Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú
Crédito de libre Inversión y libre inversión digital Banco de Bogotá

Crédito de libre Inversión y libre inversión digital Banco de Bogotá

El Crédito Libre Inversión del Banco de Bogotá te permite acceder a financiamiento para realizar tus proyectos, inversiones, compras o viajes. Estos productos te ofrecen la flexibilidad que necesitas para utilizar el dinero en lo que necesites, sin necesidad de justificar dichos gastos. A continuación analizaremos las características y condiciones del Crédito de Libre Inversión y Libre Inversión Digital del Banco de Bogotá.

Crédito de libre inversión de Banco de Bogotá
Crédito de libre inversión de Banco de Bogotá


Los créditos de libre inversión son productos de financiación que, a diferencia de un crédito hipotecario o de vehículo, es de uso libre por parte del cliente. No debe presentar al banco comprobantes o justificantes del uso de los recursos, lo que lo hace ideal para hacer inversiones, comprar un vehículo, remodelar tu vivienda, potenciar tu negocio, pagar tus estudios superiores o lo que quieras. En el Banco de Bogotá podrás solicitar este crédito en oficinas o a través de tu Banca Privada. 

Productos destacados

Crédito de inversión


¿Qué es un Crédito de Libre Inversión?

Los créditos de libre inversión son productos de financiación que, a diferencia de un crédito hipotecario o de vehículo, es de uso libre por parte del cliente. No debe presentar al banco comprobantes o justificantes del uso de los recursos, lo que lo hace ideal para hacer inversiones, comprar un vehículo, remodelar tu vivienda, potenciar tu negocio, pagar tus estudios superiores o lo que quieras. En el Banco de Bogotá podrás solicitar este crédito en oficinas o a través de tu Banca Privada. 

Crédito de Libre Inversión Banco de Bogotá

Si necesitas financiación para llevar a cabo un proyecto, negocio, viaje o cubrir gastos de salud, el Crédito de Libre Inversión del Banco de Bogotá es una de las alternativas del mercado bancario que puedes considerar. 

Características

  • Monto mínimo de financiación: $1.160.000.
  • Cuota de manejo: $0.
  • Plazos entre 24 y 72 meses. 
  • Tasa de interés fija durante todo el crédito (sistema de amortización francés). Es decir, la cuota mensual es igual durante todo el plazo. 
  • Seguro de vida Deudores (ampara el crédito en caso de calamidad)
  • Puedes hacer pagos extraordinarios en cualquier momento sin cobros adicionales o penalizaciones. Esto te permitirá reducir tu cuota mensual o bien el plazo restante. 
  • Puedes realizar los pagos de tus cuotas en cualquiera de las oficinas de la red del Grupo Aval o a través de débito automático de tu cuenta corriente o de ahorros del Banco de Bogotá. 
  • En caso de impago de cuotas, el banco puede aplicar cobro de intereses de mora, además de la posibilidad de que seas reportado a las centrales de riesgo, lo que te impide el acceso a otros productos de financiación en todo el sistema bancario. 
  • Si eres cliente Preferente o Premium del Banco de Bogotá, puedes acceder a tasas de interés más bajas. 

Además, este crédito ofrece:
  • Una cuota fija mensual que incluye capital e intereses.
  • Revisar el valor aproximado de cuota con el simulador de préstamo.
  • Cobro por desembolso de crédito mediante cheque de gerencia o transferencias ACH.
 

Requisitos

Para acceder al Crédito Libre Inversión Banco de Bogotá deberás ser mayor de edad, colombiano o residente permanente, contar con un ingreso mínimo de 1 SMMLV y diligenciar los formatos del banco para la contratación del crédito. Este, al igual que otros productos de financiación, está sujeto a evaluación del perfil del cliente y su capacidad de endeudamiento. 

