Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking Tarjetas Retail

A la hora de elegir entre las mejores tarjetas de retail es bueno conocer las opciones que ofrecen las cadenas de retail en Colombia y tener un ranking tarjetas retail y decidir cuál es la que mejor beneficios y ventajas les ofrece.

 

Ranking Tarjetas Retail

 

 

¿Qué es una tarjeta retail?

El retail es el sector al que pertenecen cierto tipo de comercio de venta al por menor existiendo varias cadenas y tiendas de retail reconocidas en el país, también es definido como comercio de cadena, en el que se vende productos en stock masivo en pequeñas y medianas cantidades y cuyos clientes son consumidores hasta supermercados y tiendas de ropa.

En las tiendas de retail pueden disponer de tarjetas de crédito o de débito para clientes que necesitan grandes compras o comprar un artículo caro para lo que disponen de una tarjeta de crédito retail.

 

¿Dónde puedo usar una tarjeta de retail?

Entre las tarjetas de crédito existen tarjetas de crédito retail ofrecidas en los almacenes y comercios de cadena para la venta de retail, dicha tarjeta la pueden utilizar solamente en el comercio de retail que emitió dicha tarjeta y en sus negocios afiliados.

Los clientes habituales de comercio de retail, son los que más usan una tarjeta de crédito retail para sus compras, y aprovechar descuentos y promociones. Se suelen ofrecer en supermercados de cadena, tiendas de ropa, de uniformes, venta de equipamiento y demás comercios ligados al retail.

Las tarjetas de crédito retail ofrecen ventajas y hasta descuentos al consumidor, ya que los comercios retail ofrecen descuentos y promociones en sus tarjetas de crédito retail, y disponen del sistema de acumulación de puntos o millas, que permiten acceder a premios y recompensas.

Los requisitos para solicitar una tarjeta retail no son exigentes ni muchos y puede ser aprobada en pocos días, o el mismo día de solicitarla. Tienen Chip, ante robo o extravío de la tarjeta de crédito retail.

 

¿Tienen desventajas las tarjetas de crédito retail?

Entre las desventajas de una tarjeta de crédito retail si no se usa las deudas pueden descontrolarse. Y quizás el no poder usarla en compras por fuera de este tipo de comercios de retail. Además las tasas de interés pueden ser más altas que las tasas de una tarjeta de crédito tradicional, esto genera mayores deudas a largo plazo.

Estas tarjetas solo pueden utilizarla en una cadena de establecimientos específicos, por lo que puede ser un riesgo el tener una tarjeta diferente por cada cadena de retail, lo que podría generarles mayores deudas.

 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito retail:

Los comercios no exigen al consumidor tener un saludable historial crediticio, algo que para otros establecimientos comerciales si lo exigen.

 

Ranking Tarjetas Retail

Si bien es muy dificil hacer un ranking de tarjetas de retail, ya que los puntos de comparación son bastante disimiles, en el sentido que cada una ofrece grandes beneficios, pero solo en la cadena de retail asociada, podemos hacer un recuento de las principales tarjetas Retail. El ranking de las mejores se las dejamos a su parecer, de acuerdo a sus gustos de compra y a los beneficios que utilice usted. Eso es lo que tiene que mirar: cual de ellas es la más útil para su tipo de gasto y gusto.

 

Tarjeta Éxito

Permite comprar y ahorrar en diferentes marcas y productos además de descuentos y ganar Puntos Colombia. Además de exclusividad, ofertas especiales y poder comprar en todo el mundo.

La tarjeta Éxito permite retirar dinero cuando lo necesiten en las cajas de los almacenes del Grupo Éxito, y pagar la cuota de manejo cuando la utilicen o tengan deuda pendiente y ahorrar con descuentos en Almacenes Éxito y en más de 54.000 tiendas aliadas.

  • Permite realizar el pago de la Tarjeta Éxito
  • Retirar efectivo en todas las cajas del Grupo Éxito
  • Diferir compras de 1 a 48 meses
  • Aprovechar beneficios de la Tarjeta de Crédito Éxito
  • Pagando cuota de manejo solo los meses en que la utilicen o tengan deuda

Utilizando del 40% al 100% de cupo disponible pueden sacar efectivo en las cajas de Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax. Y retirar hasta $800.000 diarios en Éxito y Carulla y hasta $400.000 en Surtimax.

Requisitos

  • Los ingresos mensuales deben ser desde 1 S.M.M.L.V
  • Para solicitar la Tarjeta Éxito pueden hacerlo en uno de los Centro de Atención de Tarjeta Éxito en los Almacenes Éxito. Presentando sólo la cédula original y puede que el asesor solicite otros documentos de respaldo para el estudio de crédito. Aprobación sujeta a análisis de riesgo.

Tarifas:

  • Cuota de Manejo: pagan $18.600 o $20.800 según el cupo de la Tarjeta y solo cuando utilicen o tengan deuda pendiente.
  • Costo por Avance: cuando retiren efectivo en cajas registradoras de Almacenes Éxito, Carulla o Surtimax , cada transacción tiene un costo de $11.400.
  • Tasa Efectiva Anual: 29.53609%, en compras y avances.
  • Reposición de Tarjeta: Por pérdida el costo es $31.000 si la Tarjeta es con chip o $14.500 si es Tarjeta con banda.

