Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa USD?, sin dudas que hay siglas que pueden ser muy vistas pero poco entendidas sobre qué se trata, como ser el caso de USD, ¿significa algo?, ¿por qué USD?, ¿qué representa?.

 

¿Qué significa USD?

 

¿Qué significa USD?

Al leer la sigla USD en el precio de ciertos artículos, productos, bienes o servicios, uno lo pasa por alto sabiendo en qué moneda figura el valor. Además dicha sigla figura en diferentes inversiones y refleja cierta cantidad de dinero.

 

¿USD = Dólar Estadounidense?

La sigla USD equivale al nombre con que se conoce al dólar o moneda oficial de los Estados Unidos de Norteamérica, es decir "USD" equivale a "United States Dollars". El dólar estadounidense es sabido que es la moneda/divisa más utilizada en el mundo a la hora de realizar transacciones comerciales; incluso existen países cuya moneda oficial EEUU es el dólar como Panamá y Ecuador y algunos otros con variantes.Además de  utilizarla como moneda única en las Islas Vírgenes Británicas y Caicos.

La sigla USD, a nivel mundial es reconocida como Dólar de los Estados Unidos” o “Dólar Americano". Así dicha sigla USD en vez del símbolo “$”, unos 42 países y territorios federales de Estados Unidos en su economía diaria utilizan el dólar como moneda oficial, sin que sea el dólar americano, correspondiendo al dólar acuñado por la autoridad monetaria de países como el dólar canadiense, de Hong Kong, y demás países.

 

¿Qué significa dólar?

La palabra “dólar” según algunos proviene de una deformación fonética del inglés ya que el término es “dealer” o peso mexicano; figura en el primer párrafo del artículo 1 de la Constitución de EE.UU. en referencia al dólar español molido, moneda cuyo valor era de 8 monedas de reales.

En el año 1792 el Congreso de los EE UU aplicó una ley por medio de la que estableció que “el dinero de la cuenta de los EE UU se expresarán en dólares o unidades en conformidad con el presente Reglamento"; estableciendo al dólar como la unidad monetaria de los Estados Unidos de Norteamérica.

El dólar es la moneda de curso legal de los Estados Unidos a partir de entre 1785 y 1792 gracias a la promulgación de la “Ley de la Moneda”. Por entonces, la moneda de dólar equivalía a entre 371 y 416 gramos de plata, cuyo poder adquisitivo correspondía con el valor de la plata con la era acuñada.

Además de circular el águila o “Eagle” que equivalía a 10 dólares, acuñado en una moneda de oro de entre 247 y 270 gramos. A partir de diversas ordenanzas del Congreso fueron modificando el diseño y el valor del dólar.

Para 1913 a partir de la “Ley de la Reserva Federal”, el dólar se consideraba como una “nota de la reserva” pudiendo canjearse por la cantidad de metal precioso, en Bancos de la Reserva. Por 1933 se decidió recoger todas las monedas de metal precioso para reemplazarlas por metales ordinarios. Y en 1971 se dejó atrás el patrón oro y el dólar pasó a ser una moneda fiduciaria, cuyo valor reside en la confianza del mercado.

 

Composición del billete de dólar

La composición del billete de dólar norteamericano se divide en 100 centavos (sistema decimal). Mientras toda denominación inferior a 1 dólar, es emitida en monedas de EE UU y las emisiones iguales a 1 dólar o superior son emitidas en billetes federales de la reserva, salvo  las monedas de oro, plata y platino que están valoradas en $100 como monedas de curso legal.

 

Mercado de divisas

En el mercado internacional de divisas o más directamente en el mercado FOREX, en el que se realiza el trading de divisas, el mercado financiero más grande del mundo por liquidez moviendo más liquidez que en el conjunto de bolsas de valores juntas. En dicho mercado ante el manejo de diversas divisas y pares de divisas es que USD es fácilmente reconocible para los operadores de divisas, en base a la norma ISO 4217, se utiliza hasta tres identificadores de letras para las monedas. En el caso del dólar americano, precisamente la sigla es USD, para el Euro (EUR) y para los yenes japoneses la sigla es (JPY).

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Divisas
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!