blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Es buena idea pedir un préstamo por internet?

¿Es buena idea pedir un préstamo por internet?, ¿es confiable pedir un préstamo online?; estas y otras consultas son las que se hacen aquellos que desean y necesitan dinero y por diferentes motivos buscan solicitar un préstamo por Internet. Veremos que tan confiables son.

 

¿Es buena idea pedir un préstamo por internet?

 

¿Es buena idea pedir un préstamo por internet?

Los préstamos online hace un tiempo que son una opción a la hora de acceder a un préstamo de dinero de parte de un banco. No supone demasiados riesgos si se lo hace con entidades financieras reconocidas ya que la potencialidad de estafa se reduce significativamente.

 

¿Existe riesgos al pedir un préstamo por internet?

Quizás el riesgo mayor que existe al solicitar un préstamo por Internet es hacerlo mediante prestamistas online no reconocidos ni regulados, y más conocidos por su publicidad mediante banners y por Google que por ser entidades oficiales.

Otro potencial riesgo es el de ingresar a Webs duplicadas con apariencia de ser las Web reales y al ingresar los datos personales que pueden ser robados o el recibir algún virus. Esos son los principales riesgos.

 

¿Cómo pedir un crédito por Internet?

Es la modalidad que cada vez tiene más ofertas a medida que los bancos mejoran sus Webs compitiendo con prestamistas online y bancos digitales. Las principales ventajas son:

  • Que los préstamos online permiten solicitarlos desde cualquier lado
  • Además del ahorro de tiempo en el trámite online al no tener que ir a una oficina bancaria
  • Pocos requisitos y nada de papeles a presentar
  • Si bien los intereses son bajos, existen costos administrativos que manejan
  • Rapidez en otorgar el préstamo -según el tipo de entidad-

 

¿Que requisitos suelen pedir?

Para acceder a un préstamo por Internet suelen necesitar cumplir con ciertos requisitos como:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una cédula de ciudadanía.
  • Tener historial de crédito.
  • No estar reportado en Centrales de Riesgo.
  • Una cuenta de ahorros o corriente a nombre del solicitante (no gira a cuentas de terceros).
  • Cuenta de email
  • Número de celular para recibir SMS para la firma de su contrato.
  • Para independientes: estar cotizando en la Seguridad Social incluyendo pensiones.

 

¿En qué casos en los que hay que desconfiar?

Existen numerosas ofertas online y no todas son lo que dicen, por lo que hay que saber elegir a qué entidad pedirle el préstamo. Desconfíe cuando se encuentra ante situaciones como:

  • El prestamista pide dinero por adelantado en concepto de costos de tramitación. Se trata seguramente de un fraude, ya que pedir dinero está prohibido por ley, no pueden cobrar por ningún monto bajo ningún concepto. En ese caso, deben denunciar ante las autoridades correspondientes.
  • Si solicitan documentos, huellas, papeles en blanco que el prestamista llenará. Puede ser una estafa para suplantación de identidad. Al ser una solicitud online, se suponen que no deberían tener que presentar nada a nivel documentos físicos y menos en blanco, ni tener que firmar nada.
  • Verificar la tasa de interés efectiva mensual, que no supere el tope de usura establecido por la Superintendencia Financiera.
  • Al tomar un crédito de bajo monto, deben hacerlo con una entidad legal y bajo regulación de las superintendencias Financiera, de Economía Solidaria, de Industria y Comercio o de Sociedades.

 

En general los préstamos por internet son rápidos, fáciles, pocos requisitos a cumplir, y cada vez existen más ofertas de prestamistas online sin ser bancos y de bancos digitales. Existen bancos más flexibles que otros incluso para aquellos que figuran reportados como morosos.

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 


Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.