Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En el proceso de comprar un vehículo, muchas personas necesitan solicitar un préstamo para financiar su adquisición. Es en este contexto que los simuladores de crédito vehículo se han vuelto una herramienta valiosa para los compradores, ya que permiten estimar los costos y condiciones del préstamo de manera sencilla y rápida. En este artículo, exploraremos qué es un simulador de crédito vehículo, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.




¿Qué es un simulador crédito de vehículo?


Un simulador de crédito vehículo es una herramienta que te permite estimar cuánto te costará financiar la compra de un automóvil o motocicleta. En general, los simuladores de crédito vehículo te permiten ingresar información como el valor del vehículo, el plazo del préstamo, la tasa de interés, el valor de la cuota inicial y otros datos relevantes para calcular el monto de las cuotas mensuales que deberás pagar y el costo total del crédito.

Los simuladores de crédito vehículo son útiles porque te permiten evaluar diferentes opciones de financiamiento y ver cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y capacidad de pago. Además, te permiten tener una idea clara de cuánto te costará el crédito en total, lo que te ayudará a tomar una decisión informada y a evitar sorpresas desagradables en el futuro.


A continuación veremos algunos ejemplos de bancos que ofrecen un simulador de crédito vehículo:


Simulador crédito de vehículo BBVA


El Banco BBVA cuenta con un simulador de crédito muy detallado en el que puedes elegir el plazo mes a mes desde los 12 meses a los 84. El valor del vehículo debe ser mayor a $10.000.000
 



Una vez hecha la simulación puedes ver toda la información detalladamente con las tasas y los pagos mes a mes de cada año, con los intereses a mes vencido, la cuota mensual, el seguro, el saldo y el abono a capital.





Simulador crédito de vehículo Bancolombia 


En Bancolombia ofrecen créditos a través de Sufi, una vez allí puedes elegir en el simulador de crédito para vehículos la opción de carro o moto (este último con un mínimo de financiación de $17.000.000)

Si quieres financiar un carro usado, este debe tener menos de 5 años de antigüedad y el préstamo debe ser menor o igual al 80% del valor comercial del carro.
El plazo puede ser de 12 a 72 meses y el valor debe superior a $10,000,000
 





Una vez simulado el crédito, puedes seleccionar dos planes, el tradicional (un plan en el que pagas cuotas fijas y tasa variable durante todo el tiempo del crédito) y el de cuotas extra (puedes pagar 1 o 2 cuotas adicionales para bajar el valor de la cuota mensual de tu crédito para vehículo. Puedes abonar en junio y/o diciembre y pagar tu carro a cuotas más fácil.)





Simulador crédito de vehículo Banco Finandina


En el Banco Finandina puedes simular tu crédito de carro (desde 2020) en nuevo y (desde 2008) en usados y puedes elegir entre múltiples marcas de coche.
El monto mínimo a financiar debe ser mayor que $3,000,000 y el plazo es de 12 a 96 meses.

En cuanto a la simulación de moto (desde 2020) en un plazo de 12 a 72 meses y con la elección de múltiples marcas.



Simulador crédito de vehículo R5


Con R5 tienes opciones múltiples de simulación, pero para este caso podemos elegir "compra de cartera de vehiculo" o "compra de vehículo usado".

El monto del crédito debe ser de entre $5,000,000 y $100,000,000 con un plazo de 12 a 48 meses.





Simulador crédito de vehículo Banco de Occidente


El simulador de Banco de Occidente ofrece las opciones tanto de automóvil como de moto (en ambos casos vehículo usado o nuevo)

En el automóvil nuevo tu crédito debe ser mayor a $7.000.000 tanto en el valor del carro como en la cuota inicial y ofrece cuotas de 12 a 84 meses.

En los automóvil usados de 2013 y 2014 tu crédito debe ser mayor a $42.857.143 y la cuota inicial debe ser máximo el 70%.
A partir de 2015 tu crédito debe ser mayor a $7.000.000 tanto en el valor del carro como en la cuota inicial

En moto nueva tu crédito debe ser mayor a $18.560.000 u la cuota inicial mínima debe ser del 10%.

En moto usada la cuota inicial mínima debe ser del 30%
 



Es importante tener en cuenta que los resultados del simulador de crédito vehículo son solo una estimación y que los términos y condiciones reales del crédito pueden variar dependiendo de cada institución financiera y de la información que proporciones. Por lo tanto, siempre debes revisar cuidadosamente las condiciones del préstamo antes de tomar una decisión. 

⭐Crédito de libre destino destacado

Lulo crédito
9.5
Lulo crédito
  • Un crédito de libre destino, para el proyecto que quieras
  • Abre tu cuenta Lulo gratuita y empieza a ahorrar
  • Escoge el plazo, la fecha de pago y el monto de tu cuota
TAE desde
22,41%
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!