Mejores Fintech Colombia 2021

El mercado de productos y servicios financieros ha desarrollado plataformas de tecnología financiera capaces de satisfacer todos los perfiles de usuarios, aun si son personas que no cumplen los requisitos para bancarizarse, o las entidades financieras convencionales no tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades. Estas plataformas son conocidas como Fintech, siendo Colombia uno de los países con mayor influencia en el área dentro de América Latina. Así que, conoce las mejores Fintech Colombia 2021.
 
 
Mejores Fintech Colombia 2021
 
 
 

Mejores Fintech Colombia 2021

Las empresas Fintech se manifiestan mediante startups con la finalidad de proporcionar a sus clientes productos y servicios financieros a través del uso de la tecnología, aminorando así, trámites, costos administrativos y tiempo.

Las Fintech se convierten en la opción idónea para aquellas personas que no consiguieron solución a sus requerimientos en el sistema financiero tradicional, o no cumplen con el perfil para bancarizarse y/o acceder a servicios específicos. Dentro de los servicios que ofrecen los Fintech se encuentran: métodos de pago online, préstamos pre- aprobados, transferencias de dinero, administración de inversiones, entre otros. 
 
En Colombia, el crecimiento de las Fintech ha tomado prioridad, siendo incluso una obligación legal para las entidades financieras invertir en las startups Fintech. De esta manera, según la firma Fintech Radar, Colombia ha alcanzado el tercer lugar a nivel regional con más de 200 Fintech generadas, después de México y Brasil.
 
Entre tantas empresas financieras digitales, las que a continuación se mencionan forman parte de las mejores Fintech Colombia 2021: 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – Addi 

Addi es una Fintech colombiana que ofrece soluciones de crédito y banca en punto de venta en el país, con tan solo tener un documento de identidad y celular. En 2020, la empresa recibió una inversión de USD $15 millones en una ronda Serie B liberada por el Fondo Quona Capital e inició su expansión a Brasil. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – Bold  

Bold es una Fintech Colombiana fundada por el co- fundador de PayU, José Vélez en el año 2019. Está plataforma ofrece una solución de servicios financieros para las PYMEs y emprendimientos colombianos. Cuenta con dos productos: el datafono Bold que es un terminal de pagos móvil y un link de pago en línea que recibe tarjetas de crédito y débito. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 - Mesfix

Esta plataforma se encuentra entre las mejores Fintech Colombia 2021, es una plataforma web que trabaja con sistema Crowdfactoring, para que las empresas afiliadas puedan obtener financiación a través de la venta de sus facturas por cobrar con descuento. La inversión mínima comienza en un 1 millón de pesos, lo que permite que la persona invierta en múltiples facturas de empresas para diversificar su riesgo. 
 
Su objetivo es ayudar a financiar a las Pymes y a su vez ofrecer un producto rentable para inversores. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – MOVIIRED

MOVIIRED es una Fintech en Colombia fundada en el año 2020, que ofrece servicios de transacciones electrónicas. Ello lo hace a través de sus puntos físicos o con Aliados MOVIIRED App para encontrar soluciones tales como recargas a celular, pago de servicios públicos y privados o compra de contenido digital como Spofity, Xbox, entre otros. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – PAYU 

PAyU es una plataforma que opera en más de 50 mercados y alberga 27 nacionalidades diferentes. Se caracteriza por ofrecer una herramienta de pagos a comerciantes en línea. Este Fintech permite a las empresas en línea aceptar y procesar pagos a través de métodos de pago que se pueden integrar con aplicaciones web y móviles. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – R 5 

R 5 es una Fintech que ofrece una plataforma de préstamos y seguros en línea a un sector de la población Colombiana que no cuenta con un historial y son desatendidos por las entidades bancarias. Esta Fintech personaliza sus productos a través de modelos de valoración de riesgos utilizando inteligencia artificial (IA)  y utiliza varios activos (vehículos y motocicletas) como garantía para ofrecer mejores tasas de interés y montos más grandes a plazos más extendidos. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – SEMPLI 

SEMPLI fundado en el año 2017 es un Fintech Colombiano dedicado al préstamo en línea de una manera fácil y 100% digital para las micro y pequeñas empresas en Colombia. Esa plataforma garantiza que los clientes puedan solicitar recursos para capital de trabajo y crecimiento entre $20 millones hasta 200 millones de pesos, y recibir un desembolso en 72 horas. 

 

Mejores Fintech Colombia 2021 – SIMETRIK  

Startup colombiano fundado en el año 2008,  ofrece un software para tener visibilidad y control de los movimientos financieros de las compañías. Esta herramienta permite organizar todas las transacciones y hacer conciliaciones automatizadas que aseguren la trazabilidad de la información sin necesidad de código. Entre sus clientes se encuentran: Mercado Libre, Clip, Rappi. 


 
Desde su lanzamiento, el mercado de Fintech Colombia ha tenido gran crecimiento, adoptando medidas que aportan a su desarrollo, por lo cual se estima que seguirá generando resultados positivos en un futuro, formando parte de los países latinoamericanos con mejor rango en el área, y formando parte del desarrollo financiero del país. Identifica tu necesidad financiera y la de tu empresa y descubre las mejores Fintech Colombia 2021 para potenciar tu crecimiento.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!