Créditos de libre inversión para colombianos en el exterior

Créditos de libre inversión para colombianos en el exterior

Si eres colombiano(a) y estás viviendo en el exterior, pero necesitas solicitar un crédito de libre inversión que te permita establecer vínculos positivos con el país, entonces te  invitamos a revisar el siguiente post que trata sobre los créditos de libre inversión para colombianos en el exterior.

Créditos para colombianos en el exterior
Créditos para colombianos en el exterior

Créditos de libre inversión para colombianos en el exterior 

Un crédito de libre inversión también conocido como crédito de libre destinación o destino, es un producto financiero que ofrece las entidades bancarias para utilizar el dinero aprobado en lo que el usuario disponga, como por ejemplo, pagar deudas, comprar un vehículo, muebles, pagar sus estudios o planificar un viaje. 

Los créditos de libre inversión son otorgados a personas naturales, para ser pagado posteriormente en cuotas mensuales. En otras palabras, este tipo de crédito permite disponer del dinero para invertirlo en lo que las personas deseen. 

Ahora bien, si eres un colombiano en el exterior y estas interesado (a) en contratar un crédito de libre inversión en Colombia desde Rankia te informamos que por los momento no es posible contratar un crédito con estas características desde el extranjero, a menos que sea a través de un familiar u otra persona que lo solicite estando en Colombia. 

Nota: si está interesado en conocer cuáles son los mejores créditos de libre inversión 2021 dale clic Aquí

Cabe destacar, que aun cuando no existe la posibilidad de acceder a un crédito de libre inversión desde el exterior, si es posible contratar créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas en Colombia. 

Entre los créditos hipotecarios para colombianos en el exterior, se encuentran:

Bancolombia

Bancolombia ofrece un crédito que te permite invertir en tu futuro aumentando tu patrimonio en Colombia. Si vives en EE. UU, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, El Salvador, México, Chile, Perú, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes y eres Colombiano, extranjero casado con un Colombiano, o cumples el primer grado de consanguinidad, puedes aplicar directamente a este crédito. 

Además de cumplir con lo antes señalado, el cliente debe cumplir con otras series de requisitos para contratar el crédito, como es:

  • Tener entre 23 y 72 años.
  • Ingresos mínimo de 3 SMMLV
  • Valor comercial del inmueble mínimo 60 SMMLV. 

Scotiabank

Scotiabank ofrece el crédito de vivienda para residentes (colombianos) en el exterior, con el cual ofrece hasta el 60% del valor el inmueble y estudio de crédito gratis.

El crédito de vivienda para residentes en el exterior se caracteriza por:

  • La tasa no está sujeta a la adquisición de nuevos productos.
  • Aprobación hasta con 360 días de vigencia.
  • Cuenta con diferentes opciones para el pago de tu cuota mensual. 
  • Puedes hacer consultas, solicitudes, modificaciones o actualizaciones de información sobre tu crédito a través de la Banca Virtual, Línea Scotiabank Colpatria o Servicio al Cliente. 
 
Para tramitar el crédito se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de crédito debidamente diligenciada, firmada y con huella.  
  • Tener un apoderado en Colombia mediante un poder especial. 
  • Carta que indique como efectuará el pago de la cuota mensual en caso de aprobarse el crédito. 

BBVA

BBVA les permite a los colombianos en el extranjero adquirir una vivienda nueva o usada con el crédito hipotecario. Es un préstamo a largo plazo en el que pagas cuotas mensuales y el inmueble queda como garantía. 

El crédito hipotecario se caracteriza por:

  • Escoge el sistema de amortización que más se ajuste a tu capacidad de pago entre pesos y UVR.
  • Plazo flexible desde 5 hasta 30 años. 
  • Permite disminuir las bases gravables del impuesto de renta por los intereses pagados en financiación de vivienda. 
  • Puedes realizar pagos desde cuentas de otros bancos mediante PSE. 
 
Es importante que tengas en cuenta que este producto así como el leasing habitacional y remodelación, están dirigidos a colombianos residentes en el extranjero con situación migratoria definida en el país de residencia. Entre los países con oferta disponible están: América (argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, EE. UU, México), Europa- Oceanía (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Australia), De Asia (China y Emiratos Árabe).

Davivienda

Davivienda financia para colombianos residentes en España, EE. UU, Inglaterra, Canadá, Australia, Francia, Italia, México, Chile, Ecuador, Alemania, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, Holanda, Bélgica que desean comprar vivienda en Colombia para que sea habitada por su núcleo familiar. 

El crédito vivienda para colombianos en el exterior se caracteriza por:

  • La solicitud es a través de los corredores autorizados en estos países, es decir, por un bróker autorizados por Davivienda, en la ciudad y/o país de residencia. 
  • Bróker autorizados: Suvivienda, Unión Andina, Viventa, Arquitectura y Concreto, Intercasa, Casa Propia, Casa en Casa y Colraices. 
  • Puede comprar vivienda nueva o usada. 
  • Puede financiar hasta el 70%. 
  • El crédito se origina en Colombia, así que aplican las mismas políticas, condiciones y beneficios establecidos para los productos.
 

En conclusión, en Colombia actualmente no existe un crédito de libre inversión para colombianos en el exterior, pero si buscas otra opción de crédito te recomendamos contratar un crédito de   vivienda para colombianos en el exterior. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!