Tasas de interés

La tasa de interés de tu crédito de libre inversión dependerá de tu perfil de cliente y capacidad de pago:
 
Crédito 
Tasa E.A.
Crédito de Consumo de Libre Destino Personas
Desde 31,99%
Crédito de Consumo de Libre Destino Preferente
Desde 24,14%
Crédito de Consumo de Libre Destino Premium
Desde 18,84%
 

Crédito Libre Inversión Digital Banco de Bogotá

Si ya eres cliente del Banco de Bogotá, puedes solicitar tu crédito de libre inversión por internet a través de tu Banca Privada, o desde tu móvil con Banca Móvil. El Crédito Libre Inversión Digital Banco de Bogotá tiene las siguientes características:

Características

  • Monto financiado entre $400.000 y $20 millones de pesos.
  • Plazos de pago entre 12 y 72 meses.
  • Cuota mensual fija. 
  • Seguro de vida Deudores. 
  • Puedes hacer pagos extraordinarios en cualquier momento sin cobros adicionales ni penalizaciones. 
  • Recibirá el dinero al instante en la cuenta de ahorros
  • Sin codeudor
  • Proceso 100% digital.

Además de las características, existen requisitos que deben cumplir para poder solicitar este tipo de Crédito Libre Inversión:

Requisitos

Este crédito está disponible para personas naturales entre 18 y 69 años que tengan un ingreso mensual mínimo de 1 SMMLV ($1.171.863), sin reportes negativos en las centrales de riesgo. 
  • Si eres asalariado, debes llevar mínimo 6 meses en tu empresa.
  • Si eres independiente, es necesario que presentes tu Declaración de Renta y realizar los aportes parafiscales acorde al total de tus ingresos. 
  • En el caso de los pensionados, deben presentar comprobante de ingresos en su cuenta. 
 

Tasa de interés

Al solicitar tu crédito de libre inversión a través de los canales digitales del banco de Bogotá, los costos se reducen, por lo que puedes acceder a una tasa de interés más baja que al solicitarlo en oficinas. 
  • Tasa Mes Vencido: Desde 1,9%
  • Tasa Efectiva Anual: Desde 22,8%
  • Tasas de interés preferenciales para clientes de los segmentos Preferente y Premium. 

Recuerda evaluar tu situación financiera antes de optar por este crédito o cualquier otra obligación financiera. Lo ideal es que no te retrases en ninguno de los pagos para no entrar en las centrales de riesgo y tener la puerta abierta en el sistema bancario. 

Preguntas Frecuentes

Algunas de las preguntas frecuentes y sus respuestas, pueden consultarlas aquí:
 

¿Qué permite realizar un crédito de libre inversión?

Es un préstamo de dinero otorgado por el Banco y que pueden pagar hasta en 72 meses. El banco no exige la rendición del gasto, por lo que dinero puede invertirlo en lo que deseen: para estudiar, viajar, remodelar su hogar o reparar su vehículo, entre otras opciones. 
 

¿Cómo solicitar un crédito de libre inversión en Banco de Bogotá?

Para solicitar un crédito de libre inversión deben realizar los siguientes simples pasos:
  1. Ingresar en "https://digital.bancodebogota.com/credito/index.html"
  2. Completar los datos personales
  3. Podrán conocer el monto aprobado en pocos minutos
  4. Aceptar el pagaré digital (No requieren de documentos)
  5. Finalmente, recibirán el dinero en su cuenta de ahorros de forma inmediata.

Para la aprobación del crédito, el Banco aplica un estudio de crédito en el que consideran factores como la capacidad de pago y el monto mínimo a solicitar. Si cumplen con todos los requisitos, serán notificados y podrás seguir el proceso de acceso al crédito. 
 

¿Qué puedo calcular con el simulador?

Pueden realizar la simulación del plan de pagos del crédito. Según el plazo y al monto que elijan, podrán conocer el valor de la cuota mensual. El simulador de crédito les permite calcular un aproximado sobre el crédito, en lo que respecta a aspectos como la cuota, tasa y plazo. 

¿Cómo confirmo que el dinero del crédito fue depositado?

Para ello, recibirán un mensaje de texto confirmando el desembolso. Cuando realicen el proceso y aparezca la pantalla de confirmación de desembolso, ya dispondrán del dinero en su cuenta. Podrán confirmar el saldo en la web del Banco, aplicación bancaria, o desde cajeros automáticos o Servilínea.

¿Cómo pagar las cuotas del crédito?

Para pagar la cuota mensual del crédito de libre inversión, pueden programar el débito automático de la misma en su cuenta de ahorros Banco de Bogotá. O pueden pagar mediante PSE o desde cualquiera de las oficinas a nivel nacional.

Si quieres comparar el Crédito de Libre Inversión del Banco de Bogotá con otras alternativas, e invitamos a leer el siguiente artículo: descubre los mejores bancos para crédito de libre inversión.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo