Acceder
¿Cuáles son los seguros generales?

¿Cuáles son los seguros generales?

Una póliza de seguros es una herramienta financiera de gran utilidad para tener un resguardo en caso de que ocurra un siniestro sobre nuestra salud, familia o propiedades. Para proteger nuestro patrimonio de situaciones adversas, como pérdida, robo, incendio o catástrofes, podemos contar con los seguros generales los cuales son emitidos por casi todas las compañías de seguros. Pero entre tantos seguros que ofrecen las compañías podrías preguntarte cuáles son los seguros generales. En el siguiente post analizaremos esta información.

 

¿Cuáles son los seguros generales?

 

 

¿Cuáles son los seguros generales?

Los seguros generales son aquellos productos de cobertura dedicados a salvaguardar los bienes materiales y patrimonios de los ciudadanos afiliados a las compañías de seguros, las cuales les garantizan resguardo y soporte en caso de siniestros, y el afiliado debe pagar una cuota prima para conservarlo.

Cuáles son los seguros generales a los que el cliente puede acceder y las coberturas que los mismos ofrecen, dependerá de la compañía aseguradora que los emita. Los más comunes son:

 

Seguros generales - Seguro de automóviles y vehículos motorizados

Se ofrece cobertura en caso de accidentes de tránsito, protección civil, reparación parcial o total por daños producidos por choques, asistencia médica para el conductor y terceros involucrados, robo del vehículo.

 

Seguros generales - Cobertura por incendios

Se ofrece una indemnización por los bienes afectados en caso de un incendio accidental, así como reparación y reposición de los mismos. Los objetos y bienes calificados para la cobertura se determinan en el contrato de cada compañía.

 

Seguros generales - Cobertura por robo

Se ofrece una indemnización por los objetos o bienes del asegurado que resulten dañados o perdidos en caso de robo o asalto. Por lo general, los bienes asegurados deben estar adscritos al contrato del seguro.

 

Seguros generales - Responsabilidad Civil

Ofrece cobertura a los terceros que resulten dañados o perjudicados por causa del cliente afiliado a la póliza de seguro, ya sea cobertura médica o patrimonial.

 

Seguros generales - Cobertura de construcción y montaje

Mantiene aseguradas las obras de ingeniería y construcción, los resultados de la misma y en general la maquinaría requerida. En algunos casos también ofrece cobertura general para los trabajadores de la obra.

 

Seguros generales - Seguro para equipos electrónicos

Ofrece cobertura para equipos electrónicos que resulten dañados producto de un siniestro o daño accidental, independientemente si son de uso particular o para uso comercial.

 

Seguros generales - Seguro protección de empresa

Ofrece cobertura a la empresa o Pyme afiliada, en caso de incendios, robo, accidentes laborales y los seguros generales.

 

¿Qué hacer ante un siniestro?

En caso de que ocurra un siniestro y te encuentres afiliado a una compañía de seguros generales, lo primero que debes hacer es revisar las coberturas aplicadas en la póliza de seguros, para verificar que el siniestro se encuentre cubierto.

Una vez verificado, se debe realizar la denuncia inmediatamente; es importante denunciar la situación en la compañía de seguros tan pronto como sea posible, para asegurar la agilización del proceso. Una vez realizada la denuncia, la compañía de seguros enviará un especialista para que realice una inspección y designe la indemnización y cobertura que recibirá el caso.

 

Conocer cuáles son los seguros generales y contar ellos puede marcar la diferencia ante una situación de infortunio, pues proteger los bienes materiales, infraestructuras, y patrimonios en general te dará tranquilidad y soluciones en el momento de necesitarlo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta