Acceder
¿Qué es una tarjeta de crédito retail?

¿Qué es una tarjeta de crédito retail?

¿Qué es una tarjeta de crédito retail? El término retail se refiere a un tipo comercio de venta al por menor, o mejor conocido como comercio de cadena, donde se busca vender un stock masivo en pequeñas y medianas cantidades a muchos clientes distintos, como los supermercados y tiendas de ropa. En este tipo de comercios es frecuente el uso de las tarjetas de crédito cuando los clientes desean hacer grandes compras o adquirir un artículo de gran valor. Por ello, muchos comercios de cadena ofrecen a sus clientes la opción de adquirir una tarjeta de crédito retail.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito retail?

 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito retail?

En el mercado de las tarjetas de crédito puedes encontrar las tarjetas tradicionales, que son aquellas emitidas por una entidad bancaria, cuyo uso va desde compras en comercios afiliados, retiros en cajero automático, descuentos en viajes, compras en el exterior, etc. Y también puedes encontrar las tarjetas de crédito retail. ¿Qué son las tarjetas de crédito retail?

Son aquellas ofrecidas en los almacenes y comercios de cadena que utilizan el sistema de venta retail, las cuales se pueden utilizar únicamente en el comercio que la emitió y sus negocios afiliados.

Si eres un cliente habitual en un comercio de retail, una tarjeta de crédito retail puede ser conveniente para agilizar tus compras, y además aprovechas los descuentos y promociones que suelen ofrecer. Comúnmente son ofrecidas por supermercados de cadena, tiendas de ropa, uniformes, venta de equipamiento y similares.

Puedes distinguir una tarjeta de crédito retail de una tarjeta de crédito común, verificando el logo de la misma, pues estas llevan el logo de la cadena retail que las emite.  

 

Tarjeta de crédito retail - Ventajas

Las tarjetas de crédito retail ofrecen diversas ventajas al consumidor, que los alientan a realizar sus compras con la tarjeta:

  • Los comercios retail suelen ofrecer descuentos y promociones por el uso de la tarjeta de crédito retail, y algunos utilizan el sistema de acumulación de puntos o millas, con los cual el consumidor puede acceder a premios y recompensas.
  • No exige muchos requisitos para su adquisición y es aprobada en pocos días, en algunos casos, incluso el mismo día de su solicitud.
  • Tecnología Chip, que brinda seguridad al consumidor en caso de robo o extravío de su tarjeta de crédito retail.
  • Tienen gran demanda en el mercado y cada vez son más comercios los que disponen de esta opción crediticia.
  • Es una buena manera de introducirte en el mundo crediticio.

 

Tarjeta de crédito retail – Desventajas

También es importante considerar las desventajas de poseer una tarjeta de crédito retail ya que si no se usa con precaución y consciencia tus deudas pueden salirse de control. Además:

  • Para emitir esta tarjeta, los comercios no exigen que el consumidor tenga una vida crediticia activa o un historial crediticio, por lo que representa un riesgo para los establecimientos comerciales.
  • Las tasas de interés suelen ser más elevadas que las de una tarjeta de crédito tradicional, lo que genera mayores deudas a largo plazo.
  • Al ser tarjetas que se pueden utilizar en una cadena de establecimientos específicos, es tentador desear adquirir una diferente por cada cadena, lo que podría representar un problema al momento de pagar las deudas.

 

Las tarjetas de crédito retail, son una herramienta de gran utilidad al momento de realizar compras de alto valor, conseguir una promoción inesperada, planificar viajes, eventos y afines. Sin embargo es pertinente tener consciencia sobre nuestra capacidad de pago para las mismas, y solicitar solo las que realmente necesitamos.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta