Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fintech Colombia 2024

El mercado de productos y servicios financieros ha desarrollado plataformas de tecnología financiera capaces de satisfacer todos los perfiles de usuarios, aun si son personas que no cumplen los requisitos para bancarizarse, o las entidades financieras convencionales no tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades. Estas plataformas son conocidas como Fintech, siendo Colombia uno de los países con mayor influencia en el área dentro de América Latina. Así que, conoce las mejores Fintech Colombia 2024.
 

¿Qué es una Fintech?

Puede definirse a una fintech o startup como una empresa que aporta soluciones tecnológicas con el objetivo desde mejorar y automatizar la entrega y la utilización de servicios financieros. Abarcan sectores de servicios, pagos online, préstamos pre-aprobados, transferencias de dinero, administración de inversiones, además de otros negocios de nicho.
 
Se trata de empresas de diversos sectores apalancado por la tecnología del Big Data, Software, Inteligencia Artificial (IA) y la Blockchain.
 

Mejores fintech de Colombia 2024

Las empresas Fintech se manifiestan mediante startups con la finalidad de proporcionar a sus clientes productos y servicios financieros a través del uso de la tecnología, aminorando así, trámites, costos administrativos y tiempo.
 
 Las Fintech se convierten en la opción idónea para aquellas personas que no consiguieron solución a sus requerimientos en el sistema financiero tradicional, o no cumplen con el perfil para bancarizarse y/o acceder a servicios específicos. Dentro de los servicios que ofrecen los Fintech se encuentran: métodos de pago online, préstamos pre- aprobados, transferencias de dinero, administración de inversiones, entre otros. 
El ecosistema fintech en Colombia c se consolida como el tercer ecosistema de la región, después de Brasil y México. El número de startups fintech colombianas ha crecido un 26% del 2019 al 2020, según el Fintech Radar de Colombia, realizado por Finnovista en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

¿Cuántas fintech existen en Colombia? 

En Colombia existen 369 fintech en total (a fecha de octubre de 2023), enfocadas en la inclusión financiera. Colombia es la tercera economía más importante en América Latina, algo que refleja el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que se nota en el sector fintech, que registró $3,7 billones en 2021, lo que representa el 0,31% del PIB del país. El total de las 322 fintech generan unos 9.000 empleos.
 

¿Están reguladas las fintechs en Colombia?

Actualmente no existe una regulación determinada, aunque deben respetar ciertas disposiciones que figuran en algunos aspectos de las leyes, como la Ley 527 de 1999 de Comercio Electrónico, la 1266 de 2008 de hábeas data financiero y sobre el manejo de información en base de datos personales, además de la Ley 1328 de protección al consumidor financiero, junto a otras. Aunque ninguna específica para el sector. 
  

Ranking Fintech más grandes de Colombia

Nuestros especialistas han analizado las fintech que destacan ahora mismo en Colombia, te contamos cuáles son y por qué destacan:
  1. Bold
  2. Addi
  3. PayU
  4. MoviiRed
  5. Mesfix
  6. R5
  7. Sempli
  8. Simetrik
  9. Tpaga
  10. Tranqui
 

Mejores Fintech Colombia 2024

Mientras aparecen nuevas fintech, es bueno repasar las que son consideradas como las mejores empresas financieras digitales, las que a continuación se mencionan forman parte de las mejores Fintech Colombia 2024, mientras no existan otras: 

Fintech RappiPay

Rappi es una de las mejores fintech de Colombia
Rappi es una de las mejores fintech de Colombia

Rappi Pay es una plataforma de pagos electrónicos que se encuentra como una de las mejores fintech colombianas. Actualmente maneja 2 productos: Rappicard tarjeta de crédito y Rapicuenta, esta última asociada a una tarjeta de débito.
 

Rappicuenta

Es utilizada para enviar y recibir dinero, transferir a cualquier banco del país y hacer compras con la tarjeta débito en comercios físicos y digitales del mundo.
Entre sus principales características está:
  • Envía, cobra y recibe dinero al instante
  • Transfiere a bancos en Colombia sin costo
  • Retira dinero en cajeros Davivienda sin comisión
  • Recarga tu RappiCuenta gratis* desde tu celular
  • Recarga tu celular o paga tus facturas sin costo
 

Rappicard

Es una tarjeta de crédito Visa, que se caracteriza por:
  • $0 cuota de manejo de por vida
  • 1% cashback ilimitado por todas tus compras sin importar el monto
  • 5% cashback sin límites por compras de viajes, hoteles y alquiler de carros en Rappi
  • Personal Banker a un Whatsapp de distancia 24/7
  • RappiCard Hacks, un espacio con experiencias únicas para nuestros LifeHackers
  • Cuenta con un simulador para tus compras


Fintech R5

R5 se presenta como una de las grandes Fintech Colombianas
R5 se presenta como una de las grandes Fintech Colombianas


R5 es una Fintech que ofrece una plataforma de préstamos y seguros en línea a un sector de la población Colombiana que no cuenta con un historial y son desatendidos por las entidades bancarias. Esta Fintech personaliza sus productos a través de modelos de valoración de riesgos utilizando inteligencia artificial (IA)  y utiliza activos como garantía para ofrecer mejores tasas de interés y montos más grandes a plazos más extendidos. 
A continuación te presentamos las características del crédito otorgado por R5:
  • Debes tener un carro modelo 2007 en adelante y en buen estado, el mismo que sirve como prenda para el préstamo.
  • El carro debe estar libre de deudas y a nombre de la persona que va a solicitar el préstamo
  • Se piden ingresos mensuales superiores a $1,200,000.
  • El crédito se solicita en 5 minutos por internet

Fintech Addi 

 
Addi es una Fintech colombiana que ofrece soluciones de crédito y banca en punto de venta en el país, con tan solo tener un documento de identidad y celular. En 2020, la empresa recibió una inversión de USD $15 millones en una ronda Serie B liberada por el Fondo Quona Capital e inició su expansión a Brasil. 
 
¿Como funciona ADDI?
  • Descarga la App y obtén tu cupo. Si ya lo tienes, estás listo para comprar.
  • Busca y elige el aliado donde quieres comprar tus productos favoritos.
  • Escoge lo que quieres comprar y elige Addi como método de pago.
  • Elige el número de cuotas en las que quieres diferir tu pago con Addi.
  • Finaliza la transacción ingresando el código que recibirás en tu WhatsApp.
  • Guarda el comprobante de pago y disfruta de tu compra. ¡Es así de fácil!
 

Fintech Bold  

Bold es una Fintech Colombiana fundada por el co- fundador de PayU, José Vélez en el año 2019. Está plataforma ofrece una solución de servicios financieros para las PYMEs y emprendimientos colombianos. Cuenta con dos productos: el datafono Bold que es un terminal de pagos móvil y un link de pago en línea que recibe tarjetas de crédito y débito. 
 
¿Cómo funciona el link de pago?
  • Descarga la App
  • Ingresa el monto, selecciona ingresos y propina
  • Seleccionar método de cobro con link de pago.
  • Comparte el link de pago con tu cliente
  • El cliente abrirá el link y realizará el pago
  • Una vez recibido el pago se almacena en historial de transacciones

Fintech Mesfix

Esta plataforma se encuentra entre las mejores Fintech Colombia 2024, es una plataforma web que trabaja con sistema Crowdfactoring, para que las empresas afiliadas puedan obtener financiación a través de la venta de sus facturas por cobrar con descuento. La inversión mínima comienza en un 1 millón de pesos, lo que permite que la persona invierta en múltiples facturas de empresas para diversificar su riesgo. 
  
Su objetivo es ayudar a financiar a las Pymes y a su vez ofrecer un producto rentable para inversores. 
  

Fintech MOVIIRED

 MOVIIRED es una Fintech en Colombia fundada en  el año 2020, que ofrece servicios de transacciones  electrónicas. Ello lo hace a través de sus puntos  físicos o con Aliados MOVIIRED App para encontrar soluciones tales como:
  • Recargas a Celular
  • Pago de facturas
  • Contenidos Digitales
  • Apuestas Deporticas
  • Soat Digital
  • Recargas Tullave

Fintech PAYU 

 PAyU es una plataforma que opera en más de 50 mercados y alberga 27 nacionalidades diferentes. Se caracteriza por ofrecer una herramienta de pagos a comerciantes en línea. Esta Fintech que opera también en Colombia permite a las empresas en línea aceptar y procesar pagos a través de métodos de pago que se pueden integrar con aplicaciones web y móviles. 
 

Fintech SEMPLI

SEMPLI fundado en el año 2017 es un Fintech Colombiano dedicado al préstamo en línea de una manera fácil y 100% digital para las micro y pequeñas empresas en Colombia. Esa plataforma garantiza que los clientes puedan solicitar recursos para capital de trabajo y crecimiento entre $20 millones hasta 200 millones de pesos, y recibir un desembolso en 72 horas. 
 
 

Fintech SIMETRIK  

Startup colombiano fundado en el año 2008,  ofrece un software para tener visibilidad y control de los movimientos financieros de las compañías. Esta herramienta permite organizar todas las transacciones y hacer conciliaciones automatizadas que aseguren la trazabilidad de la información sin necesidad de código. Entre sus clientes se encuentran: Mercado Libre, Clip, Rappi. 