 

Tarjeta CMR Falabella

Falabella es otro de las grandes almacenes y tiendas de retail que dispone de diferentes tarjetas a las que pueden acceder los consumidores como las siguientes:

Los requisitos de esta conocida tarjeta son:

  • Ser mayor de 25 años de edad.
  • Para pensionados, ser mayor de 35 años de edad.
  • Tener un ingreso mínimo desde 2 SMMLV.
  • Ser colombiano o extranjero residente.
  • Para tarjetas adicionales debes ser mayor de 15 años.

Para solicitar una tarjeta CMR pueden hacerlo a un Banco Falabella y solicitarla. Y para realizar compras, es tan simple como:

  • Ingresar a falabella.com.co y elegir el producto.
  • Seleccionar la opción de despacho que deseen e ingresar los datos.
  • Elegir como medio de pago tarjeta "CMR Falabella", ingresar los datos y finalizar la compra.

 

 

Tarjeta de Crédito LA 14 - Banco Popular

LA 14 es una Cadena de Almacenes Colombiana, especializada en comercio minorista de bienes y servicios, y de consumo masivo y hogar. Cuenta con 29 Puntos de Venta multiformato, (Grandes Superficies, Cercania y Locales especializados).

Además de 18 puntos de venta en la ciudad de Cali, 5 en el Valle del Cauca (Buenaventura, Jamundí, Palmira, Tulúa y Yumbo) y en Bogotá, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva. La principal sede administrativa ubicada en la torre de oficinas de Calima Centro Comercial de la ciudad de Cali. Desde su Tienda Virtual, ofrece el servicio de crédito de consumo, a través de la Tarjeta Crédito LA 14, operada por su Aliado Financiero Banco popular.

A partir de Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular, ofrece comodidad, exclusividad, diferir el valor de las compras hasta 36 meses. Además, de ganar Puntos Verdes para redimir por lo que guste.

Sin papeles, solo con cédula, sin ir al banco, en Almacén LA 14 favorito, en horarios extendidos y fines de semana pueden solicitar Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular y  la recibirán en tan sólo 45 minutos, en su Horario de atención: Lunes a Domingo de 10:00 AM a 9:00 PM.

 

¿Qué Beneficios ofrece?

Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular ofrece beneficios en:

  • la primera compra en todos los productos de Almacenes LA 14.
  • En la tasa de interés vigentes en todas las compras de LA 14.
  • Descuentos diferenciales en LA 14 con la Tarjeta.
  • Hasta 60% de descuento y promociones en comercios aliados.

Pueden solicita Tarjetas de Crédito adicionales para la familia. 

Esta tarjeta posee un programa de puntos, mediante el cual al realizar compras con Tarjeta de Crédito acumulan Puntos Verdes que pueden redimir por premios como: Productos de diferentes categorías, Abono a Tarjeta de Crédito, Millas LifeMiles y Bonos Digitales. Acumula Doble Puntos Verde por compras en LA 14.

Una gran ventaja de esta tarjeta, que la pone como una de las mejores, es su servicio de Casillero Internacional, que permite compras internacionales por Internet con la Tarjeta de Crédito. Al registrarse obtienen 3 direcciones, en USA, España y China, con las que podrán direccionar las compras y recibirlas en su casa. Además de obtener 2 libras gratis en el primer envío desde USA.

 

Tarjeta Olímpica

Olímpica es una cadena de retail más grande de Colombia con capital 100% nacional y líder en comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, mediante una cadena privada de establecimientos como Supertiendas, Superalmacenes, Superdroguerías y Droguerías.

Olímpica comercializa un amplio portafolio de productos marcas privadas, y marcas propias en las categorías de supermercado, textil, electrodomésticos, electromenores, tecnología y hogar.

 

Beneficios

La tarjeta Olímpica pueden utilizarla en establecimientos Olímpica y en más de 5.000 comercios a nivel nacional.

Cuenta con una oferta permanente de Acceso a 40% frutas y verduras seleccionadas en Olímpica los Miércoles de Plaza. Otros beneficios son:

  • Pago de Servicios públicos recaudados en los establecimientos Olímpica.
  • Cobertura nacional en más de 270 establecimientos Olímpica y en más de 5.000 aliados a nivel nacional. Pueden consultarlos en www.serfinansa.com.co
  • Mínima cuota de manejo mensual si existe saldo, si realiza compras y/o avances en el mes.
  • Compras a un mes sin intereses.
  • Seguro de vida deudores.
  • Avances en efectivo en cajas Olímpica, hasta por 100% del valor del cupo diferido hasta en 36 meses. Monto máximo de retiro por día $1.000.000
  • 1 tarjeta adicional gratis.
  • Descuentos permanentes en establecimientos Olímpica y comercios aliados.
  • Diferir sus compras a 48 cuotas.
  • Seguros de accidentes personales con cobertura con Metlife, Compañía de Seguros de Vida.

 

Concluyendo, las tarjetas de crédito retail, pueden realizar operaciones y pagos similares a las tarjetas bancarias en especial realizar compras de alto valor, acceder a promociones pero todo dentro del sector retail, lo que puede ser una desventaja a no ser tan amplio su uso más allá del comercio de retail. Por esta y otras razones, si de nosotros se trata, opinamos que la mejor es la Tarjeta LA 14 de Banco Popular

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta