servicios de turismo ofrecidas por agencias de viajes aliadas de Davivienda, experiencias en las restaurantes vinculados a la funcionalidad "Comprar sin Filas" de Davipay, productos de diferentes categorías ofrecidos en las aplicaciones habilitadas por Davivienda.

 

Tarjetas de crédito Banco de Bogotá:

Banco de Bogotá cuenta con un programa de lealtad para clientes con tarjetas de crédito Economía, Clásica, Gold, Platinum, Black, Signature, Infinite, Crecer y Negocios, Movistar y Elite Negocios tanto Visa como MasterCard, con las cuales por todas las compras realizadas acumulas puntos que pueden redimirse por bonos del catálogo virtual del banco, abono de dinero sobre compra de tiquetes aéreos de cualquier aerolínea u hotel, Millas LATAM Pass o LifeMiles.

El programa de lealtad de Banco de Bogotá es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes (persona natural y jurídica), otorgando incentivos por el uso que realicen a través de transacciones de compras en establecimientos comerciales con sus tarjetas de crédito Banco de Bogotá. Los puntos acumulados tendrán una vigencia de acuerdo a la tarjeta que usted tenga contratada de un año y medio a dos años a partir de la fecha en que realizó la transacción. 

 

Conocer sobre las tarjetas de crédito con programas de puntos permite al tarjetahabiente  analizar las diferentes opciones que les presentan los Bancos en Colombia (Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA Colombia, Banco de Occidente, Colpatria, entre otros)  de contratar una tarjeta de crédito que le genere la oportunidad de ganar premios y recompensas con solo estar habituado a pagar tus compras y servicios con una de ellas.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!