Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué es la tarjeta comfamiliar?

Seguramente ha escuchado hablar de la Tarjeta Comfamiliar, y se pregunta ¿Qué es la tarjeta comfamiliar? Pues bien, aquí hablaremos de ella y de los requisitos para su solicitud,

 

¿Qué es la tarjeta comfamiliar?

 

 

¿Qué es la tarjeta Comfamiliar?

La tarjeta Comfamiliar es el documento de identificación de los afiliados a Comfamiliar Risaralda y de los beneficiarios que reciben el subsidio familiar. Estos beneficiarios son el Cónyuge con hijos a cargo o padres mayores de 60 años que estén afiliados por el trabajador.

La tarjeta Comfamiliar los acredita como usuarios activos a la Institución y funciona como medio de pago, como si fuera una tarjeta de débito común y corriente,  para realizar compras por medio del subsidio familiar. De igual forma ofrece el beneficio de acceder a descuentos y precios diferenciales en los establecimientos que estén vinculados a la red de convenios Comfamiliar.

Como todo medio de pago, se trata de una tarjeta personalizada, con banda magnética y plastificada que facilita el ingreso a todo el portafolio de servicios de Comfamiliar Risaralda y establecimientos comerciales en convenio.

 

Beneficios de la Tarjeta Comfamiliar

La Tarjeta Comfamiliar le acerca una serie de beneficios a su usuario, como por ejemplo:

  • Abonar con débito directo al subsidio familiar recibido cualquier compra, en los establecimientos que pertenecen a la red de convenios Comfamiliar.
  • Acceder a homologación de categorías en los servicios sociales de las Cajas de Compensación que pertenecen a los convenios “Cajas sin fronteras” y “Aliados para darte más”
  • Obtener descuentos y precios preferenciales presentando la Tarjeta en los establecimientos comerciales vinculados a la red de convenios de Comfamiliar.
  • Utilizar el saldo del subsidio familiar como medio de ahorro, ya que este saldo estará disponible en la Tarjeta por un periodo máximo de tres años.

 

Características de la Tarjeta Comfamiliar

La Tarjeta Comfamiliar cuenta con las siguientes características:

  • Disponibilidad del dinero las 24 horas
  • Sistema con tiempo rápido de respuesta
  • Fácil acceso a los servicios de los establecimientos en convenio y de la Institución
  • Trámites mínimos para adquirir servicios de Comfamiliar Risaralda.
  • Facilidades de financiación.
  • Respaldo para realizar algún movimiento o transacción con la Tarjeta
  • Mejor administración y control de la información

 

Servicios de la Tarjeta Comfamiliar

La Tarjeta Comfamiliar ofrece una serie de servicios a sus poseedores, algunos ya mencionados con anterioridad, y que incluyen convenios con distintas cajas de compensación. Ellos son:

  • Convenio con Cajas Sin Fronteras: haciendo extensivos los servicios de la Caja de Compensación a las personas de todo el país. En este programa participan 28 Cajas de Compensación, y permite a los afiliados que al momento de viajar, puedan tener una homologación de categoría para utilizar los servicios recreativos, culturales, turísticos y de formación de cualquiera de estas 28 Cajas, de acuerdo al destino escogido.
  • También cuentan con otros convenios unilaterales, los cuales permiten que los afiliados puedan disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos de forma bilateral entre dos cajas de compensación accediendo a tarifas correspondientes a la homologación de categoría de acuerdo al servicio escogido. A este tipo de convenios pertenecen las siguientes Cajas de Compensación: – Comfandi – Confa Caldas – Comfamiliar Camacol – Cafam y Colsubsidio.
  • Red de Cajas Aliadas por los Héroes de Colombia: Es una red de alianzas a nivel nacional creada por CAFAM, con beneficios especiales y exclusivos para los afiliados a la Policía Nacional, Fuerzas Militares y sus familias, quienes pueden acceder a todos los servicios de recreación, turismo, cultura, deporte y capacitación, como afiliados en todos los departamentos.

 

En definitiva. Si es afiliado de una caja de compensación, no puede dejar de usar la Tarjeta Comfamiliar.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