Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuál es el precio de un seguro de vida?

¿Cuál es el precio de un seguro de vida?

Al pensar en la posibilidad de contratar un seguro de vida, una de las primeras cosas que te pueden llegar a la mente es: ¿cuál es el precio de un seguro de vida? Muchos consideran que el costo de un seguro de vida no está dentro de sus posibilidades. Sin embargo, es una manera de asegurar la tranquilidad económica de tu familia en caso de que fallezcas. En el siguiente post te mostraremos con detalle los factores que influyen en el precio de un seguro de vida.

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida?

 

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida?

El primer punto que debes tomar en cuenta es que no hay un precio fijo para un seguro de vida, ya que tu prima dependerá de tus circunstancias particulares: personales, familiares y laborales. Ten en cuenta que a la aseguradora le conviene y es su interés el que pagues el seguro de vida por muchos años antes de poder hacerlo efectivo, ya que de eso dependen sus ganancias.

Es por esto que las compañías toman las medidas necesarias para proteger sus intereses y sus ganancias estableciendo parámetros muy definidos antes de considerar asegurable a una persona; ellos también se aseguran. De estos parámetros es que dependerá el precio de la póliza de vida que desees contratar.

Algunos de los factores determinantes para calcular el precio final de un seguro de vida son:

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida? La edad

Una de las primeras condicionantes del precio de un seguro de vida es la edad del asegurado. Si el solicitante es una persona joven y sana, su prima será mucho menor que la de una persona que ya tenga más de 50 años.

De hecho, las aseguradoras establecen un límite de edad hasta el que una persona puede ser un sujeto asegurable. Lógico: mientras más edad tengas, menos tiempo te queda de vida y menos tiempo estrás pagando el seguro.

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida? El capital asegurado

Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras que reciban tus beneficiarios, es decir, el capital asegurado, dependerá el precio de tu prima. Y en este punto las aseguradoras ofrecen un rango entre el que puedes elegir el capital asegurado.

Por ejemplo, Pablo quiere contratar una póliza de vida asegurando un capital de USD 10.000, pero Juan quiere asegurar un capital de USD 20.000, ambos tienen la misma edad y son sujetos asegurables. ¿Quién deberá pagar más por su seguro de vida? Evidentemente, Juan deberá pagar más por su seguro que Pablo ya que su capital asegurado es más alto.

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida?  Profesión y trabajo del asegurado

Al igual que la edad, este factor es determinante para calcular el precio de tu seguro de vida. Mientras más riesgosa sea tu profesión o actividad laboral, más caro será tu seguro ya que esto puede definir, en términos generales, cuál es tu esperanza de vida y cuánto tiempo estarás pagando el seguro antes de que la aseguradora tenga que pagarlo.

En caso de que una persona, aunque tenga buena salud y sea joven, tenga una profesión o trabajo de alto riesgo pueden ocurrir varios escenarios:

  • La compañía decida considerarlo “no asegurable”.
  • La póliza tenga instrucciones específicas sobre otras exclusiones aplicables en tu caso.
  • Tu prima sea mucho más alta o debas pagar una sobreprima.

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida?  Historial médico

Un requisito fundamental para contratar un seguro de vida es que el solicitante no tenga enfermedades preexistentes o su historial médico familiar no refleje propensión a sufrir una enfermedad hereditaria. Dependiendo de tu resultado médico puedes no ser asegurado o tener que pagar más por tu póliza.

 

¿Cuál es el precio de un seguro de vida?  El plazo de la póliza

Puedes contratar un seguro de vida por un tiempo limitado o ilimitado. En el primero caso, el precio de tu seguro de vida dependerá del tiempo que dure tu contrato. Y claro, también del capital asegurado en dicho plazo.

 

El precio de un seguro de vida es variable y depende de las circunstancias de cada persona. De manera que no necesariamente es un precio inaccesible para quienes tengan ingresos regulares. Evalúa entre los mejores seguros de vida del mercado y determina cual te ofrece el mejor precio para contratar.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta