Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué documentos necesito para sacar mi tarjeta de crédito?

¿Sabes qué documentos necesitas para sacar una tarjeta de crédito? Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que le permite al cliente adquirir productos, servicios e incluso realizar avances en cajeros automáticos, a través de un crédito que te concede el banco. Ahora bien, para poder solicitar una tarjeta de crédito los bancos exigen que debas cumplir con ciertas condiciones. A continuación en el siguiente artículo se detallaran qué documentos necesito para sacar mi tarjeta de crédito.

 

¿Qué documentos necesito para sacar mi tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué documentos necesito para sacar mi tarjeta de crédito?

Una tarjeta de credito es un producto bancario que, a diferencia de una tarjeta de débito con la que sólo puedes usar saldo positivo de tu cuenta, representa una deuda con el banco y por ende un riesgo para ellos. Es por eso que los bancos se encargan de exigir requisitos para aprobar tarjetas de crédito.

Para poder ser aprobado con una tarjeta de credito las entidades financieras llevan a cabo un analisis del perfil del cliente, tomando en cuenta los ingresos, egresos, capital, campo laboral, entre otros. Si el cliente cuenta con un buen historial podrá tramitar una tarjeta de crédito siempre y cuando cumpla con una serie de documentos que debe presentar al momento de realizar la solicitud.

Es importante detallar que cada entidad bancaria cuenta con sus propios requisitos que dependen de sus politicas bancarias o del tipo de tarjeta que va a solicitar. Sin embargo existen una serie de documentos que generalmente todos los bancos exigen para realizar la solicitud de una tarjeta de cédito.

A conticuanción se detallan qué documentos necesito para sacar mi tarjeta de credito.

  1. Ser mayor de edad: en este caso el solicitante debe tener los 18 años. Sin embargo es importante conocer que existen tarjetas de creditos para jóvenes que aun no cuenten con la mayoria de edad, estan caracterizadas porque el solicitante requiere la autorización de sus padres o representante.
  2. Documento de identidad: generalmente este documento es solicitado el original a presentar en las oficinas y una copia ampliada del mismo al 150%.
  3. Planilla de solicitud: las entidades bancarias piden mayormente la entrega de una planilla de solicitud en físico, en ella se solicitan una serie de datos personales importantes sobre el cliente. También existen actualmente entidades que a través de su portal web te dan la opción de llenar la solicitud digitalmente, por lo que el cliente solo tiene que administrar la información solicitada y enviarla directamente.
  4.  Poseer cuenta: ya que, cada banco establece un tiempo de antigüedad de poseer una cuenta bien sea de ahorro o corriente, para poder tomar en cuenta tu solicitud.
  5. Certificado de domicilio: debes presentar un documento para que el banco certifique que resides en la dirección señalada en la solicitud. Generalmente piden el original   de un recibo de algún servicio que cancelo recientemente.
  6.  Certificado de ingresos: en esta certificación se debe registrar de donde proviene los ingresos mensuales del solicitante, además de demostrar que tiene capacidad monetaria para cumplir con los pagos de las cuotas de la deuda que se genere con el uso de la tarjeta de crédito.
  • Para personas asalariadas o dependientes: debe anexar constancia de trabajo (no mayor a 90 días) indicando cargo, sueldo mensual, antigüedad y tipo de contrato. La constancia bebe estar firmada y sellada por la empresa emisora. E igualmente algunas entidades solicitan comprobantes de pago de nómina equivalente al último mes.
  • Para personas con libre ejercicio o independiente: debe presentar un certificado de ingresos mensuales (no mayor a 90 días) emitido por un contador público diplomado. Mas la declaración de renta del año gravable  anterior, de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario tributario. Siempre y cuando el cliente está obligado a declarar este documento es obligatorio.

 

Saber qué documentos necesito para sacar mi tarjeta de crédito te facilitará el proceso al momento de hacer la solicitud en las oficinas o sucursal de la entidad bancaria del cual es cliente, ya que tendrás a la mano los documentos que fueron detallados anteriormente y que el banco exigirá le sea entregado junto a la solicitud.

Recuerda entregar todos los documentos correctamente para evitar inconvenientes, así como revisar la información que cada entidad comparte en sus portales, ya que dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que desee solicitar anexan otros requerimientos.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