Fintech TPAGA

Tpaga es una App para realizar pagos desde tu móvil, la misma te permite pagar, comprar y retirar, y puedes utilizarla ya en varios establecimientos. No tiene ningún costo para los comerciantes y puedes pagar sin contacto. Fue fundada en el 2015 y en agosto del 2020, anunció que llegó a los 200,000 usuarios. Tiene un capital de USD$ 5.1M

Fintech Tranqui 

Tranqui ofrece una asesoría digital para administrar tus finanzas personales. Cuentan con una plataforma web que sirve de guía a los usuarios para poder  mejorar el manejo de sus finanzas personales y alcanzar sus metas. Fundada en el 2017 cuenta con USD $150K

Fintech Zinobe

Es una fintech colombiana  que busca impulsar la inclusión financiera. Empoderar a miles de personas y mipymes. Llegar a los desatendidos e insatisfechos.
Tiene como política reinventar los modelos de riesgo para hacerlos más flexibles e inclusivos. Cuenta con 1M+ de créditos desembolsados en los 32 departamentos de Colombia.
Zinobe ofrece productos de crédito en línea a personas naturales o pequeñas empresas. La compañía tiene un enfoque basado en datos que le permiten tomar decisiones usando modelos de Machine Learning. Fue fundada en el 2011 y ha logrado levantar un capital de USD $30M.
Lineru, que hace parte de la fintech Zinobe, es la primera plataforma de crédito en línea en superar el millón y medio de créditos entregados en Colombia, un logro que alcanzaron este año en el marco de la coyuntura derivada de la pandemia de covid-19.
En Mundo Lineru prestan dinero rápido. Y ayudan a mejorar tu perfil de crédito, para que puedas acceder a créditos más grandes. 

Desde su lanzamiento, el mercado de Fintech Colombia ha tenido gran crecimiento, adoptando medidas que aportan a su desarrollo, por lo cual se estima que seguirá generando resultados positivos en un futuro, formando parte de los países latinoamericanos con mejor rango en el área, y formando parte del desarrollo financiero del país. Identifica tu necesidad financiera y la de tu empresa y descubre las mejores Fintech Colombia 2024 para potenciar tu crecimiento.

¿Cuál es la mejor Fintech de Colombia en este 2024?

Aunque todas las opciones son muy buenas y atractivas en cuanto a que ofrecen beneficios que otras entidades no dan, incluso hablamos de algunos unicornios en el panorama Fintech, nos tenemos que decantar por una para hacerte el camino más fácil. Nuestra opción elegida es la Fintech de RappiPay. No solo porque tiene múltiples canales como Rappi y eso te beneficiará si coges su tarjeta, sino porque dispone de su RappiCuenta y su RappiCard.

 

Tendencias para las Fintech:

  1. Innovación en Pagos y Remesas: Se espera que las fintech continúen innovando en el sector de pagos y remesas, con soluciones que faciliten transacciones más rápidas y seguras, tanto a nivel nacional como internacional. Cada vez van apareciendo nuevas fintech o prestaciones que estas mismas dan a los clientes, haciendo la vida más fácil.
  2. Servicios de Crédito Digital: Las plataformas que ofrecen créditos y financiamiento digital probablemente ganarán más tracción, ofreciendo alternativas más flexibles y accesibles que las tradicionales.
  3. Inclusión financiera: Un enfoque clave para las fintech en Colombia es la inclusión financiera, especialmente en áreas menos atendidas por la banca tradicional. Esto incluye ofrecer servicios a personas sin cuentas bancarias o con acceso limitado a servicios financieros.
  4. Colaboración con bancos tradicionales: Se espera una mayor colaboración entre las fintech y los bancos tradicionales, buscando sinergias que permitan una mejor oferta de servicios financieros. Los bancos están dando pasos agigantados para conseguir productos digitales o sacar sus propias filiales 100% online.
  5. Regulación y seguridad cibernética: las fintech deben garantizar la protección de los datos de los usuarios y cumplir con las normativas vigentes.

En resumen, el panorama para las fintech en Colombia se perfila como un escenario de crecimiento sostenido, marcado por la innovación, la colaboración y un enfoque continuo en la inclusión financiera y la seguridad digital. Sin embargo, para obtener información más específica y actualizada, es recomendable consultar fuentes directas como comunicados de la Superintendencia Financiera de Colombia o asociaciones de fintech en el país. 
  • Cuentas Bancarias
  • Bancos
  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!