Pedir un crédito por primera vez puede ser dificultoso como pedir un crédito o solicitar una tarjeta de crédito o débito o contratar un seguro; para todo eso deben saber los pasos a seguir. Como en este caso pueden seguir el paso a paso para obtener el primer crédito.

 

Paso a paso para obtener el primer crédito

 

Paso a paso para obtener el primer crédito

Para obtener un crédito por primera vez al cumplir la mayoría de edad buscan tener cierta libertad económica o pueden tenerla y querer un crédito al no alcanzarles el dinero. Los créditos personales por ejemplo sirven desde para pagar los estudios, deudas hasta para darse algún gusto como tomar vacaciones.

 

¿Existe alguna edad para solicitar el primer crédito?

La edad inicial puede partir de los 18 años, siendo cuándo se es mayor de edad y la edad máxima puede variar según cada entidad puede ser de los 70 años para arriba el límite. A muchos no les alcanza con tener un empleo, ganar un salario, tener una tarjeta de crédito, a una buena tasa de interés, sin cuota de manejo y un cupo manejable, debiendo recurrir a solicitar el primer crédito para el fin que sea.

 

Cómo solicitar el primer crédito paso a paso

  • Como primeros pasos deben saber qué es un crédito
  • Una vez lo anterior saber que existen diferentes tipos de créditos
  • Sabiendo la finalidad que le darán al dinero que reciban elegir el tipo de crédito
  • Al conocer el tipo de crédito, conocer los principales aspectos del crédito como monto, plazos y tasa de interés.
  • Buscar un comparador de créditos y elegir el que más le convenga-si es el crédito del banco que son ya clientes por la tarjeta u otro producto que tengan contratado mejor-.
  • Luego de decirse por el tipo de crédito, elegir el banco, deberán contactarse con el mismo.
  • El banco les solicitará cumplir con una serie de condiciones, requisitos y documentación para poder evaluar si les otorgan el dinero del crédito o no.
  • Si la respuesta es positiva-que depende además de los requisitos, del buen historial crediticio que tengan- recibirán el dinero y a la vez que lo gastan también tocará según el plazo acordado con el banco, devolver el dinero prestado más los intereses.

Como ven no es tan difícil seguir el paso a paso, algo similar será para cualquier tipo de producto financiero que quieran solicitar ante un banco como una tarjeta de crédito, débito, seguro, préstamo, etc.

Lo que difiere son los datos, documentación, edad, condiciones, requisitos y demás aspectos del producto elegido. En sí el procedimiento para solicitar cualquiera de los productos es similar en todos los bancos y entidades financieras

La gran diferencia se da en los plazos, tasas de interés y montos. Por lo que sí consideran solicitar por primera vez un crédito esos son los pasos a seguir, lo demás dependerá como mencionamos de cada banco y entidad financiera.

¡Sé el primero en comentar!

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.